NIÑOS Y MASCARILLAS

como ayudar a los niños a llevar mascarillas

¿Cómo podemos ayudar a los niños a llevar las mascarillas? Aquí tienes algunas ideas que pueden hacerlo más fácil

Las mascarillas se han convertido en el presente de nuestros hijos debido al COVID-19. De una manera o de otra tienen que convivir con ellas. Desde que empezaron a pedir que llevásemos las mascarillas, siempre la he llevado puesta. No me he planteado situaciones en las que pudiera haber más distancia o menos. ¿Por qué? Porque quería ayudar a mi hija a normalizar esta  nueva realidad con la que sospechaba, ya entonces, que nos quedaría mucho tiempo de convivencia.

mascarillas homologadas

Ella es menor de seis años, por lo que por ley no tiene que llevarla. Pero siempre la he ido invitando a que usara mascarilla en determinados momentos: como en calles muy concurridas o al entrar en algún establecimiento. Aunque su reticencia era evidente. Pero algo me hacía pensar que acabaría teniendo que llevarla más a menudo.

Ahora comienza el curso y desde su colegio han recomendado que los menores de seis años, también lleven mascarillas infantiles la mayoría del tiempo puesta para ayudar a evitar la propagación del COVID-19 Así que ha llegado el momento.

mascarillas para niños

Mascarillas infantiles, ¿cómo ayudarles a llevarlas?

Lo primero es ir despacio y respondiendo a todas sus preguntas e inquietudes. Es normal que la rechacen o que te pidan con frecuencia un descanso. Hay que recordar en todo momento lo difícil y complicado que resulta para ellos comprender esta nueva necesidad.

 

mascarillas homologadas infantiles

Ideas para ayudar a los niños a adaptarse a las mascarillas

  • Valida sus sentimientos: “Esta es una sensación nueva. Nunca habíamos hecho esto antes ” “Para mí también fue muy extraño al principio. Tardé en acostumbrarme ” 
  •  Recuerda  que los niños suelen confiar en las señales faciales cuando se comunican. Y con las mascarillas es muy complicado para ellos : “Estamos acostumbrados a poder ver  la cara de las personas, si su boca se ve feliz, triste, enfadada o preocupada. Mmmm, me pregunto si podemos saber cómo se siente alguien con solo mirar sus ojos “.  Podéis convertirlo en un juego para reconocer las emociones, bien en casa practicando, o por la calle observando los ojos de los demás. Esto puede hacer que los paseos sean más llevaderos.
  • Adivinanzas con las mascarillas: Últimamente mi chiquitina y yo hemos estado jugando a que  tenemos que adivinar qué estamos haciendo con la boca  debajo de la mascarilla, al observar nuestras expresiones. Este tipo de juegos les permite relacionar la mascarilla con algo divertido y hará más fácil su uso.
  • Haced mascarillas para sus muñecos o peluches: Jugar les ayudará a resolver sus sentimientos y a dominar la experiencia.
  • Déjale elegir su mascarilla: Un estampado que le guste o su personaje favorito hacen de la mascarilla una expresión de su personalidad y sus gustos. Así que le va a encantar lucirla.  Y para esto yo te recomiendo webs como la de Mondababy que tienen mascarillas infantiles homologadas, reutilizables y personalizables. Además permiten una respiración bastante más cómoda, lo cuál es perfecto para todos y en especial para los niños. Puedes elegir entre una gran variedad de modelos o diseñar vuestra propia mascarilla, añadirles el nombre y comprar el porta mascarillas o la bolsa a juego. Y con el código LOSCUENTOSDEMAMA tienes un 10% de descuento Mira toda la variedad de mascarillas que tienen

Recuerda que los niños no tienen un marco de referencia para el uso de mascarillas. No ven niños con mascarillas en sus libros o en las series de la tele. Recuerda lo nuevo que es esto para ellos.  

mascarillas para niños

Si te gusta este tipo de contenido no te olvides de unirte a nuestra conversación diaria en Instagram y de suscribirte al blog para no perderte nada.

Gracias 😉

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

RECIBE ACTIVIDADES, JUEGOS Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!