Home Actividades ACTIVIDADES DE PLAYA PARA NIÑOS

ACTIVIDADES DE PLAYA PARA NIÑOS

que hacer con los niños en la playa

17 Actividades y juegos de playa para niños

¿Cómo pasar un día en la playa con niños?

Un día en la playa con niños no tiene por qué ser estresante. Con estas sencillas actividades de playa para niños, ¡nunca más te aburrirás en la orilla!

A los niños les encanta pasar el día en la playa. Contacto con la naturaleza, disfrutar al aire libre o jugar con elementos naturales como la arena y el agua, son algunos de los grandes beneficios que tiene la playa. Y para nosotros, los padres y las madres, también.

Hacer castillos de arena, saltar olas o hacer un gran agujero para llenar de agua son las clásicas actividades para hacer con niños en la playa. Pero hay más juegos y actividades para hacer en la playa con los peques. Resulta divertido probar ideas nuevas, y por eso he recopilado esta lista de cosas que hacer en la playa con niños.

Para estas actividades y juegos, todo lo que necesitas son algunos sencillos materiales que, la mayoría de ellos probablemente ya estén en tu bolsa de playa.

Prueba algunos de estos juegos y actividades de playa, sin importar si tu hijo tiene 2 o 12 años, para pasar un emocionante día bajo el sol. ¡Tu familia creará recuerdos que durarán toda la vida!

 

ideas de actividades y juegos de playa para niños

 

 

 

Actividades en la playa para niños

Aquí tienes 17 ideas de juegos y actividades de playa para niños. 17 formas de disfrutar de un día de playa de maneras divertidas y originales. Además aquí te dejo también un post con todo lo que necesitas saber para ir a la playa con niños.

1- Búsqueda del tesoro en la playa

Crea una lista de cosas que puedes encontrar en la playa; una gaviota, una cometa, un castillo de arena, un flotador, etc. Tus hijos pueden ubicar todos los artículos para completar la búsqueda del tesoro y obtener un premio, como por ejemplo un helado.

2- Collage marino

Haz que tu hijo recoja conchas, piedras y caracolas. Cuando tenga una buena cantidad de elementos podréis usarlos para crear un collage sobre la arena, un mandala o un paisaje. Lo que os inspire y apetezca. Disfrutad tu peque y tú de un poco de creatividad en la playa.

3- Rebote de toalla

¡Este podría ser uno de los mejores juegos de playa con niños! Solo os hace falta una toalla. Pídeles a dos niños que sostengan una toalla estirada y probad a que reboten una pelota de playa sobre ella sin que caiga a la arena. A ver durante cuánto tiempo pueden conseguir que rebote la pelota sobre la toalla.

4- Puntuación de arena

Otro gran juego para hacer con niños en la playa. Dibuja círculos y puntúalos con números para este juego playero. Cada círculo puede corresponder a un valor en puntos, por ejemplo, el círculo más grande puede tener 5 puntos, un círculo mediano puede tener 10 puntos y el círculo más pequeño puede tener 15 puntos. Lanzad conchas, piedras o pequeños juguetes en los círculos para acumular puntos.

5- Bolos en la playa

El juego de los bolos es un gran entretenimiento en la playa. Pero si no lo tenéis no pasa nada, podéis improvisar el vuestro propio con seis botellas de plástico para este divertido juego de playa para niños. Rellénalos parcialmente con arena y coloca tres en la parte inferior, dos en el medio y uno en la parte superior. Con la ayuda de una pelota de tenis o una pequeña pelota de playa podéis jugar a derribarlos.

6- Juegos sobre la arena

En la playa tus peques pueden jugar a la rayuela, al tres en raya y al ahorcado en la arena. Todo lo que necesitan es una herramienta de dibujo como el mango de una pala o rastrillo, y algunas piedras o conchas como piezas para los juegos.

7- Reloj de sol

Crea un reloj de sol usando una pala o rastrillo y piedras. Clavad la pala o el rastrillo en la arena y cada hora, coloca unas piedras en la punta de la sombra de vuestra pala o rastrillo. A medida que pasa el día, la sombra se moverá en círculos, ¡como las manecillas de un reloj!

8- Toallas musicales

¿Sabes el clásico juego de las sillas con la música? Pues también podemos jugar en la playa bien con sillas de playa o con las toallas. Simplemente colócalas en círculo, con una menos que el número de jugadores. Canta alguna canción y haz que tus peques caminen sobre ellas. En el momento que dejes de cantar, deberán acostarse en la toalla más cercana. El jugador sin toalla es eliminado. Retira una toalla después de cada ronda hasta que quede un jugador de pie.

9- Carrera de relevos

¡En sus marcas, listos, ya! Para esta carrera de relevos en la playa, prepara vasos con agua y que los niños los tengan que llevar en sus carreras, para luego vaciarlos en cubos de playa. El primero en llenar su cubo, gana.

Este juego de playa es muy divertido, pero si quieres que lo sea aún más, incluye algún obstáculo en la carrera, siempre en función de la edad de los peques. Por ejemplo, los niños pueden saltar sobre toallas o palas, o hacer un circuito zigzag con moldes de arena.

10- Piedras pintadas

¿Buscas actividades creativas para hacer en la playa con los niños? Asegúrate de coger algunos materiales de casa como rotuladores o acuarelas. Recoged algunas piedras y decoradlas como más os apetezca. Pueden ser un bonito recuerdo del verano para usar como pisa papeles, para decorar algún rincón o para regalar a algún familiar o amigo.

11- Personas de arena

No solo podemos crear castillos de arena, también podemos animar a nuestros hijos a crear personas de arena, usando conchas y piedrecitas como ojos y sonrisas o algas para el pelo. También podemos hacer animales, tanto las mascotas que tengamos o, quizás, animales marinos como tortugas o delfines.

12- Paseo de investigación

Dad un paseo por la orilla, quizás admirando las conchas, las caracolas, el movimiento de las olas o las gaviotas bajando a buscar comida. Es una gran oportunidad para una lección marina y luego podéis investigar todo lo que no sabéis en casa. Con lo que la actividad continuará.

13- Limpiar

Desafortunadamente todavía se pueden encontrar basuras en las playas, cada vez menos gracias al gran trabajo que hacen los servicios de limpieza, no porque todo el mundo esté concienciado en mantenerlas limpias. Por eso debemos hacer la labor de enseñar a nuestros hijos e hijas la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. Así que salir a limpiar la playa es una buena manera de hacerlo. Podemos dar un paseo por la orilla, con guantes y bolsas, para recoger cualquier resto de basura que encontremos.

14- Visor acuático

Podemos crear un original visor acuático a partir de un recipiente de yogur. Solo tenemos que recortar la base inferior y cubrirlo con un trozo de papel film, sujeto con cinta adhesiva. Hazle dos agujeros en la parte superior para ajustar una cuerda o trozo de lana. Si lo usáis en la orilla o en aguas poco profundas tu peque podrá usarlo para observar el fondo marino. Todo un proyecto DIY para hacer en casa y disfrutar de la playa.

15- Castillo de goteo

Tienes que probar este divertido giro al clásico castillo de arena. Llenad un cubo con la mitad de arena y mitad de agua. Si vais cogiendo con la mano y vertiendo poco a poco irán cayendo graciosos goterones que forman divertidas torres. También podéis usar un embudo de plástico para construir estas abstractas estructuras. ¿No tienes un embudo? Corta el fondo de una botella vacía de agua para hacer un improvisado embudo.

16- Volar una cometa

La playa es el lugar ideal para aprender a volar una cometa, con cielos abiertos y la brisa marina. No lo dudes, una cometa es una buena inversión de juguete para los niños en la playa. Se puede usar en cualquier época del año y nos permite disfrutar de la playa en horarios diferentes, ya que debemos limitar su uso a horas con menos afluencia de personas, para evitar accidentes 😉

17- Lectura en la playa

¿Tus peques necesitan un descanso del mar y la arena? Los libros siempre pueden ser grandes compañeros mientras están tumbados en las toallas o recostados en las sillas de playa. Si añades un picoteo en este rato de lectura será aún más agradable.

¿Qué te han parecido estas actividades y juegos para hacer con niños en la playa? Sencillas y sin grandes preparativos. Como ves no tendrás que echar nada de más a tu bolsa de playa. 17 juegos de playa para que los niños disfruten al máximo y tú puedas decidir en cada momento si ser un director de juegos mientras te relajas o participar como un jugador más. Ir a la playa con niños no tiene que ser estresante, hagámoslo cómodo y divertido con estas fáciles ideas de juegos con niños en la playa.

Y si buscas más entretenimiento para que tu hijo o hija no se aburra en verano, aquí tienes 60 ideas de actividades para hacer con niños en verano. Además, incluye un imprimible gratuito para que los descargues y lo puedas tener visible en la puerta de la nevera. Así nunca te faltará la inspiración.

DESCÁRGATELAS EN ESTE ENLACE

 

actividades u juegos para niños en verano

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!