Prepara un circuito de pompones súper divertido para tu peque

Es una de las actividades más entretenidas y divertidas que se puede preparar para los niños. Es absolutamente sencilla y además atractiva.

 

¿Por qué un circuito de pompones es una gran actividad?

Principalmente es sencillo de hacer y de plantear. No requiere ni mucho tiempo, ni mucho dinero para que se lo prepares.

Es un juego atractivo, sencillo, activo y que está dirigido por el propio niño. Eso es lo más importante siempre en cualquier actividad o juego que pienses y planees para un niño.

El circuito de pompones es siempre un éxito porque capta la atención del niño. El entusiasmo de ver cómo los pompones entran y salen por un tubo u otro, desaparecen y aparecen por las trampas de tubos que le hemos preparado, la ilusión al verlos caer por aquí y por allá. ¿A quién no le puede parecer esto divertido?

Lo mejor de todo es que te sirve desde que el peque se puede tener en pie, aproximadamente desde el año o incluso desde que se mantenga sentado (adaptando la altura), hasta cualquier edad. Porque a medida que van creciendo pueden participar en el diseño y construcción del circuito de trampas de pompones.

circuito de pompones

¿Cómo se prepara un circuito de pompones?

Es tan fácil como guardar todos los tubos de papel que se generen en casa. Los rollos de papel higiénico, los de papel de cocina, los de film. Y si buscas alguno grande, pásate por las tiendas de telas, que encantados te darán alguno de los que se les acaban.

Relacionado: 10 Actividades y manualidades con rollos de papel higiénico

Sólo hay que pegar todos los tubos a la pared con cinta de pintor o cinta aislante, que no dañan la pared. Eso sí plantea un diseño de circuito para que resulte lo más divertido posible. Haciendo caminos y trampas para que se encadenen los tubos y todo sea más entretenido. Coloca cuencos en los extremos de los tubos para que los pompones caigan y reboten dentro de ellos.

Y, por supuesto, que no falten los pompones. Son los auténticos protagonistas en este actividad, porque ruedan con mucha facilidad a través de los tubos.

A mi chiquitina le encanta este circuito de pompones. Bueno, mejor dicho, le entusiasma. Y ahora con cuatro años me ayudó a prepararlo y colocar los tubos a la pared. Con lo que la actividad aún se prolongó mucho más tiempo. No sabría decirte qué le gustó más, si plantearla o hacerla.

No te esmeres mucho calculando en qué cuenco va a caer cada pompón para dejarlo bien preparado. Deja que tu propio peque vea y calcule dónde tiene que colocarlos. Es toda una actividad de razonamiento y cálculo. Además suele suceder que con algún tubo no hayamos calculado bien su posición y se atasque algún pompón. No hay problema. Toca investigar y buscar qué trampa nos ha fallado para reorganizarlas de nuevo.

 

circuito pompones 2

¿Qué se aprende con un circuito de pompones?

Dependiendo de cada edad podrán desarrollar y observar estos conceptos:

  • relación causa-efecto: el pompón desaparece y aparece
  • motricidad fina, cada vez que cogen un pompón
  • relación mano-ojo
  • el movimiento de caída
  • diseño y cálculo

Esta es una actividad no os podéis perder. Este es uno de esos juegos que tiene que hacer. Y a la que podéis recurrir año tras año. Es una actividad que puede crecer con tu hijo y con la que siempre se divertirá y aprenderá.

Si te gustan este tipo de ideas no dudes en suscribirte al blog y de seguir nuestro día a día en Instagram, dónde siempre comparto más recursos.

Comprar productos relacionados

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

circuito de pompones

Puede que también te interese

2 comentarios

50 Actividades con rollos de papel | Los cuentos de Mamá -

[…] Circuito de rollos y pompones – Los Cuentos de Mamá […]

Respuesta
MOTRICIDAD GRUESA EN CASA | Los cuentos de Mamá -

[…] Unos rollos de papel, cinta de pintor y pompones. No necesitas mucho más para crear este circuito que hará que tu peque se mueva de aquí para allá cogiendo y recogiendo pompones que caen por todas partes, mientras se agacha o salta por la emoción. Si quieres descubrir todos los beneficios que encierra esta sencilla propuesta te dejo enlace al post donde te lo explico todo.  […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!