Descubriendo los animales con Montessori y Nowordbooks

Libros animales Nowordbooks

Los que me seguís de cerca sabéis que hace poco descubrí estos libros de Nowordbooks,  una editorial muy en la línea Montessori, y he podido comprobar que realmente es un material muy completo para realizar diferentes actividades y juegos que permiten a mi chiquitina familiarizarse con los animales, sus características e incluso sus hábitats.

Así que hoy os enseño todo lo que hemos estado descubriendo y aprendiendo gracias a estos libros e imanes, y si vosotros también os queréis hacer con este material Montessori tan fantástico, tengo una buena noticia: ¡Nowordbooks está de promoción especial!

Una oferta pensada para mis seguidores, para que podáis ampliar vuestras bibliotecas Montessori.

Y ahora mirad todo lo que se puede hacer, siempre en función de la edad y periodo sensible en el que se encuentren vuestros pequeños:


Juegos animales Nowordbooks

  • ¿De tierra o de agua? Un par de botes, uno con tierra y otro con agua. Así los pequeños empiezan a comprender que algunos animales viven en el agua y otros en la tierra.

Hábitats Montessor

  • Hábitats. Haceros con unas imágenes de los diferentes hábitats: sabana, jungla, granja, océano (las podéis localizar en Google fácilmente) y de esta manera clasifican los animales comprendiendo que algunos sobreviven en hábitats calurosos, otros en zonas frondosas, otros habitan en los océanos y otros en las granjas. Esta actividad da lugar también a hablar sobre cómo es cada hábitat y lo que conlleva.

Juegos animales Montessori

  • Cada oveja con su pareja. Hemos cogido nuestra colección de animales y hemos jugado a buscar su pareja dentro de los imanes de Nowordbooks o de los libros. Sencilla y rápida de preparar.

Nowordbooks

  • Puzzle. Dibujar el contorno de los imanes en un pliego de papel, pegarlo a la puerta del frigorífico y dejad que los peques busquen su lugar. Una forma diferente de usarlos como imanes.

Libros e imanes Nowordbooks

  • Adivina adivinanza. ¿Qué animal es el que vive en la granja, nos da leche y es de color blanco y negro? Os  ponéis el libro abierto contra el pecho y vais planteando las preguntas. Os aseguro que los peques captan rápidamente la dinámica y ellos mismos empiezan a plantear sus propias “adivinanzas”
  • ¿Quién es quién? Observar las imágenes de los libros e ir preguntándole a los peques si tienen patas, alas, pico, cola, hocico, de qué color son,.. Un juego de mucha observación.

Imanes nowordbooks

  • ¿Contamos una historia? No podía faltar esta actividad. Tener estos imanes nos proporciona la posibilidad de crear diferentes historias en la puerta del frigorífico, dejando volar la imaginación. Y no, no hay que esperar a que estemos preparando la comida o la cena para ir a jugar con los imanes. Ellos solos andarán visitando la cocina varias veces en busca de sus nuevos amigos.

Evidentemente en función de la edad y habilidades desarrolladas por cada peque se pueden plantear unas u otras actividades. Por eso a medida que mi chiquitina crezca iremos ampliando nuestros juegos con los libros e imanes de Nowordbooks.

Por cierto si queréis leer el post en el que os presenté esta interesante editorial, pasaros por aquí para conocer todas sus características.

Y os dejo que como última actividad Montessori queda la más importante de todas: ordenar y guardar 😉

Puede que también te interese

22 comentarios

Montessori Mami -

Propuestas con gran magnetismo😀Muy didáctico el aprendizaje manipulativo

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Pues sí y más aún con materiales tan apropiados 😊

Respuesta
Melocotón y Mandarina -

Chulísimos!! Son muy caros??? A Unai le encantan los animales.

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Tienes enlace en el post a una promo especial!!! 😊

Respuesta
30 y... y mamá -

Me encanta este material es absolutamente genial!!! Los libros son perfectos para nuestros peques y los imanes ideales para reforzar los conceptos y además ofrecen muchísimas posibilidades de juegos como nos cuentas, me encanta!!! 🙌🙌

Respuesta
Mis chic@s y yo -

Me han gustado mucho los animales de imán. Aunque más que nada lo que me ha gustado son las posibilidades de juego y aprendizaje que nos has dejado en el post. Además a la mayoría de los peques les encantan los animales. Están geniales!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Muchas gracias!! Ante todo aprender jugando y disfrutando. Y con materiales así sólo hay que dejar volar la imaginación 😊

Respuesta
unomasunosontresblog -

Que material tan didáctico y además con tantos juegos que poder hacer. Y como bien dices adaptados a cada edad. Voy a buscarlo porque nos ayudará a conocer el nombre dd los animales y sus sonidos!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Aprovecha la promo que hay ahora!!! Sigue el enlace que he dejado 😊

Respuesta
aprendiendoconjuliablog -

Oye pues me gustan mucho. Son juegos a los que se le puede sacar bastante partido con diferentes actividades y formas de aprendizaje 😉

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Muchas gracias! Pues sí como bien dices se les puede sacar mucho juego y posibilidades

Respuesta
mamacuchufleta -

Madre mía me ha encantado, de verdad, sobretodo porque me gustan mucho los libros que tienen imágenes reales, y además mi chico está en una época en la que le gustan mucho los animales, todos, así que voy a ver la oferta que nos comentas. Gracias por compartir!!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Gracias! Me alegro que te haya gustado! Es un material fantástico y espero que lo podáis disfrutar 😊

Respuesta
mamaversatil -

A mi encantaba leer adivinanzas y me parece una excelente forma de afianzar conocimientos!

Respuesta
sradiaz -

Si es que son preciosos y tienen un montón de posibilidades. Un post muy interesante.

Respuesta
SOY MAMÁ MÍA! -

Me encanta esta actividad! Genial para reconocimiento de animales o letras o cualquier cosa, para peques!

Respuesta
themamicam -

Que buenas ideas! Me encanta lo de dibujar las siluetas!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Es super sencillo de preparar y fácilmente tienes un puzzle 😊

Respuesta
mamirecientecuenta -

Que gran idea!!! Me encanta, porque aprenden jugando y eso es muy importante para que los conceptos s queden grabados.
Me apunto el nombre de la editorial, porque le veo mil posibilidades

Respuesta
Cuestión de madres -

Qué buenísimas ideas para jugar y aprender con los peques de la casa. No sabría decirte qué actividad me ha gustado más. Eso sí, creo que nosotros ya nos pasaríamos directamente a la de contar historias 😛

Respuesta
Urbanandmom -

Me encanta el aprendizaje manipulativo. Creo que es una de las mejores formas de aprender que tienen los niños.

Respuesta
Libros de inspiración Montessori para niños – Los cuentos de mamá -

[…] Colección de libros con imágenes reales. Nowordbooks. Por temática, en cartoné y de tamaño perfecto para los más peques. Animales de la granja, del mar, del bosque, frutas, juguetes, vehículos, todo lo que imaginéis y además con unos fantásticos imánes con las mismas imágenes reales. Un buen rato de entretenimiento asegurado. Mirad todo lo que hicimos nosotras. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!