Leemos: Un oso es un oso (o puede que no)

libro un oso es un oso

Autores: Karl Newson – Anuska Allepuz

Editorial: SM

Un oso es un oso (o puede que no), ¿quién es entonces? Esa es la gran pregunta en este precioso álbum lleno de ternura, de toda esa ternura que se necesita para descubrir quién es el oso, ¿o quizás no se trata del oso? Quizás sea la pregunta que todos nos hacemos, pero sobre todo nuestros pequeños, esos que están en esa edad en la que parecen estar perdidos, esa edad en la que dejan de ser bebés y comienzan a ser niños, esa edad en la que con temor se adentran en una nueva etapa, en la que reclaman nuestra mano para luego rechazarla, en la que piden acurrucarse y al poco quieren estar solos.

 

Así se siente este oso, perdido y triste, buscando la respuesta entre todos los animales del bosque. Unos animales que quieren ayudarle, aunque parece que ellos tampoco tienen muy claro quiénes son: las aves, los alces, los zorros, las ardillas, todos creen saber la respuesta, pero la verdad es que el oso no encaja con ninguno. No sabe saltar, no sabe volar, ¿quién este oso entonces?

Porque un oso es un oso (o puede que no) Por qué si no soy un oso ¿quién soy? Es un osito, afirma mi chiquitina.

Un oso es un oso

Un libro en el que no sólo ayudarán a oso a encontrar su identidad, sino también podrán apreciar las características de otros animales del bosque, comprendiendo las diferencias que les separan del oso. Así como disfrutar del bosque invernal y nevado, apreciando los detalles de esta estación del año, que finalmente desemboca en la explosión primaveral.

Editorial SM

Esta preciosa historia acompañará a nuestros peques en esa difícil transición, ese delicado momento en el que probablemente ellos también se pregunten; ¿quién soy? Seguro que vosotros también reconocéis esos momentos en los que aseguran que aún son bebés y otra veces ya se sienten mayores. Es esa señal de sentirse desorientados, sin saber qué camino tomar, cuál es lugar al que pertenecen, como este tierno oso que se ha despertado antes de tiempo, antes de que la primavera le de las respuestas que necesita.

Un oso es un oso SM

Unas bellísimas ilustraciones que os adentrarán en un bosque, en el que más allá de sentiros solos, descubriréis que ni el oso ni vosotros estáis solos, porque lo más importante es saber que muy perdidos que nos sintamos siempre habrá alguien que querrá ayudarnos.

Si os ha gustado está historia podéis saber más aquí. Y si no queréis perderos ninguna de nuestras lecturas no dejéis de suscribiros al blog 

Gracias!

 

 

 

Puede que también te interese

2 comentarios

sradiaz -

Me ha fustado la historia pero las ilustraciones más aún… ❤️

Respuesta
CUENTOS DE INVIERNO PARA NIÑOS | Los cuentos de Mamá -

[…] Este es uno de mis libros favoritos. Bien puede servir como lectura de invierno, como de primavera. Es una tierna historia sobre un oso que despierta antes de tiempo de su letargo invernal. Desubicado, sin saber quién es y qué debe hacer, el pobre osito va buscando su lugar y las respuestas a toda la confusión que siente. Con unas ilustraciones llenas de ternura y un texto rimado que se os pegará rápidamente. Te invito a que leas la reseña que hice sobre este libro aquí. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!