Home Navidad ESTRELLAS DE NAVIDAD FACILES DE HACER

ESTRELLAS DE NAVIDAD FACILES DE HACER

como hacer una estrella de navidad de manualidades

Ideas de manualidades de estrellas de Navidad para hacer con niños

La estrella de Navidad es uno de los símbolos más característicos de esta época del año. Si haya algo con lo que siempre identificamos la Navidad es con la estrella navideña, ya que sirve para coronar el Árbol de Navidad, decorar cualquier rincón de la casa o como detalle para regalar. Por eso he preparado estos tutoriales sobre cómo hacer estrellas de Navidad.

La estrella de Navidad tiene también mucha importancia histórica, por eso he recopilado más de 20 formas sobre cómo hacer estrellas de Navidad fáciles. Serán una manualidad navideña muy sencilla de hacer con los niños y niñas, que puede ser el adorno del Árbol, de la puerta de casa o de la mesa de Nochebuena.

Vas a poder encontrar muchos tipo de estrellas navideñas originales y con todo tipo de materiales. Quédate a inspirarte con esta selección de manualidades de estrellas de Navidad y elige la tuya. Ya verás cuantas opciones hay sobre cómo hacer una estrella de Navidad.

Y te dejo enlace a más Manualidades de Navidad para hacer con niños, por si buscas más ideas para entretener a los peques en estas fechas.

manualidad navidad

La historia de la Estrella de Navidad

Según cuenta la tradición cristiana fue una estrella la que guio a los Reyes Magos hasta Belén, donde había nacido Jesús. Los Reyes Magos divisaron la estrella aparecer por el oeste y la siguieron hasta que ésta se detuvo en el lugar donde había nacido Jesús. Es, por tanto, un símbolo de la Navidad, que también representa la luz, la esperanza y la prosperidad.

Aunque, por supuesto, sin tener en cuenta su simbología religiosa, la podemos observar como un elemento representativo hermoso y especial. Por eso, es un manualidad muy bonita para hacer con los peques en estas fechas. Por lo que hacer hacer estrellas de Navidad se convierte en una manualidad para crear recuerdos y buenos momentos navideños en familia.

Cómo hacer estrellas de Navidad

Hay muchas manualidades de estrellas de Navidad y con diferentes materiales. Así que he procurado seleccionar manualidades de estrella navideña fáciles de hacer. Vas a poder encontrar estrellas de Navidad de papel, cómo hacer una estrella con palos, una estrella de Navidad con corchos o como hacer una estrella para el árbol de Navidad.

Elige la manualidad más adecuada para la edad y destrezas de tu hijo o hija. Ya que no debemos olvidar de que se trata de que los peques disfruten haciendo su estrella de Navidad.

como hacer estrella navidad
Imágenes de Craftymorning.com, Conmimadrina.wordpress.com, Handbox.es

1. Estrellas de Navidad con palos de helado

Una manualidad navideña muy fácil de hacer con niños, son estas estrellas de Navidad usando los clásicos palitos de helado que venden para manualidades.

Tienes dos formas de hacerlas. Bien usando los palos de helado ya coloreados, o coloreando tus propios palitos de helado. Además, podréis añadirle todos los adornos que os gusten. Podéis encolarlas y espolvorearlas con purpurina. Se les pueden pegar pegatinas o añadir cualquier otro complemento; brillantes, pompones, botones… lo que se os ocurra. Como puedes ver esta es una forma muy sencilla sobre cómo hacer una estrella de Navidad.

2. Estrella navideña con rollos de papel

Ya sabemos que con los rollos de papel higiénico podemos hacer todo tipo de manualidades. Es un material barato y versátil que nos permite hacer cualquier manualidad y, por supuesto, también os voy a mostrar cómo se hace una estrella de Navidad con rollos de papel.

3. Estrellas de Navidad hecha con corchos

Si tienes guardados unos cuantos corchos, podrás reutilizarlos creando esta bonita manualidad de estrella navideña. Siguiendo el paso a paso resulta de lo más fácil de hacer y puede convertirse en un precioso regalo hecho por niños para regalar a los abuelos , tíos y amigos. Así que anota esta idea de cómo hacer estrellas de Navidad.

4. Cómo hacer una estrella de papel

Las estrellas de papel son una actividad muy entretenida para hacer con los peques. Hacer una estrella de Navidad de origami es todo un ejercicio de concentración, coordinación y motricidad fina. Según la edad de tu hijo o hija podrá involucrarse, más o menos, en la realización de estas estrellas de papiroflexia.

La papiroflexia u origami es una actividad muy completa tanto para niños, como para adultos. Existen muchas opciones de poder crear algo a partir de un trozo de papel. Busca la forma más adecuada en función de la edad de tu peque y disfrutad juntos creando. Una manera muy original de cómo hacer estrellas de Navidad. Mira aquí cómo hacer una estrella de papel.

manualidades para niños
Imágenes de Picklebums.com, Minieco.co.uk, Taunieverett.com

5. Estrellas de Navidad fácil en 3D

En este sencillo adorno navideño pueden participar peques de todas las edades. Decorando, recortando o montando la estrella. En función de su edad y habilidades, podrán participar de una manera activa o no. Pero el resultado final será igual de bonito y especial. Puedes seguir el paso a paso en este enlace.

6. Estrella multidimensional

Este modelo de estrellas de papel, es un poco más complejo. Así que nos viene bien para los más mayores, a los que les gusta ir asumiendo más retos. El resultado es espectacular y nos pueden servir para crear una bonita guirnalda sola o con luces. Es todo un proyecto para hacer estrellas de Navidad, de forma muy especial.

7. Estrellas de Navidad hecha con lana

Esta estrella de Navidad es realmente muy original y vistosa. Se trata de una manualidad navideña con la que podremos hacer nuestra propia estrella navideña con lana. Dependiendo del patrón que elijamos nos saldrán con un dibujo u otro. Solo necesitarás lana y cartón. Es una manualidad para niños que ya puedan controlar bien su motricidad fina. Puedes seguir los pasos en este tutorial.

8. Estrella para el Árbol de Navidad

Si lo que queréis es hacer vuestra propia estrella para coronar el Árbol de Navidad, podéis hacerla de esta manera tan sencilla. Para la base necesitarás papel de periódico y cartón, y para las decoraciones solo hay que elegir el color que queréis para vuestra estrella del Árbol navideño. Como ves es una estrella en 3D con volumen y dimensiones suficientes como para presidir el árbol. Un tutorial perfecto para aprender a hacer estrellas de Navidad. Aquí tienes el tutorial completo.

manualidades niños navidad
Imágenes de Handobox.com, Shelleymakes.wordpress.com, Bugsandfishes.blogspot.com

9. Estrellas de Navidad con pasta de modelar

Esta manualidad de estrella navideña es muy entretenida y tiene un resultado muy bonito. Los peques disfrutarán creando sus propias estrellas de Navidad modelando con pasta y estampando los dibujos o letras que más les guste. Solo necesitas pasta de modelar de secado al aire de color blanco, un rodillo, moldes de galletas con motivos navideños y si quieres unos sellos de estampar de Navidad. Acuérdate de hacerle un pequeño orificio cuando aún la pasta este fresca, para poder pasarles un lazo o cuerda y colgarlos del Árbol de Navidad. Pueden ser un regalo para familiares y amigos muy especial.

Sello De Galletas De Navidad De Silicona Conjunto De Sellos De Galletas Molde De Estampado De Galletas De Silicona...
  • Materiales: Estos sellos para galletas están hechos de silicona de grado alimenticio y el revestimiento...
  • Paquete incluido: El juego contiene 6 sellos de silicona, un mango de sello y también el cortador de...
  • FÁCil De Usar: Estos sellos para galletas son bonitos y fáciles de usar y son ideales para cocinar con...

10. Estrellas con pasta de sal

Al igual que se hacen las estrellas de Navidad con pasta de modelar, se pueden hacer con pasta de sal. Así los niños y niñas harán su propia masa, para luego cortar las estrellas y decorarlas a su gusto. En este caso, podéis añadirle el color a la masa cuando la estéis preparando con el colorante alimentario o esperar a que se seque y pintarlas con acuarelas, témperas o rotuladores. Si necesitas la receta de la pasta de sal, solo tienes que consultarla aquí. Esta es una clásica manualidad para hacer estrellas de Navidad.

11. Estrellas para Navidad con pinzas de la ropa

Hacer una estrella de Navidad no puede ser más fácil con esta manualidad infantil reutilizando unas pinzas de la ropa de madera. Solo hay que seguir este tutorial para saber cómo hacer vuestra estrella navideña. Cada peque la puede personalizar a su gusto. Por ejemplo, se puede encolar y cubrir con purpurina, o añadir pegatinas de brillantes. Recordad pegarle con la pistola de silicona, una cuerda y así ya tendréis listo vuestro adorno navideño tan fácil de hacer.

12. Estrella de fieltro

Esta manualidad de estrella de Navidad con fieltro puede convertirse en todo un proyecto familiar. Siguiendo un patrón, se corta el fieltro, se le añade relleno y se cosen los bordes. Luego se les pueden pegar pequeñas estrellas de manualidades, botones, perlas o lo que quieran los peques de la casa. Lo mejor es que se pueden hacer del tamaño que más os guste y así hacerlas pensando para algún lugar concreto.

13. Estrella con bolsa de papel

Para hacer esta estrella de Navidad solo vas a necesitar una sola bolsa de papel. Reutiliza una bolsa grande de papel del supermercado. Recorta dos estrellas del mismo tamaño y deja que tu peque la decore a su gusto. Luego usa como relleno tiras de papel y cose los bordes para tener vuestra propio bolsa acolchada. Una original manera de cómo hacer estrellas de Navidad.

como hacer estrellas de papel

14. Estrella navideña con bolsas de papel kraft

Estas estrellas de Navidad son, sencillamente, espectaculares. Y, aunque, puedas creer que son difíciles de hacer, resultan de lo más sencillo. Solo necesitas bolsas de papel kraft y seguir el paso a paso para hacer estas preciosas estrellas. Decorarán cualquier rincón de la casa y serán el centro de atención de todas las miradas. Puedes ver el paso a paso aquí para hacer esta estrella navideña con bolsas de papel kraft.

Rebajas
kgpack 50 Bolsa de Papel Kraft 14 x 26 x 8 cm - Bolsaspapelkraft pequeñas Sacos Craft pequeña bolsitas Carton...
  • BOLSA DE COMIDA MULTI USOS - Nuestra pequeña bolsa de papel kraft está totalmente segura para su...
  • EMPAQUE DE REGALO - Esta bolsa es ideal para envolver regalos para todos sus invitados, para el...
  • PAPEL KRAFT RESISTENTE - Cada bolsa está hecha de papel kraft de calidad superior. Resistente a la grasa...
manualidades navideñas
Imágenes de Naturecraftsforkids.com, Cottagechroniclesblog.com, Playlearneveryday.com

15. Estrellas de Navidad con elementos naturales

Esta es una clásica manualidad de pegar legumbres. ¿Quién no ha hecho una de estas en su vida? Pues para hacer una estrella de Navidad también nos sirve. Mirad que resultado tan espectacular se puede conseguir combinando legumbres, arroz, o diferentes semillas y granos. Solo se necesita un poco de cartón como base y con cola ir pegando los elementos naturales que elijáis. Así tenemos otra manera original de cómo hacer una estrella de Navidad.

16. Estrella con palos de madera

Ya sabemos lo mucho que les suele gustar los palos de madera a nuestros hijos e hijas. Siempre que vamos al campo acabamos con palos que han recogido en sus paseos. Así que aprovéchalos y haz esta bonita estrella de Navidad con palos de madera. Una forma muy natural sobre cómo hacer una estrella de Navidad.

17. Estrella vidriera para ventana

Esta manualidad de estrella de Navidad, es todo un ejercicio para las manos de los peques. Haciendo este tipo de manualidades los niños y niñas pueden desarrollar la motricidad fina, la relación mano-ojo y el sentido estético. Es tan sencilla como cortar una estrella en papel de forro adhesivo y pegarla a la parte de atrás de otra estrella cortada en cartulina o goma eva. Dejando el lado adhesivo hacia delante, deja a su alcance papel de seda y purpurina para rellenar la preciosa estrella que luego lucirá en la ventana.

18. Estrellas de Navidad brillantes

También se pueden hacer unas curiosas y llamativas estrellas navideñas con papel de aluminio o reutilizando alguna bandeja de aluminio. Con la ayuda de un punzón podrán crear los patrones que más les gusten. Original, ¿verdad?

19. Estrella con Hama Beads

Los adornos de Navidad con Hama Beads pueden ser un gran entretenimiento para los niños y niñas, durante las vacaciones navideñas. En estos días de tanto ajetreo y nervios, se convertirá en todo un momento de descanso el sentarse y ponerse a hacer adornos de Navidad con sus cuentas favoritas.. Si quieres patrones de adornos de navidad con hama y muchas otras ideas, solo tienes que pasarte por este artículo de Adornos navideños con Hama Beads.

patrones de navidad para hacer con hama beads

20. Estampar estrellas

Estampar es una actividad que siempre es muy divertida para los niños y niñas. Por eso reutiliza un cortador de galletas con forma de estrella para crear el fondo perfecto para, por ejemplo, hacer vuestras felicitaciones de Navidad o un papel de regalo muy personalizado. Coloca un poco de témpera en un recipiente y deja que impregne el cortador para luego llegar a la parte divertida; estampar. Te aconsejo que le propongas un solo color, de lo contrario acabará mezclándolos todos y las estrellas serán del clásico color marrón indefinido.

manualidades faciles niños

Cada una de estas manualidades de estrellas de Navidad las puedes adaptar. Si no tienes un material, puedes hacerlo con otro. Añadir nuevos complementos o mezclar técnicas. Lo bueno de todas estas opciones es que puedes desde hacer una simple estrella navideña, a montar una guirnalda o que sirvan también para decorar una bonita felicitación de Navidad.

Además, son todas estrellas de navidad muy fáciles de hacer, pensadas para diferentes edades y destrezas desarrolladas. Por lo que todos en casa podrán hacer su propia estrella.

Espero que hayas encontrado la inspiración necesaria para vuestra manualidad infantil navideña. Seguro que os salen preciosas estrellas de todos los modelos.

como hacer estrellas de navidad

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin coste adicional para ti.

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!