Fiesta de Año Nuevo con niños

como celebrar el fin de año con n iños

Cómo celebrar una divertida Nochevieja con niños 

Vamos a celebrar la entrada del Año Nuevo con los niños de las formas más divertidas y originales. Juegos y fiestas que van a llevar la diversión directamente a tu salón. Así que vamos con estas ideas para que las doce campanadas sean de lo más especiales teniendo en cuenta a nuestros peques.

 

Fiesta de Año Nuevo con niños 

 

como celebrar el fin de año con niños

 

Deja que tus hijos elijan la vestimenta

Lo primero es lo primero, decid si queréis una fiesta en la que vayáis todos arreglados o todos en pijama despidiendo el año.

O bien puedes dejar que tus hijos se entusiasmen con su gran día permitiéndoles vestirse como quieran. Fomenta la vestimenta brillante y festiva y explíquelas la razón por la que celebramos el cambio de calendario. Se sentirán como estrellas con un reinado creativo libre sobre su aspecto.

 

Decoración para la fiesta de Nochevieja con niños

Por supuesto no pueden faltar sombreros, serpentinas, antifaces y todo lo que se os ocurra para hacer que vuestra fiesta de Nochevieja sea más brillante. Podéis comprarlos o bien hacerlos vosotros mismos.

Decorad con luces, guirnaldas e, incluso, podéis hacer un fantástico marco photocall para vuestras fotos de despedida de año en familia. Es un gran entretenimiento para hacer con niños durante la mañana y así tenerlo listo para la gran noche.

 

Haz que tus hijos hagan manualidades para la ocasión

Continuamos con la creatividad para la cuenta atrás.  Matracas hechas con rollos de papel higiénico o cortar confeti e incorporar campanas y pitos en cualquier cosa ayudará a sus hijos a comprender completamente de qué se trata una fiesta de Nochevieja . Guirnaldas o una gran pancarta son otras grandes opciones. Y si quieres que tus peques no se levanten de la mesa durante un buen rato solo tienes que desplegar un gran pliego de papel sobre la mesa del comedor y permitirles pintar y decorar el improvisado mantel de la fiesta de Fin de año.

 

manualidades de navidad para niños

 

Fotomatón en casa

Ya te he mencionado antes la posibilidad de hacer un photocall. ¿Y si también planificamos un fotomatón? Simplemente cuelga unas guirnaldas o un fondo de papel de regalo que haya sobrado del día de Navidad y coloca una cámara o el teléfono en un trípode.  Pon música a todo volumen y a bailar posando con vuestros accesorios de fiesta. Lo pasaréis en grande y un día, cuando tus hijos salgan con sus propios amigos, estas fotos serán un recuerdo precioso que durará toda la vida.

 

Propósitos para el año nuevo

Si tienes peques a partir de 6 o 7 años puedes preparar una nueva tradición. Después de que la emoción del fotomatón se haya calmado, podríamos reunir a los niños para pensar en los propósitos del año nuevo.  Aprovecha para explicarles cómo este día festivo es el comienzo de un nuevo año lleno de posibilidades o de seguir alcanzando nuevas metas.  Quizás recortando unas fotos de unas revistas o haciendo dibujos podáis crear unos paneles de visión para el año nuevo. Guíales ya que se encuentran en la edad adecuada para empezar a ser más conscientes y a comprender ya que son más independientes.

Hacer propósitos con tus hijos puede ser divertido y emocionante, un momento de crecimiento y cambio, y una oportunidad para crear lazos familiares y para agradecer todo lo vivido en el año que acaba. Aquí tienes unos descargables para preparar esta tarea.

 

Cuenta atrás para el Año Nuevo con niños 

En España tenemos la tradicional cuenta atrás con las uvas, pero ya sabemos que para los niños existe el riesgo de atragantamiento y de que además no llegan a disfrutar de ese momento de atiborrarse de uvas. A mí realmente me estresaba de pequeña. Así que podemos improvisar otras cuentas atrás para el Año nuevo para niños.

Mira qué idea tan fantástica con globos, eso sí siempre que a tus peques no les de miedo el sonido al explotar los globos.

 

fiesta nochevieja con niños

Imagen de @kristinatoddleraproved

 

Juegos en familia

Juegos divertidos y alocados para hacer en familia. Una competición de abrir paquetes con manoplas de cocina puestas, hacer dibujos con el papel en la cabeza, carreras de pelar mandarinas… echa un vistazo a esta selección de juegos familiares e inspírate para divertiros. Tus hijos agradecerán el movimiento.

 

juegos de navidad para jugar en familia

 

Karaoke en casa

¿Qué niño no quiere soltarse y divertirse ruidosamente? Prepara una buena sesión de  karaoke en la que reírse y bailar desenfrenadamente. Déjate contagiar por tus peques y dad rienda suelta a vuestro talento musical.

Cena divertida para Fin de Año

Olvídate de la típica cena formal y apuesta por una fondue. La fondue es divertida e interactiva; además puede ser tan elegante como especial. Panecillos, verduras, y mucho queso fundido. Y si el queso no les gusta a tus peques, apuesta por una fondue de chocolate a modo de postre. Irresistible.

 

 

ideas de año nuevo con niños

Pompas

Mientras los adultos se deleitan con las burbujas del cava, los pequeños se divertirán con las pompas. Que no se os olvide comprar o preparar un buen pompero.

 

Piñata en Año Nuevo

Y por qué no. Compra una piñata y llénala de sorpresas divertidas o de algún detallito para regalar a tus hijos. Las piñatas siempre son un éxito. Así que no lo dudes y que todos se lancen sobre la piñata para celebrar el Año Nuevo.

 

Popper

Estos clásicos popper son una manualidad muy simple que causarán sorpresa y sonrisas entre tus peques. Los puedes rellenar de confeti, algún caramelo o algún pequeño regalito.

 

Bingo Musical

El bingo siempre es un juego que gusta, pues si le añades música mucho mejor. Aquí tienes tu bingo musical con su propia lista de reproducción navideña incluida. Descárgate las plantillas del bingo musical y a jugar. ¡Y cantar!

 

bingo navidad niños

Galletas de la fortuna

Otra divertida idea para hacer en Fin de año con los niños. Qué mensaje tocará para alegrar la fiesta

 

Que no nos falten motivos para celebrar el fin de año de la forma más divertida para nuestros hijos y para nosotros mismos. Prepara la mejor manera de despedir el año y darle la bienvenida al nuevo a lo grande y entre risas.

 

fiesta de fin de año para niños

 

 

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!