HAMA BEADS: PLANTILLAS DE NAVIDAD

plantillas navidad hama beads

La mejor selección de plantillas de Hama Beads para hacer adornos de Navidad

¡Nos encantan las Hama Beads! Por eso también vamos a preparar adornos de Navidad con hama beads:  Papá Noel, duendes, bastones de caramelo, el árbol,  bolas y mucho más. Aquí vas a encontrar el mejor recopilatorio de plantillas de Navidad de Hama Beads.

Las manualidades de Navidad siempre son un gran plan para hacer con los peques durante las vacaciones. Se entretienen creando, aprendiendo y disfrutando de compartir tiempo con su familia. Y hacer adornos navideños con estos patrones de hama beads es un plan que les gustará muchísimo.

 

plantillas de hama beads de navidad

 

 

ADORNOS DE NAVIDAD CON HAMA BEADS

En casa nos encantan las manualidades con hama. Son, sin duda, uno de nuestros materiales favoritos para hacer juntos. Mi hija ya comienza a hacer patrones de hama fáciles ella sola. Me parecen un gran recurso para trabajar con los niños, ya que las hama beads tienen muchos beneficios:

  • Favorecen la concentración
  • Desarrollan la motricidad fina
  • Se refuerza la coordinación
  • Incrementan la creatividad
  • Son muy versátiles
  • Sirven tanto para trabajo individual, como para trabajo en equipo
  • Desarrollan el pensamiento lógico-matemático
  • Mejoran la paciencia
  • Y, lo mejor, los botes cunden muchísimo

Aunque no sólo son beneficiosas para los niños, ya que para los adultos os puedo asegurar que también son un gran pasatiempo. Ya que nos permite concentrarnos, liberándonos del estrés y enfocándonos en otras tareas.

 

CÓMO HACER ADORNOS DE NAVIDAD CON HAMA BEADS

Para hacer estos adornos navideños de hama, solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones y plantillas. Si ya eres un experto en hama beads no es necesario que te explique cómo usarlas. Pero si nunca antes las has usado, ten en cuenta estos detalles:

¿Qué necesitas para hacer manualidades con Hama Beads?

► Un pack de Hama Beads. Este pack tiene un buen surtido de cuentas y bases, pegboards.

► Papel vegetal para planchar las hama. Con el papel de horno podrás hacerlo perfectamente

► Unas pinzas para hama beads nunca vienen mal, aunque no son estrictamente necesarias

Y, por supuesto, los patrones o plantillas de Hama Beads para poder hacer vuestros propios adornos navideños.

Un consejo extra para vuestros adornos de Navidad con Hama Beads, es que dejéis una cuenta sin planchar o sin poner para poder aprovechar el hueco y pasar un hilo o una cinta, y así colgarlos en el árbol, en las ventanas o en cualquier otro lugar de la casa.

 

Papá Noel con Hama Beads

 

plantillas de hama beads para navidad

Fuente: RibbelMonster

Este Papá Noel lo podéis hacer fácilmente copiando el diseño de la foto. Se hace con una pegboard o base cuadrada y luego puede servir de adorno para el árbol de Navidad o para cualquier otro detalle navideño. Eso es lo bueno que tiene hacer figura con hama, que sus posibilidades son muchas.

 

Muñeco de Nieve con Hama Beads

patrones de navidad para hama beads

Fuente: Pinterest

Para hacer este simpático muñeco de nieve solo tenéis que seguir el diseño de la foto y usando, de nuevo, una base cuadrada ya tendréis vuestro personaje navideño listo.

 

Gnomo de Navidad con Hama Beads

adornos navidad hama beads

Fuente: BraceletBook

Estos preciosos gnomos son de mis favoritos. Se pueden hacer de varios colores siguiendo los patrones de hama beads y así tener una simpática colección de gnomos navideños. Como ves para hacer estos adornos la base es la pegboard cuadrada.

 

Adornos navideños variados con Hama Beads

plantilla navidad de hama beads

Fuente: Friendship Bracelet

Aquí tienes una variada selección de motivos navideños para hacer con hama: un bastón de caramelos, un muñeco de jengibre, una bota o unas campanas. Siguiendo estas plantillas de navidad de hama beads podréis crear en casa muchos adornos y, además, entreteneros por las tardes todos juntos. ¿Y si montáis un taller de hama beads en casa con los amigos?

 

Copos de nieve con Hama Beads

copos de nieve con hama beads

Fuente: Spreadshirt

 

Los copos de nieve siempre son un motivo precioso para adornar la casa en Navidad y gracias a estas plantillas de hama podréis hacer esta sencilla manualidad. Ya tendéis unos bonitos copos para el árbol, para decorar alguna ventana o para añadir al portal de Belén. También puedes hacerte con este set especial de copos de nieve y personajes de Frozen en Hama Beads

 

Reno con Hama Beads

reno con hama beads

Fuente: Les Loisirs de Pat

Y si hemos hecho un Papá Noel, no podía faltarnos un reno hecho con hama. Usando la pegboard o base cuadrada de hama beads, haremos este entrañable personaje navideño con facilidad.

 

Bolas de Navidad con Hama Beads

bolas de navidad con hama beads

Fuente: Pinterest

Usando las pegboards o placas redondas podemos hacer fácilmente nuestras propias bolas de Navidad con hama beads. Combina los colores que más os gusten, que como ves en la imagen pueden ser de lo más elegante si te apetece.

 

Ventanas de Navidad con Hama Beads

Con estas plantillas de navidad de hama beads podréis crear diferentes modelos de ventanas navideñas. Bien asomándose Papá Noel, Rudolph, con un muñeco de nieve o un paisaje invernal. Elegid las que más os gusten y manos a la obra. Puedes ver todos los patrones aquí.

 

Árbol de Navidad con Hama Beads

Un árbol de Navidad con Hama Beads es la manualidad perfecta para hacer estas vacaciones con los peques. El símbolo emblemático de la navidad hecho por ellos mismos. ¡Qué orgullosos se sentirán! Para hacerlo necesitaréis una base o pegboard cuadrada y cuentas de diferentes colores para formar el árbol, el tronco y la base. Puedes encontrar el paso a paso en este vídeo.

 

Corona de Navidad con Hama Beads

como hacer corona de navidad con hama beads

Fuente: Les Loisirs de Pat

Esta  corona de Navidad se hace con una pegboard o placa de hama beads redonda. Elegid los colores en función de vuestros gustos o de la decoración de vuestra casa. Aunque no te extrañes si acabas con una corona navideña en tonos arcoíris, ya sabemos que la creatividad no tiene límites.

 

Cómo hacer adornos navideños 3D con Hama Beads

patrones de navidad para hacer con hama beads

Fuente: Cosas Molonas

Las figuras de hama en 3D también son muy fáciles de hacer y resultan muy llamativas.

  • Una estrella de navidad
  • Bolas de navidad con la placa o pegboard redonda
  • Paquetes de regalos con la pegboard o base cuadrada

Para saber cómo hacer las figuras de hama en 3 dimensiones, puedes consultar el tutorial en este enlace.

Cómo hacer una casita de jengibre con Hama Beads

Esta manualidad con Hama Beads es para nota. Si ya sois todos unos expertos en hacer cosas con estas cuentas, no desaprovechas la ocasión de hacer vuestra propia casita de jengibre. El esfuerzo merecerá la pena y este adorno se quedará en vuestro hogar para siempre. Todo un reto navideño para hacer en familia. ¿Te animas?

 

Felicitaciones de Navidad con Hama Beads

como hacer adornos de navidad con hama beads

Fuente: Mar de Fiesta

Si en casa os habéis animado a hacer muchas de estas creaciones de navidad con Hama Beads, seguro que tendréis muchas figuras y adornos. ¿Qué te parece si las aprovechas para hacer felicitaciones de Navidad o christmas con ellas? Es muy fácil y nuestras felicitaciones navideñas pueden ser, sin duda, las más originales que reciban nuestros familiares y amigos. Solo tendréis que pegar con silicona los adornos de hama sobre la cartulina, previamente cortada. Listo, ya tenemos unas preciosas y creativas felicitaciones de Navidad con hama beads.

 

Posavasos de Navidad con Hama Beads

Las comidas y cenas de Navidad tendrán un toque muy especial con estos posavasos hechos con hama beads. Son muy útiles para evitar manchas y quedarán muy bonitos en la decoración de la mesa.

Son muchas las posibilidades creativas que tienen las Hama Beads. Solo tenéis que elegir vuestro patrón o plantilla de Navidad de Hama Beads y poneros manos a la obra. Una tarde divertida y reunidos alrededor de una mesa creando adornos navideños y, lo más importante, recuerdos en familia. A disfrutar

 

patrones de hama beads de navidad

 

que hacer con hama beads de navidad

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!