Cómo celebrar una divertida Nochevieja con niños
Vamos a celebrar la entrada del Año Nuevo con los niños de las formas más divertidas y originales. Juegos y fiestas que van a llevar la diversión directamente a tu salón. Así que vamos con estas ideas para que las doce campanadas sean de lo más especiales teniendo en cuenta a nuestros peques.
Fiesta de Año Nuevo con niños
Deja que tus hijos elijan la vestimenta
Lo primero es lo primero, decid si queréis una fiesta en la que vayáis todos arreglados o todos en pijama despidiendo el año.
O bien puedes dejar que tus hijos se entusiasmen con su gran día permitiéndoles vestirse como quieran. Fomenta la vestimenta brillante y festiva y explíquelas la razón por la que celebramos el cambio de calendario. Se sentirán como estrellas con un reinado creativo libre sobre su aspecto.
Decoración para la fiesta de Nochevieja con niños
Por supuesto no pueden faltar sombreros, serpentinas, antifaces y todo lo que se os ocurra para hacer que vuestra fiesta de Nochevieja sea más brillante. Podéis comprarlos o bien hacerlos vosotros mismos.
Decorad con luces, guirnaldas e, incluso, podéis hacer un fantástico marco photocall para vuestras fotos de despedida de año en familia. Es un gran entretenimiento para hacer con niños durante la mañana y así tenerlo listo para la gran noche.
Haz que tus hijos hagan manualidades para la ocasión
Continuamos con la creatividad para la cuenta atrás. Matracas hechas con rollos de papel higiénico o cortar confeti e incorporar campanas y pitos en cualquier cosa ayudará a sus hijos a comprender completamente de qué se trata una fiesta de Nochevieja . Guirnaldas o una gran pancarta son otras grandes opciones. Y si quieres que tus peques no se levanten de la mesa durante un buen rato solo tienes que desplegar un gran pliego de papel sobre la mesa del comedor y permitirles pintar y decorar el improvisado mantel de la fiesta de Fin de año.
Fotomatón en casa
Ya te he mencionado antes la posibilidad de hacer un photocall. ¿Y si también planificamos un fotomatón? Simplemente cuelga unas guirnaldas o un fondo de papel de regalo que haya sobrado del día de Navidad y coloca una cámara o el teléfono en un trípode. Pon música a todo volumen y a bailar posando con vuestros accesorios de fiesta. Lo pasaréis en grande y un día, cuando tus hijos salgan con sus propios amigos, estas fotos serán un recuerdo precioso que durará toda la vida.
Propósitos para el año nuevo
Si tienes peques a partir de 6 o 7 años puedes preparar una nueva tradición. Después de que la emoción del fotomatón se haya calmado, podríamos reunir a los niños para pensar en los propósitos del año nuevo. Aprovecha para explicarles cómo este día festivo es el comienzo de un nuevo año lleno de posibilidades o de seguir alcanzando nuevas metas. Quizás recortando unas fotos de unas revistas o haciendo dibujos podáis crear unos paneles de visión para el año nuevo. Guíales ya que se encuentran en la edad adecuada para empezar a ser más conscientes y a comprender ya que son más independientes.
Hacer propósitos con tus hijos puede ser divertido y emocionante, un momento de crecimiento y cambio, y una oportunidad para crear lazos familiares y para agradecer todo lo vivido en el año que acaba. Aquí tienes unos descargables para preparar esta tarea.
Cuenta atrás para el Año Nuevo con niños
En España tenemos la tradicional cuenta atrás con las uvas, pero ya sabemos que para los niños existe el riesgo de atragantamiento y de que además no llegan a disfrutar de ese momento de atiborrarse de uvas. A mí realmente me estresaba de pequeña. Así que podemos improvisar otras cuentas atrás para el Año nuevo para niños.
Mira qué idea tan fantástica con globos, eso sí siempre que a tus peques no les de miedo el sonido al explotar los globos.
Imagen de @kristinatoddleraproved
Juegos en familia
Juegos divertidos y alocados para hacer en familia. Una competición de abrir paquetes con manoplas de cocina puestas, hacer dibujos con el papel en la cabeza, carreras de pelar mandarinas… echa un vistazo a esta selección de juegos familiares e inspírate para divertiros. Tus hijos agradecerán el movimiento.
Karaoke en casa
¿Qué niño no quiere soltarse y divertirse ruidosamente? Prepara una buena sesión de karaoke en la que reírse y bailar desenfrenadamente. Déjate contagiar por tus peques y dad rienda suelta a vuestro talento musical.
Cena divertida para Fin de Año
Galletas de la fortuna
Otra divertida idea para hacer en Fin de año con los niños. Qué mensaje tocará para alegrar la fiesta. Mira cómo hacer unas galletas de la fortuna con este tutorial.
Que no nos falten motivos para celebrar el fin de año de la forma más divertida para nuestros hijos y para nosotros mismos. Prepara la mejor manera de despedir el año y darle la bienvenida al nuevo a lo grande y entre risas.