juego de logica y emparejamiento

Juego de emparejamiento de mariposas para niños

¿Quieres una forma interactiva de practicar el emparejamiento y la combinación? Este juego de mariposas es ideal para practicar estas habilidades. Esta actividad es perfecta para primavera o para invitar a los niños a investigar sobre los insectos.

 

actividad de emparejamiento para niños

Juego de emparejamiento para niños

Este actividad consiste en jugar con unas tarjetas y hacer coincidir las partes del cuerpo de una mariposa con el color correspondiente. Poco a poco las mariposas se van construyendo, mientras los peques repasan los colores y el desarrollo de la discriminación visual.

Esta actividad es una buena opción para jugar en equipo y hacer que todos hagamos volar nuestras mariposas.

Materiales

Imprime una copia de los círculos de colores y otra de las partes de las mariposas. Recórtalas y divídelas en dos montones diferentes.  Uno para las partes de las mariposas y otro para los colores. Se ponen boca abajo y se van dando vuelta a las tarjetas para seguir las indicaciones y crear las mariposas. 

A continuación imprime y recorta las mariposas de colores de las siguientes páginas. Primero recorta por la mitad y de nuevo por la mitad. De tal manera que queden divididas en cuatro partes. Las alas superiores y a las alas inferiores, con las partes de cuerpo y/o antenas que le correspondan. 

Si sois varios participantes en el juego, imprime varias copias de las páginas de mariposas de colores.

 

juego para niños para emparejar

 

Cómo jugar a este juego de emparejamiento

Primero muestra las partes de las mariposas, construyendo una con tu peque. Para que le sea más fácil diferenciar las diferentes partes y familiarizarse con ellas para poder elegirlas correctamente a la hora de jugar.

Baraja las tarjetas y divídelas en los dos montones correspondientes. Cada jugador levanta una tarjeta de cada montón, de las partes de las mariposas y de los colores.

Por ejemplo, si sacamos las alas superiores y luego el color amarillo, elegimos las alas amarillas superiores.  Y así cada jugador. El objetivo es hacer una mariposa completa.

A medida que sacamos las tarjetas las vamos colocando de nuevo en su montón al final del todo.

Algunas tarjetas de colores tienen dos. El jugador puede elegir cuál usar o bien si nos ha tocado un ala completa, podemos elegir un color para cada parte del ala.

Podemos ir observando qué partes del cuerpo o color nos van faltando a cada uno.

 

actividad para niños para emparejar

 

Puedes encontrar más actividades sobre mariposas en este descargable lleno de ideas, manualidades y de lecturas recomendadas.

 

manualidades de mariposas

 

Espero que os divirtáis mucho jugando con esta actividad de aprender a emparejar y hagáis volar muchas mariposas. Si estás interesada en más lecturas sobre primavera quizás te gusten las propuestas de libros de este recopilatorio especial de primavera.

 

 

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!