LAS VENTAJAS DE LOS AUDIOLIBROS

audible-audiolibros

La mejor selección de audiolibros y podcast para disfrutar de la lectura en cualquier momento

Reconozcámoslo no nos da la vida. Y, cada día, queremos sacar tiempo para sentarnos tranquilamente para leer, pero lo cierto es que, la mayoría de las veces, no lo conseguimos. Por eso las plataformas de audiolibros como Audible, se han convertido en las grandes aliadas para seguir disfrutando de los libros.

Las rutinas, los horarios, los peques, el cansancio, … todo influye para que realmente acabemos sin tiempo para leer o como mucho, dormidos sobre las páginas del mismo. Luego, claro, llega el sentimiento de decepción de no poder seguir cultivando nuestra afición y amor por los libros. Si la realidad es que no podemos conciliar la vida familiar y el trabajo, mucho más complicado resulta encontrar hueco para poder leer.

Por eso Audible me ha parecido una gran propuesta. Se ha convertido en mi compañera durante el mes de prueba que tienen gratuito y me ha parecido muy cómoda, y práctica. Ya que, a lo largo del día, he podido escuchar mis lecturas favoritas mientras realizaba otras tareas o iba de camino a algún recado o a recoger a mi hija del cole. De lo contrario no habría podido encontrar el momento de para leer libros como Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi. Una novela histórica que te mantiene con la intriga hasta el final y con unas narraciones impresionantes. O Sira, de María Dueñas, otra novela que tenía pendiente de leer y que su espectacular narradora me ha acompañado en cualquier ratito que tenía para poder escucharla.

Cocinar, recoger, limpiar, salir a andar, hacer deporte, ir a hacer la compra, en todos y cada uno de estos momentos he podido escuchar todo tipo de lecturas. Muchas más de las que hubiera imaginado. Ya que al ser tan cómodo no dudas ni un segundo en seguir tu lectura en cualquier momento y acabas devorando libros uno tras otro.

Además, no solo se pueden encontrar audiolibros, más de 90.000 en el caso Audible, sino también podcast. Con lo que las opciones de entretenimiento son aún mayores.

las ventajas de los audiolibros

 

Ventajas de los audiolibros

Para los aficionados a la lectura resulta muy frustrante no encontrar el momento para poder leer y los libros se acaban amontonando en la mesita de noche esperando a ser leídos. Más allá de ese momento, que acabaremos rascando de aquí y de allá, podemos seguir enriqueciéndonos de la lectura gracias a los audiolibros.

Cada vez son más las novedades y grandes clásicos que podemos encontrar en Audible. Desde novela policiaca, de suspense, romántica, histórica, de cocina o libros de crecimiento personal. Una completísima y amplia biblioteca a tu disposición en el móvil o tablet. Con la comodidad de que a un solo clic tienes la lectura que te apetece, mientras haces, vas o vienes.

Gracias a los audiolibros nos estamos cuidando. Sí, ese famoso autocuidado que las madres, en especial, necesitamos tanto. Y leer es una de esas formas en las que podemos practicar el autocuidado, haciendo actividades que nos aportan alegría y energía. Además de la calma y desconexión tan necesarias.

Mientras haces deportes o sales a caminar, mientras cocinas, limpias, recoges, haces la compra, o estás en un atasco en el coche, puedes seguir tu lectura justo en el punto en el que lo dejaste. Ya que la aplicación guarda el punto de lectura en el que te has quedado para retomarla rápidamente en el momento en el que accedes a tu libro. Y no solo eso, sino que te hace la lectura de un par de líneas previas a dónde te has quedado, para que te sea más fácil ubicarte en el momento de la historia en el que te encuentras.

Y lo mismo con los podcast, que gracias a esta plataforma tienes acceso a muchas opciones para aprender, entretenernos y conectarnos con nuevos e interesantes temas.

Audible, incluye también la valoración y reseña de los oyentes. Con lo que resulta muy cómodo decidirte antes por una lectura u otra. Viene a ser como una recomendación de tú a tú.

audiolibros para niños

 

Audiolibros para niños

Audible también dispone de su propia biblioteca infantil para que los peques de la casa también puedan disfrutar de los audiolibros. Evidentemente la lectura compartida con nuestros hijos e hijas es insustituible, pero lo cierto es que a lo largo del día hay muchos otros momentos en los que pueden hacer uso de audiolibros infantiles.

Los niños pueden estar sentados jugando libremente, construyendo con sus bloques de construcción o dibujando mientras escuchan cuentos, al igual que podrían estar escuchando música. Se enriquecen de las historias, que pueden trasladar a su juego inmediato, y que luego nos pueden contar. Es una forma de descubrir nuevos libros y cuentos, porque la variedad es muy amplia. Y, por supuesto, una alternativa más que recomendable a las pantallas. En vez de estar frente a una pantalla, están haciendo otras cosas y escuchando cuentos.

Los audiolibros también vienen genial para viajes con niños, vuelta a casa en el coche después de un día largo o en esos momentos de espera en los que se nos ha olvidado llevar algo con lo que entretener a los peques.

Y, por supuesto, tienen una gran biblioteca infantil de audiolibros; desde cuentos cortos de no más de cinco minutos, hasta libros por capítulos, con conocidos títulos como Anna Kadabra, Los Futbolísimos o Los Forasteros del Tiempo. Incluso, podemos encontrar opciones de audiolibros en inglés para practicar con los peques.

Además, las narraciones les añade un extra de interés para los niños. Ya que disfrutan de las entonaciones y giros de la lectura que les hace la historia más divertida.

Por lo que los audiolibros infantiles se convierten en una gran opción para seguir fomentando la lectura en los niños y niñas. No entendiéndolos como sustitutos de la lectura de los libros en sí, sino como otra manera de seguir despertando su interés y curiosidad por las historias que se encierran en ellos. Siendo buenos compañeros de momentos de juego y planteándolos como alternativas a las pantallas.

Audible se convierte así en una fuente de entretenimiento para toda la familia. Ya que todos los miembros pueden encontrar algo de su interés en esta inmensa biblioteca virtual de audiolibros.

 

 

 

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!