Home Libros CUENTOS DE INVIERNO PARA NIÑOS

CUENTOS DE INVIERNO PARA NIÑOS

cuentos de invierno para niños

Selección de cuentos de invierno para niños con los que dar la bienvenida al invierno

En este recopilatorio de cuentos de invierno para niños vas a poder encontrar las mejores lecturas para que los peques comprendan esta estación del año. Comienza el invierno, con sus días fríos y arropados bajo la manta con un buen libro. Por eso os he preparado una amplia selección de libros para niños sobre el invierno. Para acompañar los días nublados, lluviosos o nevados, para comprender porqué los animales hibernan o para entender qué cambios suceden en esta estación.

Así que haceros un buen hueco en la cama o en el sofá, coged vuestra manta favorita y preparaos para leer estos cuentos y libros de invierno para niños.

Además al final del post te dejo también un libro sobre las estaciones en general, con el que repasar el paso del tiempo a lo largo de un año y ver cómo va cambiando nuestro entorno. Y un sencillo DIY para hacer vuestro propio Calendario de las Cuatro Estaciones.

Sin más, te invito a descubrir estos preciosos libros y cuentos de invierno para niños.

Y si quieres comprar cualquiera de los libros que te recomiendo, haz clic sobre el título o la imagen para acceder directamente a su enlace de compra.

 

lecturas de invierno para niños

 

CUENTOS Y LIBROS DE INVIERNO PARA NIÑOS

1.- INVIERNO, Gerda Muller 

Invierno (estaciones)
  • Müller, Gerda (Author)

Precioso cuento sobre el invierno sin texto, pero lleno de unas ilustraciones muy bonitas y realistas, que nos invitan a crear tantas historias como la imaginación de nuestros peques quieran. Historias ambientadas en el invierno y en todas las experiencias que la estación más fría del año nos ofrece. Una belleza de libro lleno de detalles que os apasionará, inventando muchas historias y fomentando el lenguaje, el vocabulario y la capacidad narrativa.

También están el resto de libros de las otras estaciones.

2.- EL LIBRO DEL INVIERNO, Rotraut Susanne Berner Uno de los cuentos de invierno para niños más original

Un maravilloso libro sobre el invierno, sin texto pero con cientos de historias posibles gracias a todos los detalles que se esconden en cada página. Ilustraciones llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios, que muchas de ellas continúan página tras página. Seguir las historias y a sus personajes, en sus vidas cotidianas en un día de invierno. Maravilloso. También disponible para las otras estaciones.

3.- ¿QUÉ SABES DEL INVIERNO?, Edebé

Rebajas

Un libro de invierno lleno de preguntas. Todas esas preguntas que hacen nuestros pequeños. ¿Qué ropa nos ponemos en invierno? ¿Qué frutas hay invierno? Un libro con preguntas y actividades muy sencillas para los más peques y una guía extra para los papás o profes.

4.- BIENVENIDO INVIERNO, Angels Navarro

Rebajas

Un sencillo cuaderno sobre el invierno, lleno de información para los más pequeños. Qué clima hace en invierno, que sucede con los animales del bosque, con los árboles y cómo pasamos las personas el invierno.

Incluye propuestas de actividades; laberintos, rompecabezas, contar y pegatinas para colorear. Además están disponibles para las cuatro estaciones. 

5.- EL INVIERNO YA ESTÁ AQUÍ, Albert Asensio

¡El invierno ya está aquí! (Mis Primeros Libros de Cartón)
  • El Invierno Ya Está Aquí! (Mis Primeros Libros De Cartón)
  • Libro de cartón
  • Español

Libro sobre el invierno con unas ilustraciones mágicas que invitan a los niños a conocer, descubrir y jugar con los cambios que trae esta fría estación del año. A los peques les encantará observar cada detalle de las páginas llenas de nieve y fríos paisajes desde el calor de su hogar.

Otra colección disponible para todas las estaciones.

6.- FREDERICK, Leo Lionni

Rebajas

Este pequeño ratoncito ha decidido prepararse para el invierno de manera diferente. Mientras su familia recoge alimentos, él recoge rayos de sol, colores, palabras y sensaciones. Todo lo que necesitarán para alimentar sus espíritus. Porque cuando el frío aprieta y se sienten helados y tristes, son las palabras de Frederick las que les hacen sentir el calor del sol. No es la clásica fábula de la cigarra y la hormiga, es la que nos muestra que los sentimientos son tan importantes como el alimento. Un cuento sobre el invierno realmente enriquecedor y respetuoso con los valores de quien es diferente.

7.- ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO EN INVIERNO, Sam McBratney 

Vuelven los entrañables personajes de Adivina cuánto te quiero, pero ahora en invierno. Cuando el frío y la nieve son también los protagonistas mientras la pequeña liebre avellana quiere jugar con la gran liebre avellana. Juegan al veo veo sobre la nieve, observando los detalles de todo lo que les rodea en invierno. Un hermoso instante de invierno lleno de amor y ternura. Los abrazos al final del cuento están asegurados. Preciosa edición pop-up

8.- EL COPO DE NIEVE, Benji Davies

Rebajas
El copo de nieve
  • Benji Davies (Author)

Un cuento de invierno muy especial, en el que nos cuenta la historia de una niña llamada Noelle y la de un copo de nieve. Dos historias que suceden al mismo tiempo y que coinciden con el mismo final; no importa adónde nos lleve el viento, al final todos encontramos un lugar. Un libro lleno de ternura e imágenes inolvidables. Más que recomendable, imprescindible.

9.- UN DÍA DE NIEVE, Ezra Jack Keats

Un Día De Nieve (Spanish)
  • Keats, Ezra Jack (Author)

Un cuento que narra el primer día de nieve de un niño. Una historia rica en detalles y descripciones, que plasma a la perfección los sentimientos de los niños ante sus primeras veces y descubrimientos. La curiosidad, la sorpresa, el aprendizaje y la sensación de libertad son los compañeros del protagonista convirtiendo en entrañable a esta hermosa historia invernal.

Como dato a tener en cuenta se trata del primer libro de literatura infantil ilustrada que es protagonizado por un afroamericano.

10.- VIVA LA NIEVE, Kazuo Iwamura

Rebajas
Viva la nieve! (INFANTIL)
  • Iwamura, Kazuo (Author)

Una dulzura de cuento de invierno en el que nos relatan un día de nieve en familia. Divertido, cálido y acogedor, como son todos esos momentos únicos e inolvidables en familia. Un libro lleno de dulzura, afecto y amor, para saber valorar el tiempo en familia. Después de leerlo todos querremos salir a tirarnos en trineo, aunque no tengamos nieve.

11. PRONTO LLEGARÁ EL INVIERNO, Monika Lange

Rebajas
Pronto llegara el invierno!: Los animales en invierno (MIS LIBROS DE ANIMALES)
  • Diseño creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Producto por tu tiempo libre

El libro perfecto para saber qué hacen los animales al llegar el invierno. Nuestros peques aprenderán que algunos hibernan en una cueva, otros emigran a África y otros sobreviven al invierno. Cómo se preparan ante la inminente llegada del frío o cómo es el pelaje que los recubre para sobrevivir al invierno. Con una ilustraciones preciosas este libro os encantará.

12.- UN OSO ES UN OSO, O PUEDE QUE NO, Karl Newson Uno de nuestros favoritos cuentos de invierno para niños

Este es uno de mis libros favoritos. Bien puede servir como lectura de invierno, como de primavera. Es una tierna historia sobre un oso que despierta antes de tiempo de su letargo invernal. Desubicado, sin saber quién es y qué debe hacer, el pobre osito va buscando su lugar y las respuestas a toda la confusión que siente. Con unas ilustraciones llenas de ternura y un texto rimado que se os pegará rápidamente. Te invito a que leas la reseña que hice sobre este libro aquí.

13.- OVEJITA DAME LANA, Isabel Minhós  Uno de los más rítmicos cuentos de invierno para niños

Rebajas

Uno de los libros de invierno favoritos de mi chiquitina desde siempre. Un bonito cuento rimado que al leerlo suena melódicamente y os cautivará. Tu peque acabará recitándolo sin lugar a dudas. Y, en concreto, tiene una rima refiriéndose a las diferentes prendas que se puede hacer con la lana de la oveja y sirven para abrigar nuestro cuerpo, que resulta fantástica para repasar las partes del cuerpo.

14.- UN POEMA PARA CADA DÍA DE INVIERNO, Vanesa Pérez-Sauquillo

Una increíble selección de poemas para cada día de invierno para acompañar los días fríos, las tormentas, la nieve e incluso los resfriados. Con una bruja Enfermedajo y sus gatos de la tos, el hada de la Escarcha, una mamá ratona un tanto particular o quién fue el primero en llegar al Polo Norte en bata. Unos personajes inolvidables para hacernos reír los grises días del invierno. Una preciosa recomendación que espero esté pronto en vuestra biblioteca particular.

También lo tienes en su versión de primavera.

15.- EL INVIERNO DEL COPO DE NIEVE FELIZ, Sierra I Fabra

El título que faltaba para completar la colección de libros de los Chiquicuentos de Las Estaciones del Año. Una feliz mirada hacia el invierno y saber vivirlo como solo saben hacerlo los niños. Un copo de nieve nos traerá la alegría en este cuento.

16.- MI CUADERNO DE JUEGOS DE INVIERNO, Ballon

Rebajas

Paisajes invernales, muñecos de nieve y divertidos animales que plantean muchos juegos en cada una de las páginas de este cuaderno. Laberintos, el juego de las siluetas, encontrar las diferencias o trazar mientras esquían. Un cuaderno ideal para tardes de invierno al abrigo de una mantita.

17.- INVIERNO, UN LIBRO PARA COLOREAR

Rebajas
invierno. un Libro para Colorear (Mandalas de las estaciones)
  • invierno. un Libro para Colorear (Mandalas de las estaciones)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

Mandalas infantiles con paisajes invernales, copos de nieve, estrellas, osos polares, pajarillos en busca de refugio y hasta adornos navideños. Especialmente pensado para manitas más avanzadas que quieran disfrutar de la técnica de los mandalas. Una actividad de invierno para niños muy entretenida y llena de beneficios.

18.- SI LLEGA EL INVIERNO, DECIDLE QUE NO ESTOY AQUÍ, Simona Ciraolo

Una preciosa historia para aprender a valorar cada día y cada momento. Al protagonista de este libro le apasiona el verano y teme la llegada del invierno, con sus días fríos y aburridos. Pero pronto aprenderá a disfrutar también de la lluvia, de estar en casa, de jugar en familia o de refugiarse en el sofá con unas palomitas. La felicidad no depende de si es verano o invierno, sino de nuestra mirada. Un cuento perfecto para mostrar a nuestros peques cómo ser optimistas y ver el lado bueno de las cosas.

19.- CUENTO DE INVIERNO. EL SETO DE LAS ZARZAS, Jill Barklem

Un misterioso lugar llamado El Seto de las Zarzas y sus protagonistas, unos ratoncillos que construyen sus hogares entre las raíces y troncos de los árboles de este frondoso lugar. Unos ratones que siempre andan ocupados trabajando y preparándose para el invierno, pero que también saben disfrutar y divertirse. Cualquier excusa es buena para celebrar todos juntos y en familia. Un libro para disfrutar y deleitarse con las ilustraciones de este mágico lugar lleno de historias y aventuras. Descubre toda la colección de El Seto de las Zarzas. 

20.- TARDE DE INVIERNO, Jorge Luján Preciosas historias convertidas en cuentos de invierno para niños

Rebajas

Un cuento de invierno que os va a transmitir una sensación que como madre vas a comprender fácilmente. Una niña mirando a través de la ventana, esperando a su madre, el cristal empañado, la sensación de verla llegar, toda la oscuridad desaparece, el amor y la felicidad de la llegada de su mamá ilumina su corazón, su hogar. Una historia que con una máxima ternura y delicadeza trata sobre la angustia de la separación.

21.- LAS CUATRO ESTACIONES DESDE EL GRAN ÁRBOL, Brita Teckentrup

Un libro que recoge el ciclo de la naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones del año. Un álbum ilustrado que a través de las páginas troqueladas vamos observando el paso del tiempo alrededor de un gran árbol y la vegetación y animales que le rodea. Un libro que invita a fijarnos en todos los detalles que van cambiando página tras página. La araña tejiendo su telaraña, las crías de los pájaros que crecen en su nido o como los oseznos aparecen al llegar la primavera.

22.- DIY CALENDARIO DE LAS CUATRO ESTACIONES

El concepto del tiempo es muy complejo de comprender por los niños al ser algo abstracto. Por eso son buenos los calendarios, ya que el tiempo se materializa de alguna manera. Este calendario es muy sencillo de preparar y os servirá para observar el paso de los meses y de las estaciones del año. Haz clic en la imagen para ver el paso a paso.

Esta manualidad infantil, puede ser una gran actividad de invierno para niños.

calendario de las cuatro estaciones montessori y waldorf

 

Si te han gustado estos libros y cuentos de invierno para niños, quizás también te pueda interesar leer:

juegos y actividades con libros

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS? SUSCRÍBETE Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES, DESCARGABLES Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



cuentos de invierno para niños
 

You may also like

5 comments

Paula - ¡Mecachis mamá! -

Justo los reyes magos le dejaron a Ana El libro del invierno y le ha encantado. Con Antek lo cogíamos en la biblioteca.

Reply
loscuentosdemamasite -

Es que esa colección es preciosa. El tuyo del otoño es uno de nuestros favoritos 😊

Reply
MANUALIDADES CON MOLDES DE CUPCAKES | Los cuentos de Mamá -

[…] Relacionado: Cuentos y libros de invierno para niños […]

Reply

Leave a Comment

error: Content is protected !!