Home Libros LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 AÑOS

LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 AÑOS

los mejores libros para niños de 8 años

Selección de libros para niños y niñas de 8 años

Si estás buscando los mejores libros para niños de 8 años, pero no sabes cuál le podría gustar, aquí tienes un recopilatorio con los libros más vendidos para niños y niñas de ocho años.

El hábito de la lectura se debe seguir fomentando y más con esta edad que ya saben leer solos. Así que para poder engancharles a la lectura con pasión y ganas, debemos poder ofrecerles lecturas divertidas, originales y únicas. Libros con los que disfrutar y segur aprendiendo.

En estas edades son muchos los padres y madres que ven como sus hijos e hijas sienten preferencia por las pantallas, de consumo fácil de contenido, antes que de un libro. De ahí la importancia que tiene poder encontrar esos libros que puedan competir con cualquier pantalla. Y puedo asegurarte que con estos libros para niños de 8 años lo conseguirás.

Los libros más recomendados para niños y niñas de 8 años

Esta selección de libros para niños de 8 años están pensados para poder captar la atención e interés de cualquier peque. Lecturas muy originales y entretenidas de las que querrán saber más y más. Sobre todo, vas a poder encontrar colecciones de libros, ya que se encuentran en un momento en el que pueden seguir las tramas y aventuras de los personajes. Las series de libros les permite identificarse con los protagonistas, empatizar con ellos y querer vivir la historia como uno más.

Ser lector de sagas de libros tiene muchos beneficios:

  • Pueden seguir una trama
  • Se identifican con los personajes
  • Se familiarizan con un mundo creativo
  • Crean vínculos con otros compañeros o amigos que también son lectores de las colecciones que están leyendo
  • Crean su particular biblioteca
  • Fortalecen el hábito de la lectura a largo plazo

Por supuesto, las edades siempre son orientativas, quizás en tu caso necesites revisar otras selecciones de libros para otras edades. Todo es cuestión de gustos e intereses.

Puede que te interese consultar la selección de libros para niños y niñas de 7 años.

Selección de libros para niños de 8 años

Todos somos conscientes de los grandes beneficios de la lectura diaria, por ello no podemos dejar de seguir animando y alentando el hábito de leer cada día en nuestros hijos e hijas. Gracias a la lectura el cerebro de los niños se ejercita y desarrollan su lenguaje, adquiriendo más vocabulario y comprensión. Además de fomentar la imaginación, la creatividad y fortalecer el vínculo con los padres y madres. De ahí que no dudes nunca en hacer crecer la biblioteca de un niño con grandes lecturas como éstas.

1.- Serie Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos

Esta es una de las sagas de libros para niños con más éxito. Son ya miles de lectores y hasta 22 libros ya publicados llenos de aventuras y humor. Con esta primera entrega podrás enganchar a cualquier peque de 8 años a esta colección, que no podrá dejar de leer. Un equipo de fútbol que además de futbolistas se conviertan en investigadores. Todos los ingredientes para hacer disfrutar a sus lectores.

2.- Las aventuras del Capitán Calzoncillos

El Capitán Calzoncillos y sus creadores son de los personajes más originales que puedes encontrar en libros para niños de 8 años. Por su lenguaje divertido y sencillo conecta rápidamente con el lector y le engancha en estas desternillantes aventuras. Sus protagonistas son los creadores de sus propios cómics y de, por supuesto, el Capitán Calzoncillos. Y de la forma más rocambolesca el Capitán Calzoncillos cobra vida y pasa de las páginas de sus cómics a la vida real. ¿Qué pasará? No pueden perdérselo. Una lectura más que recomendable llena de risas y juegos.

3.- Colección Anna Kadabra para niños y niñas de 8 años

Una colección de libros para niños y niñas de 8 años que resulta imprescindible. Amistad, aventuras, risas, emoción, compañerismo, solidaridad, fantasía y mucha magia. Anna, es una niña que acaba de llegar a Moonville, donde descubre que es una bruja. Pero no está sola, sino que hay todo un club de brujas y brujas, el Club de la Luna Llena. Evidentemente, ser bruja tiene sus ventajas y algún que otro peligro. Cualquier peque de 8 años se enganchará fácilmente a estas divertidas lecturas, llenas de personajes de lo más variopintos.

Rebajas

4.- Colección Maya Erikson

La serie de libros de Maya Erikson está pensada para niños y niñas de 7 a 12 años. Unos libros infantiles que combinan aventuras y ciencia ficción, llenos de trepidantes aventuras. Una colección con la que los niños y las niñas descubrirán el amor por los animales, la naturales, la ciencia y los viajes.

Una maravillosa serie que fomenta la amistad, la curiosidad, la justicia y la valentía; mientras se adentran en aventuras llenas de acción e intriga.

5.- Serie Los BuscaPistas

Los Buscapistas han enamorado ya a más de 100.000 lectores. Todos estos lectores que han decidido que las aventuras de Pepa y Maxi son lo más. Esta colección de libros infantiles trata sobre dos niños que han decidido abrir una agencia de detectives. Desde ese momento no paran de investigar casos misteriosos y de vivir todo tipo de aventuras.

Una saga infantil que cuenta ya con 6 libros en total y que consigue que los niños se identifiquen rápidamente con los personajes y sus historias, movidos por la curiosidad y las ganas de resolver los misterios.

Rebajas

6.- Colección Isadora Moon

Una de las colecciones de libros infantiles con más éxito para los pequeños lectores de la casa. Isadora, su protagonista, es mitad hada, mitad vampiro y, claro, esto la hace única. Como cada una de las aventuras que vive a diario con su familia y compañeros del colegio. Isadora Moon resulta irresistible, totalmente encantadora y muy divertida, que va consiguiendo más y más lectores por todo el mundo. Brilli brilli, magia, hadas, vampiros, varitas y risas.

7.- Los Compas

Libros entretenidos, para pasar un buen rato y seguir fomentando el buen hábito de la lectura. Va consiguiendo cada vez más fieles seguidores a las aventuras de estos tres curiosos personajes. Una buena recomendación para niños de 8 años.

Rebajas
Los Compas 1. Los Compas i el diamantet llegendari
  • Mikecrack El Trollino y Timba Vk (Author)

8.- Serie Las Ratitas. Tres, dos, uno ….¡superpoderes!

Una colección de libros infantiles que ya se ha hecho un hueco entre las más vendidas. Engancha a lectores fácilmente, que no se quieren perder las aventuras que les toca vivir a Gisele y Claudia. Si tienes que hacer un regalo a un niño o niña de 8 años, ten en cuenta que esta saga está siendo una de las más leídas en estos momentos.

9.- Colección Amanda Black. Una herencia peligrosa

Amanda Black acaba de cumplir trece años y ese mismo día recibe una misteriosa carta que va a cambiar su vida. De repente todo cambia a su alrededor, debido al secreto legado familiar que acaba de heredar. Misterios apasionantes y aventuras que hacen del lector partícipe, ya que tiene que ir resolviendo los mismos misterios que le plantean a Amanda Black para poder seguir avanzando en la historia. Originalísima obra del afamado escritor de novelas Juan Gómez-Jurado.

Rebajas
Amanda Black 1 - Una herencia peligrosa
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

10.- Destroza este Diario

Este es, probablemente, uno de los libros más originales que puedes regalarle a un niño o niña. Un libro que plantea todo tipo de juegos para expresar el potencial artístico de cualquier niño. La autora propone acciones y juegos destructivos sobre este diario, para experimentar en primera persona del proceso creativo. Ya sea agujerear una página, pegar fotos para pintar sobre ellas o pintar en él con café. ¿Original? Mucho. Otro punto de vista del uso de un libro.

Rebajas
Destroza este diario (Libros Singulares)
  • Destroza este diario (Libros Singulares)
  • Tapa blanda
  • SPANISH

11.- Colección Los Forasteros del Tiempo. De nuestros libros para favoritos para niños de 8 años

Sin duda uno de los libros para niños de 8 años, que más éxito tiene entre los lectores. Una familia, los Valbuena, y unas vecinas, se ven envueltos en viajes en el tiempo. Curiosamente aparecen en el lejano Oeste, pero esta es solo la primera de muchas de las aventuras que viven estos personajes. Histórica, divertida, original y única. Una de nuestras series de libros infantiles favoritas. Hasta los adultos lo disfrutaréis y os reiréis leyéndolos. Nunca defrauda.

12.- Te quiero como eres

Un precioso cuento para niños y niñas en el que se transmiten los valores del fortalecimiento de la autoestima y la personalidad. En esta edad es muy importante que los niños refuercen la defensa de sus propios gustos e intereses, frente a los del resto. Ante la influencia del grupo de amigos y amigas, muchos niños acaban renegando a lo que les gusta, para no ser cuestionados. Una maravillosa historia para recordarles que los verdaderos amigos te quieren tal y como eres.

13.- Gerónimo Stilton. El Reino de la Fantasía

De la mano del clásico Gerónimo Stilton los peques que tengan este libro se marcharán de viaje al Reino de la Fantasía. Brujas, sirenas, dragones, duendes, gigantes, y todo tipo de personajes fantásticos que podrán conocer gracias a las aventuras de Gerónimo Stilton. Los niños y niñas podrán volar a lomos de un dragón Arcoíris a vivir aventuras mágicas y trepidantes. El primero de muchos otros viajes.

Rebajas

14.- Serie Princesas Dragón

Una colección de libros infantiles que está cosechando grandes éxitos. Estas tres princesas, que para nada se parecen a las habituales, se convierten mágicamente en un gran dragón. Unas misteriosas aventuras, llenas de personajes fantásticos y que transmite valores como la amistad, la honestidad, la valentía y la solidaridad. Y todo esto contado con un lenguaje muy divertido, que arrancará las risas de los peques y mayores.

Rebajas

15.- Colección Los Cazapesadillas. Misterios y aventuras en estos libros para niños de 8 años

Los protagonistas de esta colección de libros para niños y niñas amantes de los misterios, son un robot, una fantasma, una niña inventora y un pequeño lord. Una combinación muy particular que invitarán a los lectores a disfrutar de las más misteriosas aventuras y peligros. Los Cazapesadillas son un grupo de investigadores especializados en misterios que entretendrán muchísimo a cualquier niño de 8 años.

Rebajas
Los Cazapesadillas 1: El inquilino fantasma
  • Mañas Romero, Pedro (Author)

16.- Unicornia. Una de las novedades en libros para niños de 8 años

Una de las novedades en libros para niños y niñas que más está gustando. Muy recomendado por todas las familias que ya lo han conocido. Unicornios, purpurina, magia, amistad, aventuras y escuela. Escrito con un texto sencillo y entretenido, fácil de leer y comprender por los pequeños lectores. En Unicornia hay unicornios volando, mucho brilli brilli, hacen pociones en la escuela y mucha magia.

Rebajas

17.- Sensibles. Una de las mejores recomendaciones de libros para niños de 8 años

Muchos niños y niñas se sentirán fácilmente identificados con esta conmovedora historia sobre los sentimientos y emociones relacionadas con la sensibilidad. No será difícil que los lectores empaticen con la protagonista, Martina, a la que a menudo le molestan los ruidos, las luces, las etiquetas o cualquier otra cosa de la vida diaria. Un hermoso cuento sobre la sensibilidad pensado para niños y padres. Dando pie a aceptarnos tal y como somos. Este cuento para niños de 8 años muestra el valor de la diferencia y la sensibilidad, ayudándonos a empatizar con los demás. Permitiéndonos expresar nuestros sentimientos. Un libro perfecto para regalar, con unas maravillosas ilustraciones y de gran tamaño.

Rebajas

18.- La terrible Adéle

Novela gráfica con un nuevo estilo de heroína. Adéle, su protagonista, tiene una cabeza llena de ideas de lo más original. Bien sean para hacer rabias a sus amigas, a su gato o a sus padres. Humor y ternura en grandes dosis para acompañar las aventuras diarias de esta simpática niña que os hará sonreír sin parar. Un éxito en ventas en Francia.

19.- La vuelta al mundo en 80 días

El clásico de Julio Verne con el que podremos acompañar a Phileas Fogg dando la vuelta al mundo y viviendo las mejores aventuras. El reto es conseguirlo en tan solo ochenta días y con todo tipo de contratiempos y obstáculos en el camino. Un clásico que no debe faltar en ninguna biblioteca y, mucho menos, en esta nueva versión adaptada y con unas ilustraciones que invitan a vivir las aventuras en primera persona.

Rebajas

20.- Solo para Ninjas

Las protagonistas de este libro tienen que sobrellevar el aburrimiento durante un caluroso verano en su barrio. Mientras los niños han decidido montar un club en el que no admiten niñas. Ellas deciden montar el suyo propio y para su propia sorpresa las aventuras y los misterios llegan sin cesar. Original, colorido, emocionante y reflejando la realidad de cualquier barrio, con lo que los niños y niñas se identificarán con facilidad. El compañerismo, la amistad y la igualdad son los grandes valores que se comparten en esta colección de libros para niños de 8 años.

Rebajas

Libros personalizados para niños de 8 años

Los libros personalizados son siempre un bonito regalo, ya que los niños y las niñas se ven como protagonistas de la historia. Su personaje vive la aventura de la temática que le hayas querido elegir y eso les hace sentir muy especial. Además, en esta colección también tienen disponibles libros para niños con dislexia.

Hay libros personalizados con todo tipo de historias y pensados para diferentes ocasiones del año.

Cómo fomentar la lectura en los niños de 8 años

Cada vez son más las familias que se preocupan porque sus hijos e hijas sigan disfrutando de la lectura y que los niños no acaben abandonando los libros, por el tiempo de pantallas. Para esto resulta imprescindible proporcionarles buenos libros, compartir tiempo de lectura con ellos, interesarse por sus historias y comentar detalles de sus libros. Si sienten nuestro interés y notan que esto les acerca aún más a nosotros, más querrán leer.

Compartir lecturas con otros compañeros y amigos también les ayudará a reforzar los vínculos con ellos. Originando juegos y conversaciones a raíz de cualquier aventura de algún libro.

Hacer manualidades, investigar o dibujar los personajes, pueden ser algunas de las actividades con libros que podemos hacer con nuestros hijos para seguir disfrutando del amor por los libros.

ideas de libros para niños y niñas de 8 años

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin que esto supongo un incremento del precio de compra

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!