Home crianza Miedo en Halloween. Ideas para disfrutarlo sin temor

Miedo en Halloween. Ideas para disfrutarlo sin temor

halloween divertido para niños

Halloween, esa fiesta importada que ha venido para quedarse por mucho o poco que nos guste. Una fiesta con la que tienen que convivir los más pequeños y que muchos disfrutan, pero muchos otros temen. Indudablemente algunos aspectos de esta fiesta pueden resultar terroríficos para los niños. Yo misma, si fuese niña ahora, sentiría pánico. Así que si por qué no procuramos convertirla en una fiesta divertida, sin tantos tintes tétricos, para que los peques puedan disfrutarla. Vamos a crear un Halloween no terrorífico para niños.

IDEAS PARA UN HALLOWEEN SIN MIEDO

 

  • Refuerza la idea de que las personas siguen siendo personas, aunque estén disfrazadas. Por ejemplo ponte una peluca, de las que no asustan y que ellos mismos comprueben que sigues siendo tú.

 

  • Crea diferentes juegos y decoraciones divertidas, ajenas por completo al terror. Como por ejemplo esta guirnalda de Halloween de Mamá y 1000 cosas más.

como hacer guirnalda halloween

 

molde para hacer dulces en halloween

 

  • Puede que sea reacio a disfrazarse de nada relativo a Halloween, no pasa nada. No tiene por qué. Nunca le obligues. Que elija por sí mismo su propio disfraz. O quizás simplemente un adorno para llevar en la cabeza. Hay niños a los que, simplemente, no les gusta disfrazarse. Eso no los convierte en más aburridos, cobardes, o cualquier otro concepto con los que se suelen etiquetar. Es un niño aprendiendo y creciendo.

 

  • Atento a las señales de tu hijo.
    • No fuerces. Nunca
    • Mantenlo ajeno a cualquier decoración, fiesta o similar circunstancia terrorífica que sepas que le puede asustar.
    • Llévalo sólo a fiestas que sean apropiados para su edad y en los que tengas la certeza de que se sentirá cómodo

 

  • Leed libros que puedan ayudarle con sus sentimientos y temores.
    • Un vampiro peligrozo Una divertídisima historia sobre vampiroz, si un vampirito que cecea y que da poco miedo, pero con la ayuda de una niña consigue aprobar el examen de vampiros para no acabar siendo pelador de plátanos. Desternillante.
    • Durmiendo monstruos ¿Por qué aparecen los monstruos en los sueños? Ese es el gran trabajo de investigación del profesor Córtex que con astucia consigue hacer comprender a los monstruos, que no son más que los miedos que no saben diferenciar el día de la noche. Y para eso inventa una pócima con la que rociar las habitaciones y ayudar a los monstruos a dormir. Incluye pócima para tu peque
    • Cuando tengo miedo
    • Nada puede asustar a un oso
    • Los fantasmas no existen
    • El fantasma Fran

libro un vampiro peligrozo

libro durmiendo monstruos

 

libro infantil cuando tengo miedolibros infantiles halloween

 

RELACIONADO:  MASA ESPECIAL PARA HALLOWEEN

 

Y sobre todo NO OBLIGUES A NADA. Se trata de divertirse, si tu peque no se divierte, no lo sigas intentando. Intenta tan sólo mantenerle alejado y que no sufra.

¿Te ha resultado útil este post? Si la respuesta es sí, no dudes en compartirla con otros padres y madres a los que sepas que también le ayudaría. Gracias a todos y si aún no estás suscritos te espero aquí. Y en Instagram cada día, con nuevas ideas de nuestro día a día.

RECIBE ACTIVIDADES, JUEGOS Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



You may also like

5 comments

JUDIT QUINTELA -

¡¡que emoción ver nuestra guirnalda!! y me ha encantado cómo siempre los consejos que das desde el respeto. A Nerea la gente disfrazada no termina de convencerle si llevan la cara muy tapada, así que lo evitamos mientras que no lo disfrute.

Reply
loscuentosdemamasite -

Es que es una guirnalda preciosa y divertida.Una manualidad estupenda para que los peques vean Halloween como una fiesta más, y por supuesto haciéndola a la medida de cada uno, de lo contrario no es diversión. Así que a evitar todo aquello que no les guste, porque a mí hay cosas que también me dan mucho miedo y no permitiría que nadie me obligara a verlas.

Reply
Halloween divertido. 🎃Recopilaciónn deentradass de halloween. 👻 -

[…] Miedo en Halloween. Ideas para disfrutarlo sin temor […]

Reply
20 Manualidades de Halloween | Los cuentos de Mamá -

[…] Y si sientes que tu peque podría sentir miedo al no comprender los disfraces y decoraciones de estas fechas puedes ayudarle con estos consejos que le hará tener un Halloween sin miedo. […]

Reply

Leave a Comment

error: Content is protected !!