Play Go Round. Una nueva manera de jugar

minimalismo play go round

Play Go Round: Recibe – Juega – Devuelve – Repite

He conocido una nueva manera de jugar. Se llama Play Go Round y me ha parecido revolucionaria. Pero antes vamos a situarnos para comprenderlo todo mejor. Y no dejes de leerlo todo porque al final del post hay algo especial.

 

minimalismo de los juguetes

 

¿Tu peque juega con todos los juguetes? ¿Aplicas el método de la rotación de los juguetes? Muchas de nosotras aplicamos este método de la rotación de los juguetes fundamentado en la filosofía Montessori. Dejamos algunos fuera y el resto guardados. Al mes, más o menos, los cambiamos en función de los intereses que haya mostrado más en unos o en otros. Los peques reciben con sorpresa aquellos que hacía tiempo que no veían. Se entusiasman con el reencuentro con los juguetes y los vemos jugar con ellos como no lo hubieran hecho si los hubieran tenido fuera.

El concepto de rotación es la base de un buen fomento en el juego de los niños. Pero hay un elemento más que debemos tener en cuenta; el minimalismo.

Sí, el minimalismo en los juguetes es posible. Más allá de acumular y acumular juguetes con los que nunca van a jugar nuestros hijos.

 

minimalismo juguetes

¿Por qué es bueno el minimalismo en los juguetes?

  • Más calma. Nuestros peques estarán más calmados y habrá menos estrés. El ambiente que les rodea no está saturado de juguetes y piezas, con lo cual se transmite calma y estarán menos abrumados.
  • Más atención. Evidentemente al haber menos opciones, su atención se centrará solo en lo que tiene a la vista, que al ser menos le permitirá concentrarse más.
  • Fomento de la creatividad. Un buen juguete está lleno de posibilidades, pero si tienen más juguetes a los que pasar rápidamente, no se centrarán en investigar con detenimiento cada uno. Por eso al reducir las opciones, les ayudamos a entretenerse más tiempo en cada uno, fomentando la creatividad y la imaginación.
  • Consumo responsable. Les proporcionamos desde pequeños el hábito del consumo responsable, haciéndoles partícipes de una protección del medio ambiente y del uso sostenible de sus recursos.
  • Control del materialismo. Comprar y comprar, ese es el bucle de la sociedad actual. Pero si no acostumbramos a nuestros hijos a esto, les hacemos más conscientes de lo que tienen y por tanto, más agradecidos.

Así que combinar rotación y minimalismo, puede convertirse en la combinación perfecta para asegurarnos que nuestros hijos aprendan a jugar y realmente jueguen con sus juguetes.

Ojo, que no estoy diciendo que los niños no deban tener juguetes. Para nada. Los juguetes son las herramientas de los peques para aprender, divertirse, desarrollar habilidades motoras y sociales, para desarrollar vocabulario, creatividad, imaginación. Pero lo que si tenemos que tener presente es que no todos los juguetes les van a proporcionar estas destrezas, y que muchos de ellos, una gran mayoría, acabarán olvidados en cualquier rincón.

No pasa nada si esto ocurre con alguno que otro. No pasa nada si de vez en cuando compráis algún juguete guiados por un repentino impulso y deseo de vuestro hijo. No pasa nada. Pero, ¿qué tal si aprendemos a rotar y a minimizar?

 

jugando con play go round

 

Imagina que no tuvieras que elegir los juguetes, ni pensarlos. Imagina que no tuvieras que comprarlos. Imagina que no tuvieras que buscar sitio y guardar. Imagina que devolvieras unos juguetes después de haberlos disfrutado el tiempo necesario y recibieras otros nuevos para pasar a la siguiente experiencia de juego y aprendizaje. Eso es Play Go Round

¿Qué es Play Go Round?

El sistema de Play Go Round te permite recibir una selección de 2 a 4 juguetes educativos de gran calidad, después de un pequeño cuestionario y de la ayuda de tu propio asesor de juego, para que tu peque juegue con ellos el tiempo que necesite. Divirtiéndose, aprendiendo y experimentando juegos que quizás de otra forma no hubieras elegido para él.

Las cajas están pensadas para cada edad y en función de las habilidades e intereses de cada niño. Nada se acumula en casa, no tienes que buscar ni siquiera sitio para guardarlos mientras rotas. Con la posibilidad de jugar con hasta 50 juguetes diferentes al año.

Además te acompaña un asesor de juego, que te contactará para diseñar las cajas cada vez teniendo en cuenta los nuevos intereses e hitos de desarrollo de tu peque.

 

play go round

Caja pensada de 1 a 2 años

 

Incluso puedes repetir algún juguete si a tu peque le ha gustado mucho, proponiéndole a tu asesor que vuelva a incluirlo en tu próxima caja o más adelante. Es la manera perfecta de conocer los verdaderos intereses de tu hijo, invirtiendo en experiencias de juego, de manera dinámica y sostenible.  Ya que han hecho una selección de juguetes de alta calidad, con marcas que fabrican de manera sostenible y ecológica.

¿Cómo funciona Play Go Round?

Mediante una suscripción mensual que te permitirá disfrutar de las mejores experiencias de diversión y juego a través de unas cajas pensadas especialmente para tu hijo.

¿Cuánto tiempo podrá disfrutar tu peque de estos juguetes? El que necesite. Vosotros marcáis el ritmo de cuándo consideráis que estáis preparados para finalizar esta experiencia y pasar a la siguiente. Quizás en dos semanas compruebes que ya podéis cambiar o tal vez al mes. Eso lo marcará el ritmo del niño. Cuando haya superado estos juguetes y los aparte buscando nuevos aprendizajes y retos.

¿Qué incluye el precio de la suscripción mensual? Todos los gastos de asesoría, todos los gastos de envío y devolución, así como todas las cajas que necesite tu peque en un mes. 

Cuando te suscribes a Play Go Round, pasas a formar parte de una Comunidad donde los juguetes son de todos, se comparten. Pero tranquilos, los juguetes llegan perfectamente limpios y desinfectados con productos ecológicos.

Sin olvidarnos de la emoción que es recibir un paquete. Esa sensación de que llegue una caja sorpresa a casa. Esa experiencia también forma parte de este sistema.

 

play go round

Caja pensada de 2 a 3 años

Nuestra experiencia con Play Go Round

En sí mismo Play Go Round es una experiencia. Si buscas una simple caja con juguetes, este no es el concepto. Por eso lo primero fue explicarle a mi chiquitina en qué consistía la caja, es decir, no van a ser nuestros juguetes sino que los compartimos con más niños. Y que entre todos estamos ayudando al planeta consumiendo menos,  “prestándonos” unos a otros los juegos.

Luego, por supuesto, llegó la emoción de abrir una caja sorpresa.  Descubrir lo que viene dentro, maravillarse y entusiasmarse.  A continuación quiso verlo todo y empezar a jugar. Como buena aficionada a las construcciones se lanzó por el magnífico juego de este tipo que nuestra asesora había seleccionado para ella. Y comenzó el juego. Para luego recibir la propuesta de: “Mamá, tendríamos que comprar estos juguetes. Son fantásticos”

Poco a poco fue disminuyendo el interés inicial, no ha desaparecido, pero fue haciendo otros juegos. Ha incorporado los juguetes de la caja a su rutina habitual.

¿Estamos preparados para la siguiente caja? Creo que aún. Que mi hija aún puede seguir disfrutando de estos juegos, antes de descubrir unos nuevos. Cuando llegue el momento los empaquetaremos para que los descubra otro niño y, quizás, pensemos hasta dónde viajarán o si le gustarán tanto como a nosotras.  Porque el set de construcción que venía en esta primera caja nos ha gustado mucho y probablemente sea de los que queramos volver a repetir.

Play Go Round es así de sencillo: Recibe – Juega – Devuelve – Repite

¿Quieres conocer este sistema? ¿Quieres que tu peque viva esta experiencia? Visita su web y ponte en contacto con un asesor que te ayudará. 

Tener más juguetes no significa jugar más y mejor

Si te ha fascinado tanto la idea como a mí, no dudes en probarlo porque además hasta el 20 de diciembre tienes un 15% de descuento en tu primer mes de cualquiera de los planes que elijas. Haz click sobre el código que te dejo aquí abajo para aprovecharlo.

play go round

 

www.play-go-round.com

Regala Play Go Round

Y ya que se acercan fechas de regalos, también puedes regalar Play Go Round, de pedírtelo para Reyes o de encargarlo en la carta de algún familiar que quiera regalároslo. Es, sin duda, un regalo original y único. Se trata de regalar experiencias, diversión y aprendizaje durante mucho tiempo. REGALA PLAY GO ROUND

 

play go round

Caja pensada de 4 a 5 años

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!