Decorar Galletas de Navidad

receta de galletas de navidad

Galletas de Navidad: receta y cómo decorarlas

Hacer galletas en  Navidad es un clásico en todas las casas por estas fechas. Suele ser una actividad muy típica para incluir en el Calendario de Adviento o para hacer en las vacaciones de Navidad. A los niños les encanta hacer cualquier actividad en la cocina y si se trata de galletas aún más. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una tarde de galletas porque os va a resultar realmente inolvidable y para tu peque la diversión y el aprendizaje están asegurados.

Así que toma nota para que vuestras galletas sean las más increíbles y deliciosas, y además te garantizo que con estos consejos que te comparto el nivel de manchas y suciedad estará controlado. No hay excusas, saca los cortapastas y manos a la obra.

Lo primero son las galletas. Aquí haz uso de la receta que más os guste, con más mantequilla, con menos, con harina, con avena, en vuestros paladares está la receta perfecta. Eso sí, procura que el resultado sean unas galletas lisas para que decorarlas sea realmente fácil para los peques. Si no tienes ninguna receta aquí te dejo una receta de galletas de Navidad, aunque llevan un poco de azúcar.

 

galletas de navidad

 

Receta de galletas de Navidad

Ingredientes para las galletas de Navidad:

  • 150 g de mantequilla blanda
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de las galletas navideñas:

  • Mezclar el azúcar con la mantequilla
  • A continuación añadir el huevo, la esencia de vainilla y mezclar
  • Ir agregando la harina poco a poco hasta que la masa no se pegue a los dedos
  • Hacer una bola, envolverla en papel film y dejarla reposar una hora en el frigorífico
  • Pasado este tiempo sacarla, espolvorear una superficie con harina y extender la mesa. Estirarla bien con el rodillo, pero no os paséis de fina, porque si no la masa se os puede quemar más rápidamente en el horno.
  • Usar los cortapastas para hacer vuestras formas favoritas de galletas navideñas
  • Y al horno a 180º unos 10 o 15 minutos

Una vez horneadas y ya frías. Resistid la tentación de coméroslas porque ahora comienza la parte más creativa: decorar las galletas de Navidad.

Cómo decorar galletas de Navidad

 

galletas navideñas

 

He hecho un descubrimiento realmente sensacional, que facilita enormemente la decoración de las galletas, sobre todo para las pequeñas manitas y que no ensucia. Olvídate de pegotes y mesas manchadas. Decorar galletas nunca ha sido tan fácil como con estos geles especiales de repostería. Se usan para decorar y, a su vez, sirven de pegamento para que se adhieran a las galletas todo tipo de toppings y decoraciones que les queramos poner. Lo dicho, todo un descubrimiento.

Sólo hay que apretar e ir aplicando sobre la galleta. Un fino hilo de gel va saliendo y sólo hay que ir deslizándolo para poder decorar las galletas a nuestro gusto.

Así de sencillo es decorar galletas con estos geles. Y ahora que ya hemos puesto nuestra base, usándola como pegamento sólo tenemos que espolvorear cualquier tipo de topping sobre estos geles que en cuánto se sequen quedarán pegados a las galletas.

 

como decorar galletas

 

Y ya hemos terminado de decorar las galletas de Navidad. Sólo nos queda comérnoslas o buscar una bonita caja y que se conviertan en un regalo navideño. Es todo tan sencillo de hacer y preparar que seguro que se convierte en una de vuestras actividades navideñas con niños favoritas: decorar galletas.

 

Qué necesitas para decorar galletas de Navidad

 

 

Espero que te animes y conviertas esta sencilla actividad en una tradición familiar, que serán los recuerdos que tendrán nuestros hijos cuando crezcan. Es nuestro mejor regalo para ellos, los recuerdos, por eso también te dejo estas sencillas manualidades para hacer en Navidad.

¡Felices fiestas y os espero en nuestro día a día navideño en Instagram! Gracias por estar y si aún no te has suscrito te espero en mi Comunidad con un regalo de bienvenida de 30 Actividades fáciles para niños de todas las edades.

 

manualidades navideñas para niños

Puede que también te interese

13 comentarios

Paloma -

Me encanta!!! En casa ya se ha convertido en tradición hacer galletas y decorarlas. Lo que aún no hemos probado son las casitas de jenjibre, pero creo que de este año no pasa 😉
Precioso post!

Respuesta
Ave Bona Dea -

Si te soy sincera no conocía estos geles. En casa solemos usar o fondant o tubitos de glasa. Lo certo es que es una actividad que solemos hacer en casa los días de fiesta de las vacaciones de Navidad. A mis hijos les encanta hacer galletas, decorarlas y comerlas.
Siempre es un buen recurso cuando vienen amiguitos a pasar la tarde, aún no he conocido a ningún peque que no disfrute decorando galletas. Probaremos con los geles, las vuestra han quedado monísimas!!

Respuesta
María Mi mamá es novata -

Decorar galletas navideñas es un clásico también en nuestra casa! A mí, que me encanta la Navidad todos estos planes navideños me vuelven loca, disfruto muchísimo con ellos. No concocía estos geles, pero me los apunto para probarlos. Este año mi hijo quiere hacer una casita de jengibre, a ver si nos sale, lo intentaremos! Un abrazo

Respuesta
Madredetres -

Me encantan, nosotros también lo hacemos todos los años, y este no iba a ser menos!
Ahora lo de los geles para decorar las galletas de Navidad está genial que puedas hacerlo así de fácil, sobre todo para los peques. Gracias por el descubrimiento!

Respuesta
Susana -

Viendo el resultado y sobretodo lo fácil y limpio que queda todo sólo me falta apuntar los ingredientes y hacerlas en casa. Qué bonito poder hacer una actividad en familia como decorar las galletas de navidad. Además tienes una pinta riquísima.

Respuesta
Aprendiendo con Julia -

Ayyyy me encanta. Nosotros hacemos galletas de vez en cuando y en Navidad nos encanta decorarlas. Me han enamorado los moldes de galletas que has puesto. Tengo que buscar el de unicornio sí o sí.

Respuesta
Ideasandcreams -

Que ricas y ese momento de decoración como quedan. Parecen de repostería profesional pero con la tranquilidad de tener ingredientes como la avena y ser artesanas en casa. Estas tradiciones no deben de perderse.

Respuesta
Chamaida Fajardo -

Hola en casa nos emcanta hacer galletas. Hace tiempo que no hacemos, estoy esprrando a que los peques tengan vacaciones para tener una tarde de respostería inrensiva. Jajajja. Además la decoración navideña es preciosa. Bs

Respuesta
Johannes Ruiz -

Hola! La verdad que tal como dices hacer galletas de navidad en casa se ha convertido en una tradición familiar que nos encanta. Usamos los geles que comentas y me he enamorado de la caja buzón de Santa, preciosa!!

Respuesta
Ideas para el calendario de adviento | Los cuentos de Mamá -

[…] te dejo la receta de Galletas de Navidad y unos trucos para decorarlas […]

Respuesta
Celeste -

Muchas gracias!! Las vamos a hacer ahora mismo 😊

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Cuanto me alegro, ya me contarás qué os parecen. A nosotros nos encantan!!! Sencillas y deliciosas

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!