regalos hechos por los niños

Ideas fáciles de regalos hechos por niños

No hay nada más bonito que algo hecho a mano, por eso los regalos hechos por los niños son tan especiales para todos. Las mamás, los papás, los abuelos, a todos nos ilusiona un regalo hecho con todo su amor e ilusión. Son esos regalos que siempre guardaremos y nos acompañarán.

Así que aquí tienes unas cuántas ideas de regalos hechos por niños para tener algún detalle con los abuelos, los titos, los vecinos o algún amigo. Son manualidades muy fáciles para hacer con los niños, con las que fomentar la creatividad y reforzar la autoestima de nuestros peques. Además de desarrollar habilidades de psicomotricidad, destrezas de coordinación o concentración.

Pueden ser un bonito regalo de Navidad o de cumpleaños, o un regalo hecho para mamá o papá, incluso para jugar al amigo invisible.

Ideas de regalos que pueden hacer los niños

 

1.- ADORNO IMÁN 

Este regalo casero hecho por niños te robará el corazón. Y tu peque disfrutará muchísimo jugando con la pasta de modelar. Sólo necesitas pasta de modelar, un pequeño imán y pintura.

 

regalos hechos por niños

 

  • Haced una bola de tamaño mediano con la pasta de modelar
  • Aplanadla, dándole forma de círculo
  • Introducid el imán en una de las caras del círculo. Acomodándolo con las manos.
  • Usando el dedo índice de tu peque forma un corazón sobre la otra cara
  • Dejad secar vuestro adorno y, por último, pintar

 

2.- PORTAVELAS DIY

Reutilizando un bote de cristal podéis hacer un precioso portavelas para alumbrar las noches de invierno. Un regalo hecho por los niños que iluminará el hogar de quien lo reciba. Necesitaréis un bote de crista, papel de seda de colores y cola.

 

portavelas manualidades con niños

 

  • Limpia y seca bien el bote
  • Deja que tu peque rasgue y prepare el papel de seda. No importa el tamaño,  ni la forma
  • Con ayuda de un pincel podrá encolar el bote e ir pegando el papel de seda
  • Cubrir todo el bote
  • Dejar secar

Si quieres ver el paso a paso al completo puedes verlo aquí.

 

3.- MARCAPÁGINAS

Con un palitos de helado tu peque puede hacer unos bonitos marcapáginas. Además se pueden tematizar según la época del año. Necesitáis palos de helado y rotuladores. También podéis añadirles detalles con goma eva o pompones. Esto es lo mejor de los regalos hechos a mano; personalizarlos. Así nuestros peques le darán su toque único y personal.

 

manualidades de navidad para niños

 

 

4.- SERVILLETEROS

Con los rollos de papel se pueden hacer muchas manualidades. Y un original detalle para regalar pueden ser unos servilleteros hechos a mano. Rollos, pintura, brilli brilli, lo que más os guste.

 

manualidades navidad para hacer con niños

 

 

Puedes ver el paso a paso de estos servilleteros aquí.

 

 

5.- ATRAPASOL

Con ayuda de las hama beads podréis preparar un bonito y sencillo atrapasol para colgar de las ventanas. Un poco de paciencia y la ayuda de mamá o papá serán más que suficientes. Para hacer un atrapasol necesitaréis unas cuentas de hama beads y una plantilla redonda. Completad el círculo, dejando una cuenta sin poner para poder pasar un hilo o lana y así poder colgarlo. Un regalo hecho a mano con el que los niños practicarán la motricidad fina y la coordinación mano-ojo.

 

atrapasol con hamma beads

 

 

6.- MARCO DE FOTOS

Los marcos de foto siempre son un buen regalo para hacer con los niños. Y esta manualidad para niños es tan sencilla de preparar que tardaréis muy poco en hacerla. Necesitáis cartón, cola y botones.

regalos para mamá

 

  • Recorta el marco en el cartón
  • Con un pincel tu peque puede ir poniendo la cola
  • Añadir los botones (reutiliza todos esos que tienes guardados)
  • Dejar secar
  • Pegar una foto por la parte trasera

 

7.- MARCO DE FOTOS II

Otro marco de fotos que pueden hacer los niños es usando palitos de helado. Un toque especial para decorar la casa y hacer un regalo muy especial. Os hacen falta palitos de helado, cola, lana para usar como colgador y goma eva para decorar.

regalos para mama hecho por niños

 

  • Pegad los palitos en forma de cuadrado
  • Dejar secar
  • Añadid decoración en goma eva o con pegatinas
  • Anudadle la lana

 

8.- MARCO DE FOTOS IMÁN 

Vamos con la tercera idea para hacer un marco de fotos. En esta ocasión será un marco de fotos imán para la puerta de la nevera. Vais a necesitar un poco de imán, cartulina y goma eva.

ideas de regalos hechos por niños

 

  • Recortad la cartulina o papel grueso del tamaño que quieres que sea el portafotos
  • Tomad la medida para cortar del mismo tamaña la goma eva
  • Corta el cuadrado interior en la goma eva, que será el lugar para colocar la foto
  • Pegad la goma eva a la cartulina o papel
  • Añadidle algo de decoración
  • Pega con la pistola de silicona la tira de imán en la parte posterior

 

9.- TARRO DE LA FELICIDAD

Todos deberíamos tener un tarro de la felicidad. Bueno, tenerlo y usarlo, claro. Por eso puede convertirse en un gran regalo para hacer con los niños. No necesitáis preparar prácticamente nada. Reutilizar un bote de cristal, ponerle un bonito lazo y acompañarlo, quizás, de una nota escrita o dibujada por tu peque. La primera nota feliz para este tarro de la felicidad. Así de fácil se hace un tarro de la felicidad y conseguimos hacer un regalo que enternecerá a quién lo reciba.

 

como hacer un tarro de la felicidad

 

10.- SAQUITO DE AROMA

¿Y si regalamos un agradable saquito de aroma? Es un regalo que pueden hacer los niños y que resultará de lo más especial. ¿Cómo preparar un saquito de aroma para regalar? Todo comienza con una actividad sensorial previa: hacer harina de mandarina. Este es el único regalo que tendréis que empezar a preparar con un poco más de tiempo de antelación. Una vez lista vuestra harina de mandarina tu peque podrá meterla en un bonito saquito con la ayuda de una pala. Un regalo que puede servir para aromatizar un cajón o para convertirse en juego sensorial para algún primo o amiguito.

 

ideas de regalos hechos por niños

 

Espero que te sirvan de inspiración estas ideas de regalos para hacer con los niños y sorprendáis a algún amigo o familiar con un detalle tan lleno de amor y cariño.

¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS? SUSCRÍBETE Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES, DESCARGABLES Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



 

regalos para regalar a mama

regalos hechos por niños para regalar

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!