Adorno navideño brillante y elegante

adorno de navidad hecho a mano

¿Quién dice que las pequeñas manos de la casa no pueden darle forma a algo elegante? Simplemente guiándoles van a poder hacer estos adornos navideños tan completos, con los que no sólo sorprenderemos con el resultado, sino que también ejercitaremos destrezas y habilidades en esas manitas.

Unos adornos navideños DIY con un toque más elegante y que igualmente podemos hacer con nuestros peques. Lo primero es hacer las borlas. Aprender a hacer borlas es un ejercicio de concentración, relación mano-ojo y motricidad. Y para que sus pequeñas manos puedan hacerlas bien, os aconsejo que os ayudéis de un trozo de cartón para que puedan pasar lana, sin temor a que se deshaga. Una vez dadas varias vueltas, pasad un trozo de lana cortado para que sirva para colgar la borla.

A continuación cortad por la parte de abajo, abriendo así la futura borla. Y la soltamos del cartón. Con otro trozo de lana, agarramos lo que será la parte superior de la borla, la “cabeza”, anudándola con fuerza.  Y por último igualamos todos los cabos inferiores. Cortándolos hasta que queden parejos.

adorno navidad para hacer con niños

Ya sólo queda que dibujemos la forma del árbol de navidad sobre goma eva brillante. Recortarlo, perforar dos orificios; uno arriba para un lazo con el que colgarlo luego y otro abajo para añadir nuestra borla. Y ya tenemos nuestro adorno, podemos colgarlo del árbol, hacer una felicitación navideña, hacer más y crear una guirnalda o adornar el pomo de una puerta. Os toca a vosotros decidir dónde mostrarlo.Un adorno navideño DIY sencillo en el que las manos más pequeñas de la casa darán ese toque elegante, mientras aprenden jugando o, ¿juegan aprendiendo?

adorno navidad madera

También podéis adornar con la técnica que más os apetezca este tipo de adornos de madera; pintura, brilli brilli, lentejuelas, pompones, collage,… Y como estos packs traen bastantes piezas, se pueden convertir en un bonito regalo para amigos, familiares y vecinos. ¿Cómo no sorprender a alguien con algo hecho por nuestros peques con toda su creatividad y cariño?

Y si queréis seguir entreteniendo esas manitas os dejo estas dos ideas de servilleteros con los que tener la mesa de Navidad más bonita. Espero que disfrutéis haciéndolos y que crear adornos se convierta en vuestra tradición familiar, como lo es para nosotros. Por eso también os dejo estas 25 ideas de adornos reciclados y actividades con temáticas navideñas para que los peques no se aburran ni un segundo.

¡Felices fiestas y os espero en mi Instagram para compartir nuestro día a día navideño! Gracias por estar y si aún no te has suscrito al blog puedes hacerlo aquí.

 

 

 

 

Puede que también te interese

1 comentario

Navidad, tiempo para crear | Los cuentos de Mamá -

[…] Por supuesto no son las únicas que se pueden hacer, por qué no los peques pueden encargarse de poner la mesa de Navidad de una manera especial  o de crear adornos brillantes y elegantes […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!