¿Quieres hacer un experimento para niños con color sorprendente, fácil y económico?
Este experimento para niños con color resulta de lo más fascinante y sorprendente. Jugar con los colores es algo que atrae, irremediablemente, a los niños, y a nosotros también. De hecho pintar es una de las primeras actividades que hacen los peques y a través de la que empiezan a expresarse. Por eso este experimento para niños con espuma de afeitar y colores os va a encantar en casa. Con sólo 3 ingredientes y un sencillo proceso de dos pasos, este experimento fácil con espuma de afeitar sorprenderá a tu peque, que va a jugar maravillado con los colores.
Relacionado: Cinco formas de pintar diferente
¿Por qué es tan increíble este experimento para niños?
- ¡Es barato! Comprando una espuma de afeitar barata será suficiente para este experimento casero
- Fácil de preparar para ti y de realizar para tu hijo. Eso siempre es garantía de éxito. ¿No es genial preparar cosas para los peques y que hagan falta pocos materiales?
- Es un experimento para niños muy visual y permite a los niños observar cómo el color se va diluyendo a través de la espuma en el agua, poco a poco
- Aprenden a combinar colores primarios. Si le ofreces recipientes con diferentes colores acabará mezclándolos y comprobando en qué color se convierten
- Se practica la motricidad fina y el movimiento de pinza con el uso de los cuentagotas o pipetas
- Se refuerza la relación mano-ojo y la concentración
- Será inevitable que acaben tocando la espuma de afeitar, por lo que el aspecto sensorial también lo tendremos
- Puede servir para explicar el proceso de la lluvia. La espuma de afeitar simula a las nubes por lo que el agua del cuentagotas es la lluvia. Por eso este experimento para niños es tan completo.
¿Quieres ver más de nuestras recetas de experimentos para niños?
Plastilina de yogur
Harina de mandarina
Plastilina casera
Materiales para hacer el experimento con espuma de afeitar
- Espuma de afeitar
- Colorante alimentario
- Pipetas / Cuentagotas
- Agua
- Vaso o recipientes de cristal alto (tranquila y confía, está bajo tu supervisión no va a cortarse. Además la magia de este experimento le va a mantener más que concentrado en lo que hace)
Cómo realizar el experimento con espuma de afeitar
- Llena el recipiente de agua dejando un cuarto aproximadamente vacío
- Rellena la parte de arriba con la espuma de afeitar
- Diluye un par de gotas de colorante alimentario en agua en otro recipiente
- Llenad el cuentagotas con el agua de color y que comience la magia
- Sólo tiene que ir soltando el color a través de la espuma de afeitar
Una idea muy sencilla para jugar con los colores y para aprender sobre el efecto de las nubes y la lluvia. Un experimento muy visual que os encantará.
Además con este post hemos sido incluidos en el blog de experimentos científicos de Twinkl – puedes leer más aquí
¿Cuándo vas a probar este experimento tan fácil y casero para niños? La fascinación será compartida entre tu peque y tú. Si quieres seguir recibiendo este tipo de ideas no dejes de suscribirte al blog y de seguir nuestro día a día en Instagram dónde siempre compartimos nuevas propuestas y momentos de juego diario.
Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. Gracias por apoyar mi trabajo.
3 comments
[…] Pásate a ver cómo hacer la lluvia de colores que propone Los cuentos de mamá haciendo click en la foto. […]
[…] ¿Creamos lluvia en casa? Este experimento es increíble y el efecto es fascinante. Tu peque se quedará embobado viendo como el color cae a través de las nubes. Es muy fácil de preparar y necesitas muy pocos materiales para hacerlo. Si quieres crear tu propia lluvia de colores en casa, te dejo aquí toda la información para prepar… […]
[…] Espuma de afeitar. ¿Sabías que puedes crear la lluvia en casa con espuma de afeitar? También puedes pintar con […]