Home Libros Cuentos para niños de 3 años

Cuentos para niños de 3 años

cuentos para niños de 3 años

Los mejores cuentos para niños de 3 años

Si estás buscando cuentos para niños de 3 años, en esta selección vas a poder encontrar los mejores libros infantiles para niños de 3 años.

Los niños y niñas de 3 años se encuentran en una etapa esencial para poder convertirse en unos grandes lectores, ya que se encuentran en un momento de predisposición a ello. Los libros despiertan su interés y les encanta compartir tiempo de lectura con nosotros. Por lo que establecer una rutina de lectura diaria resulta de vital importancia, para poder fomentar la lectura de manera natural.

En esta edad su curiosidad, sus ganas de saber más y más, su imaginación y su capacidad de asombro son los compañeros perfectos para sumergirse en la lectura, disfrutando de todo lo que les puede aportar. Por eso debemos tener siempre a mano un buen libro que les permita satisfacer todas estas necesidades.

Además, la lectura no solo es un fantástico y completo recurso educativo que les ayuda en el desarrollo cognitivo y del lenguaje, sino que también fortalece el vínculo entre padres e hijos,

Los mejores cuentos y libros para niños de 3 años

En este recopilatorio he seleccionado los libros infantiles para niños de 3 años mejor valorados y más recomendados, basados en mi propia experiencia con mi hija y con la de amigos y familiares. Los mejores libros para regalar en un cumpleaños, en Navidad o en cualquier otra ocasión.

También debes tener en cuenta que la edad es meramente orientativa, ya que quizás necesites un libro de edad superior. Todo va en función del nivel madurativo, intereses y gustos del niño.

Quizás, por esto, también te puede interesar consultar la selección de cuentos para niños de 4 años.

1.- Elmer. Uno de los mejores cuentos para niños de 3 años

Elmer es un cuento infantil que todo niño o niña debe leer. Este libro para niños está considerado todo un clásico de la literatura infantil, convirtiéndose en un imprescindible. Una historia que transmite el fantástico valor del respeto y la tolerancia hacia todos. Y que, pese a las diferencias, todos somos iguales y debemos valorarnos tal y como somos.

Elmer es un elefante colorido al que no le gustaba sentirse diferente al resto de la manada, pero en este cuento descubre que el resto de los elefantes le quieren tal y como es. Con cada uno de sus llamativos colores. 100% recomendable para niños de 3 años.

Rebajas

2.- Un bicho extraño

Un divertido cuento infantil ideal para niños y niñas de 3 años. Este libro para niños resulta muy original y llamativo, ya que cuando se termina se le da la vuelta y vuelve a empezar la historia por el final. Así que es cuento sin fin.

Además, es un cuento para niños con ritmo y rimado, lo cual les permite aprendérselo rápidamente y entonarlo con facilidad una y otra vez. Sin duda un cuento que puede convertirse en el favorito de cualquier niño de 3 años.

Rebajas

3.- El Monstruo de Colores. Uno de los clásicos cuentos para niños de 3 años

Este es uno de los cuentos para niños de 3 años que tampoco puede faltar en su biblioteca personal. Un álbum infantil ilustrado orientado para que los niños puedan expresar e identificar sus emociones. Un colorido y llamativo recorrido por los sentimientos más cercanos, acompañando a un original monstruo, que cambia de color en función de sus emociones.

Un cuento infantil que permite trabajar las emociones e inspirar muchos juegos y actividades. Además, esta versión pop-up es realmente preciosa con unos desplegables que asombrarán a cualquier peque.

Rebajas
El monstruo de colores (edición pop-up) (POP UP Cuentos flamboyant) Edición en Español
  • El monstruo de colores (edición pop-up) (POP UP Cuentos flamboyant)
  • Editorial Flamboyant, S.L.
  • Español

4.- La ovejita que vino a cenar

Este cuento infantil cuenta la preciosa historia de un lobo, aparentemente muy feroz, que ha decidido cenarse una ovejita perdida que ha llegado a su casa en mitad de la noche. Pero, la verdad, es que este lobo se acaba encariñado con la oveja y se convierte en su amiga. Una original y divertida historia llena de ternura y valores, como la tolerancia, el respeto y la generosidad. Este cuento infantil os enamorará y querréis leer sin parar la historia de lobo.

5.- Marcelina en la cocina

Un divertido cuento infantil en el que su protagonista, Marcelina, una jirafa, quiere preparar una gran cena para sorprender a su sobrina. El problema es que Marcelina no sabe cocinar, por lo que se monta un gran caos en la cocina cuando sus amigos quieren ayudarla. Un cuento para niños que gusta mucho por sus disparatadas ideas y que engancha queriendo leerlo una y otra vez.

6.- Chivos Chivones

Los Chivos Chivones se trata de un cuento para niños rimado y repetitivo que permite a los niños aprendérselo con facilidad y repetirlo continuamente. Un cuento infantil que narra una divertida y original historia con la que aprender el valor del trabajo en equipo y la importancia de la inteligencia sobre la fuerza. Un texto pegadizo que repetirán hasta los mayores y que se convertirá en uno de vuestros favoritos en la hora del cuento.

7.- La pequeña oruga glotona

La Pequeña Oruga Glotona es todo un clásico entre los cuentos infantiles. Una historia sencilla, pero muy amena, divertida y original, acompañada de unas llamativas ilustraciones. Los niños, rápidamente, conectan con esta pequeña oruga que devora y devora, mientras cuenta lo que se come y repasa los días de la semana. Con la sorpresa final de que, como toda buena oruga, se acaba convirtiendo en una hermosa mariposa.

Además, las páginas del cuento están troqueladas, por lo que podemos jugar a simular como la pequeña oruga glotona atraviesa las frutas que se va comiendo.

Un imprescindible de la literatura infantil, con el que aprenderán vocabulario de alimentos, los días de la semana, conteo y descubrir el ciclo de vida de una mariposa. Un cuento muy recomendado para niños de 3 años.

8.- La vaca que ganó un premio

Una nueva historia de Macarena y su hija Turuleta, después de “La vaca que puso un huevo”, con la que aprender el valor del respeto, la tolerancia y el amor. Porque el amor todo lo puede y Macarena hará todo lo posible para presentar a Turuleta en el concurso para elegir a la vaca más preciosa de la granja,

Rebajas

9.- ¿A qué sabe la luna? Uno de los cuentos para niños de 3 años más bonitos

Un bonito cuento para niños en el que transmite valores tan fundamentales como el trabajo en equipo y aceptar la ayuda de los demás, cuando la necesitamos.

Una historia que cuenta como los animales quieren llegar a la luna para probar un pedazo de ella, así uno a uno van subiéndose sobre otro compañero para conseguirlo. Porque no hay sueños inalcanzables, solo esfuerzo, ayuda y perseverancia. Un gran álbum infantil para fomentar la lectura en los niños de 3 años.

Rebajas
¿A qué sabe la luna? [Español] (Clásicos contemporáneos)
  • ¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)
  • Tapa dura
  • Lengua: Espanol

10.- Las jirafas no pueden bailar

Un cuento infantil de lo más original con un texto rimado que va encadenando personajes, mientras van apareciendo en la historia. Una tierna historia que narra la triste sensación de Chufa, una jirafa que quiere participar en un baile, pero no sabe bailar. Aunque pronto aprenderá que tal vez sí, que solo necesita un poco de ayuda y más confianza en sí misma. Precioso libro para niños de 3 años.

11.- El topo que quería saber quién se había hecho en su cabeza

Este un clásico para niños y niñas de 3 años. Un divertido cuento infantil que nos hará reír a través de un lenguaje sencillo y una estructura repetitiva. Así los pequeños lectores pueden seguir la historia con facilidad y participar de la lectura activamente. Además, trata un tema escatológico que, sin duda, son de sus favoritos provocando carcajadas sin cesar. Así que te invito a que te hagas con este entretenido libro en el que acompañaremos a un topo a averiguar quién se ha hecho eso grande y marrón en su cabeza.

12.- Yo mataré monstruos por ti

La protagonista de este cuento infantil vive con miedo a los monstruos que viven bajo nuestro mundo. Aunque lo que ella no sabe es que los monstruos también viven con miedo hacia nosotros. Todo fruto del gran desconocimiento. Un original cuento para niños de 3 años con el que tratar tanto el miedo a los monstruos, como a lo desconocido.

Rebajas

13.- Pequeña en la jungla

Un álbum ilustrado infantil repleto de ilustraciones preciosas y con una pequeña monita como protagonista, con la que los niños se identifican rápidamente. A esta pequeña mona el resto de la manada no le deja hacer nada, por el hecho de ser pequeña. Ese sentimiento que los niños y niñas experimentan tan a menudo y que con esta historia les ayudaremos a ellos, y a nosotros, a gestionarlo. Una aventura en la que acompañaremos a Pequeña a través de la peligrosa jungla, dando muestras una valentía sin igual.

Rebajas

14.- Un oso es un oso (o puede que no)

Este álbum infantil es uno de nuestros favoritos. Se trata de un cuento para niños con texto rimado y repetitivo, lleno de musicalidad, con personajes encadenados y unas increíbles ilustraciones. Una historia que inspira ternura y compasión por un osito que se ha despertado antes de tiempo. El oso se siente perdido, desorientado y no sabe muy bien quién es. Si quieres saber más sobre este libro puedes verlo aquí.

16.- Abezoo. Uno de los cuentos para niños de 3 años más recomendados

Este es uno de los cuentos más recomendados para niños de 3 años. Con este álbum ilustrado los niños repasan el abecedario de una original manera. Cada letra corresponde con una poesía infantil dedicada a un animal. Unas sencillas rimas, divertidas y cortas que los peques se aprenderán rápidamente. Las ilustraciones son muy llamativas y coloridas, que rellenan las páginas acompañando estos bonitos poemas para niños. Un cuento infantil muy recomendado.

Rebajas
Abezoo (Versos de)
  • Reviejo, Carlos (Author)

17.- Tengo un volcán. Uno de los cuentos para niños de 3 años más vendidos

Este es uno de los libros para niños de 3 años más vendidos. Un cuento infantil que trata el tema del enfado y las emociones asociadas a él. Esa sensación de estar muy enfadado y explotar, de eso que a veces les pasa a cualquier niño o niña, trata este libro. Su protagonista, Alba, no sabía que tenía un volcán dentro de ella y se asusta mucho cuando ve las consecuencias que suceden cuando su volcán entra en erupción. Afortunadamente, una pequeña hada le ayudará explicándole que debe hacer cuando se enfade, para evitar que su volcán explote. Un gran cuento para niños, para guiarles cómo gestionar sus enfados.

Rebajas
Tengo un volcán (Calita)
  • Tirado Torras, Míriam (Author)

18.- La campeona mundial de mantenerse despierta. Cuentos que ayudan a niños y niñas de 3 años

El momento de irse a dormir se convierte en una difícil situación para muchos niños y padres. Son muchos los niños que se niegan a dormir, así que para ayudarles hay cuentos como éste. Stella, la protagonista de este cuento, es la encargada de dormir a sus tres muñecos, que se niegan a dormir. Un original cuento infantil que trata de manera ilustrativa el tema de negarse a dormir.

Rebajas

19.- Orejas de mariposa. Uno de los cuentos para niños de 3 años más bonitos

Este es uno de los cuentos para niños y niñas más vendidos y recomendados. Una preciosa historia que enseña como valor principal el respeto a los demás, aceptarnos tal y como somos, el refuerzo de la autoestima y saber que las diferencias nos hacen más fuertes. Las características de cada persona como pueden ser las orejas, ser alto o bajo, que no deben servir para burlarse de los demás. Una súper recomendación de libro infantil para cualquier edad.

Rebajas

20.- Monstruo triste, monstruo feliz

Un cuento para niños que de forma muy original trata el tema de los sentimientos. Unas simpáticos monstruos mostrarán sus sentimientos y nos enseñan que todos podemos estar enfadados, tristes, felices, emocionados o con miedo. Además, el libro incluye un divertida máscara muy monstruosa que representan las diferentes emociones de sus protagonistas. Realmente original.

Cuentos personalizados para niños de 3 años

Los cuentos personalizados, en los que tu hijo o hija puede es el protagonista de la historia, les llaman mucho la atención y son una gran opción de regalos para cualquier niño de 3 años. Una forma de seguir fomentando la lectura, de una manera muy original y especial. Siendo los protagonistas de su propio cuento.

Además, puedes elegir la temática de la historia entre una amplia selección, y personalizándolos para ocasiones especiales. Así, estos cuentos personalizados, se convierten en unos grandes regalos para cumpleaños, Navidad o Reyes. Incluso tienen una selección de libros para niños con dislexia.

Cómo fomentar la lectura en niños de 3 años

Si quieres fomentar la lectura en los niños y niñas de 3 años asegúrate de ofrecerles cuentos y libros que cumplan estos requisitos:

  • Texto sencillo y cercano. Les gustan mucho los rimados y melodiosos
  • Llenos de ilustraciones
  • Variedad de formatos; interactivos, en cartón, desplegables, pop-up, etc.
  • Libros sobre letras, números, colores, ciencia o naturaleza
  • Valora los libros de busca y encuentra

Lo más importante es proporcionarles variedad que les llamen la atención y les permitan disfrutar de la lectura, y así convertirse en unos grandes lectores.

Espero que estos cuentos para niños de 3 años os sirvan para ampliar vuestra particular biblioteca.

cuentos para niños de 3 años

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin que suponga un incremento en el precio de compra

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!