Home Libros Los mejores cuentos para niños de 4 años

Los mejores cuentos para niños de 4 años

libros y cuentos para niños de 4 años

Selección de libros y cuentos para niños y niñas de 4 años

Si estás buscando libros para niños de 4 años, aquí vas a poder encontrar una amplia selección de libros y cuentos para fomentar la lectura en niños y niñas de cuatro años.

Recuerda siempre que la edad es algo orientativo y quizás necesites un libro en una franja de edad mayor. Todo dependerá del nivel madurativo en lectoescritura del niño o de sus intereses y gustos.

A los 4 años los niños y niñas se encuentran en un momento de acercamiento a la lectoescritura, asimilando conceptos, desarrollando lenguaje y fortaleciendo su capacidad cognitiva. Por eso resulta tan importante que el hábito de la lectura esté asentado en la rutina diaria de cualquier niño o niña de 4 años. Además, son muchas las ventajas de leer cada día a los niños antes de dormir.

La lectura es un fantástico recurso educativo y emocional, con el que estimular no sólo el aprendizaje e imaginación de los niños, sino que también fortalece el vínculo afectivo con sus madres y padres, a través del tiempo compartido de lectura.

Es por todo esto por lo que no olvides nunca seguir ampliando la biblioteca de tu peque con libros como regalo para su cumpleaños, para Navidad, para Reyes o para cualquier ocasión.

Quizás también te interese consultar la selección de libros recomendados para niños de 5 años.

Selección de cuentos para niños de 4 años

La lectura proporciona innumerables beneficios que debemos tener presentes, especialmente en niños y niñas de cuatro años que se encuentran en un periodo tan sensible con respecto a la lectoescritura.

Por eso en esta selección de libros y cuentos para niños de 4 años, vas a poder encontrar lecturas muy estimulantes, originales y divertidas con las que se engancharán rápidamente al hábito de leer.

1.- Elmer. Uno de los mejores cuentos para niños de 4 años

Elmer es uno de esos cuentos que todos los niños y niñas deben leer. Así que si aún no lo tenéis en casa, no dudes en hacerte con este precioso y divertido cuento que enamora a todo el que lo lee. Por algo es tan conocido y considerado ya un clásico imprescindible. Un cuento infantil que transmite el maravilloso valor de que pese a que puedan existir diferencias entre todos, en el fondo todos somos iguales. Una historia que muestra el respeto y la tolerancia hacia todos, por muy distintos que podamos parecer. Así es Elmer, este elefante lleno de colores, al que no le gusta sentirse diferente y quiere ser como los demás. Pero, para su sorpresa, la realidad le demuestra que el resto de elefantes le quieren tal y como es. Sin cambiar ni uno solo de sus colores. Maravilloso.

Rebajas

2.- La cebra Camila

Sin duda, este cuento está en nuestra lista de favoritos. A mí, como madre, me emociona siempre que lo leo. Un precioso cuento infantil que muestra el paso de la etapa más infantil a otra un poco más “mayor”. Ayudando a asimilarlo tanto a niños como madres y padres. Una historia llena de personajes que servirán de apoyo a la pequeña cebra Camila en este camino de hacerse grande. Un cuento rimado, con repeticiones, con encadenamientos y un tono rítmico que hace que los niños y niñas se lo aprendan enseguida.

Rebajas
La cebra Camila (Obras de autor)
  • Núñez, Marisa (Author)

3.- El Monstruo de Colores. Uno de los clásicos cuentos para niños de 4 años

Un cuento para niños de 4 años pensado para que puedan identificar y expresar sus emociones. Un recorrido por las emociones más básicas y primarias de la mano de un simpático monstruo, que va cambiando de color según su estado de ánimo. Además, esta versión pop-up hace que la lectura sea más fascinante aún. Unos desplegables sorprendentes que guían al peque en esta lectura tan original.

Rebajas
El monstruo de colores (edición pop-up) (POP UP Cuentos flamboyant) Edición en Español
  • El monstruo de colores (edición pop-up) (POP UP Cuentos flamboyant)
  • Editorial Flamboyant, S.L.
  • Español

4.- La ovejita que vino a cenar

Este cuento tan original muestra la conmovedora historia de un lobo, supuestamente muy feroz, que quiere cenarse a una ovejita perdida. Pero la realidad es que acaba encariñándose con ella y convirtiéndola en su amiga. Una preciosa y divertida historia llena de diversión y valores, como el respeto, la tolerancia y la generosidad. Además, este cuento para niños de 4 años acaba con el estereotipo del personaje del lobo malo. No lo dudes, este cuento os enamorará y tu peque te pedirá que se lo leas una y otra vez.

La ovejita que vino a cenar
  • Smallman, Steve (Author)

5.- Marcelina en la cocina

Este es un divertidísimo cuento para niños en el que Marcelina, una jirafa, quiere preparar una gran cena para sorprender a su sobrina. Pero el problema está en que Marcelina no sabe cocinar. Así que el caos que se monta en la cocina entre sus ideas y las descabelladas propuestas de sus amigos, resulta enorme. Es un libro que hace lectores con facilidad, porque engancha y gusta por igual. Uno de sus cuentos que se convertirá en uno de sus favoritos rápidamente.

Rebajas

6.- Chivos Chivones

Los cuentos infantiles rimados y repetitivos son un éxito asegurado entre los niños y niñas. Se lo aprenden fácilmente y entonces quieren leerlo y releerlo una y otra vez, para poder ir contándolo ellos mismo. Una historia original y divertida con la que los peques aprenden que el trabajo en equipo y la inteligencia lo pueden todo. Si te haces con este cuento pronto tendrás a tu peque recitando y repitiendo la historia de estos tres chivos chivones; el chivo chivón pequeño, el chivo chivón mediano y el chivo chivón grande

7.- Un año en el bosque

Este álbum infantil es una auténtica maravilla. Un precioso cuento que narra la historia de un mismo bosque a lo largo de los doce meses del año. Un mismo escenario que cambia según la estación y que permite que los niños descubran y conozcan cada detalle y curiosidad del bosque. Los animales y dónde se esconden, quienes duermen de día o de noche, qué sucede al llegar el frío invierno, de qué se alimentan. Todas estas cuestiones y muchas más tienen su respuesta en las increíbles ilustraciones de este cuento para niños. Una lectura que fomenta la imaginación, el pensamiento lógico, la percepción y la observación.

Rebajas
Un año en el bosque: 1
  • Dziubak, Emilia (Author)

8.- La vaca que ganó un premio

De los mismos autores que “La vaca que puso un huevo”, nos llega esta nueva entrega de Macarena y su hija Turuleta. Una historia para seguir disfrutando de las aventuras de Macarena y de cómo transmite el valor del amor, el respeto y la tolerancia. Ya sabemos que Turuleta no es como el resto de los bebés, pero Macarena no dude en presentarla a un concurso para elegir a la vaca más bonita de la granja. ¿Te animas a saber qué pasará?

Rebajas

9.- ¿A qué sabe la luna? Uno de los cuentos para niños de 4 años más bonitos

Un precioso cuento para niños en el que transmite valores tan importantes como el trabajo en equipo y aceptar la ayuda de los demás, cuando la necesitamos.

Una historia que nos muestra que no hay sueños inalcanzables, y que si quieres llegar hasta la luna lo lograrás. Esfuerzo, perseverancia y ayuda. Un gran cuento para seguir fomentando la lectura en los niños y niñas de 4 años.

Rebajas
¿A qué sabe la luna? [Español] (Clásicos contemporáneos)
  • ¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)
  • Tapa dura
  • Lengua: Espanol

10.- La casa de la mosca fosca

Un original cuento infantil con texto rimado que encadena personajes, añadiéndolos a la historia uno tras otro. Rítmico, divertido y que cualquier niño o niña de 4 años pedirá leerlo una y otra vez. Además, podéis jugar a poner tantas voces como personajes entran en escena, haciéndolo todo mucho más divertido. Os sorprenderá esta divertida historia de una mosca, su casa nueva y todos sus particulares invitados.

Rebajas

11.- El topo que quería saber quién se había hecho en su cabeza

Este es cuento es todo un clásico en las lecturas para niños y niñas. Está pensado tanto para los primeros lectores, como para que se lo leamos a los más pequeños. Se trata de un libro divertidísimo, que hace reír fácilmente, con un lenguaje sencillo y una estructura repetitiva. De esta manera los niños y niñas pueden seguir la historia de este topa con facilidad, participando activamente de la lectura.

Una entretenida historia en la que acompañaremos al topo para averiguar quién es el culpable de que tenga sobre la cabeza aquella grande, gordo y marrón. No olvidemos que a los niños y niñas les divierte muchísimo todo el tema escatológico.

12.- Un amor tan grande

Un cuento infantil pensado para compartir con mamá. Con este cuento los niños y niñas podrán expresar el gran sentimiento que sienten por su mamá. Un texto sencillo, con letras grandes y que en cada página es una auténtica declaración de amor a mamá. Acompañado de unas ilustraciones que completan cada página, atrayéndoles visualmente. Muy recomendable para tener en casa y disfrutar de su lectura con mamá.

Rebajas
Un Amor Tan Grande
  • Raquel Diaz Reguera (Author)

13.- Pequeña en la jungla

Un álbum ilustrado para niños, lleno de imágenes maravillosas. Una historia con la que los niños y las niñas se identifican rápidamente, ya que se trata de una pequeña monita a la que el resto de la manada no deja hacer nada, precisamente por ser la más pequeña. ¿Cuántas veces se llegan a sentir nuestros peques así? Toda una aventura la que correrá esta pequeña monita a la que acompañaremos a través de la selva, sorteando todo tipo de peligros con una valentía única.

Un libro para niños maravilloso, que siempre recomiendo tener para disfrutar de su lectura y de sus increíbles ilustraciones.

Rebajas
Pequeña en la jungla
  • Altés, Marta (Author)

14.- Un oso es un oso (o puede que no)

Este libro infantil es uno de mis favoritos. Sus ilustraciones, su texto rimado y repetitivo, su musicalidad, los personajes encadenados y la ternura que inspira este osito que se ha despertado antes de tiempo del letargo invernal, sintiéndose perdido. Todo en este libro es perfecto para convertirse en uno de esos libros que todo niño o niña quiere leer muchas veces. Los peques querrán ayudar al osito, guiarlo para recordarle que es un oso y que tiene que seguir durmiendo hasta que llegue la primavera. Es uno de mis libros recomendados como libros y cuentos sobre el invierno para niños.

Rebajas

16.- Abezoo. Uno de los cuentos para niños de 4 años más recomendados

Este es uno de los cuentos más recomendados para niños de 4 años. Ya que les ayuda a repasar el abecedario de la manera más original posible. Cada letra corresponde con un poema dedicado a un animal. Unas rimas sencillas, cortas y divertidas que se aprenderán enseguida. Todo acompañado de unas magníficas ilustraciones que captarán la atención de los peques, queriendo pasar una página tras otra. Uno de los cuentos infantiles más recomendados.

Rebajas
Abezoo (Versos de)
  • Reviejo, Carlos (Author)

17.- El grúfalo. Uno de los cuentos para niños de 4 años más vendidos

Este es uno de los libros para niños de 4 años más vendidos. Se trata de un clásico que se ha convertido en otro imprescindible en la lectura de cualquier peque. Una historia con moraleja, en la que un astuto ratón consigue evitar ser devorado por diferentes animales del bosque, tramando un plan brillante y único. Un cuento que muestra a nuestros hijos e hijas que es más importante ser inteligente, que ser fuerte y dar miedo.

18.- La campeona mundial de mantenerse despierta. Cuentos que ayudan a niños y niñas de 4 años

La hora de irse a dormir se convierten en el momento más difícil del día para muchos niños y sus padres, ya que se niegan a dormir. Pero para ayudarles hay libros como éste, en el que Stella, su protagonista, debe asegurarse de que sus tres muñecos se duerman. Aunque, evidentemente, ninguno de ellos quiera hacerlo. Un original libro infantil que trata el tema de negarse a irse a dormir, para acompañar a los peques y las familias que deben pasarlo cada noche.

19.- Orejas de mariposa. Uno de los cuentos para niños de 4 años más bonitos

Este es uno de los libros más vendidos y recomendados para niños y niñas. Una historia que muestra que burlarse de los demás no está bien. Un cuento infantil que muestra el valor de aceptarnos cómo somos, reforzar nuestra autoestima y saber que todos somos diferentes y esas diferencias nos hacen fuertes. Tener las orejas, ser alto, bajo, flaco, gordo,.. todas son características de las personas que no deben servir para que los demás se burlen y rían. Y esta historia lo transmite de una manera magistral. Deciros que este libro infantil es indispensable, es quedarme corta.

20.- Monstruo triste, monstruo feliz

Un original cuento para niños en el que trata el tema de los sentimientos de una forma muy particular. A través de unos monstruos muy divertidos, los niños y niñas pueden ver que todos, a veces, se sienten felices, tristes, enfadados, con miedo … Además, el libro cuenta para cada sentimiento con una monstruosa y divertida máscara, que representan las diferentes emociones. Así los peques pueden ponerse las máscaras con las que mejor se identifiquen. Muy original.

Cuentos personalizados para niños de 4 años

Los cuentos personalizados son también una gran opción de cuentos para regalar a niños de 4 años, ya que les permite disfrutar de la lectura de un cuento en el que ellos son los protagonistas.

Vas a poder elegir de la temática que tú quieras, pensado para alguna ocasión especial o para regalar y compartir con los abuelos. Incluso hay una selección pensada para niños y niñas con dislexia.

Cómo fomentar la lectura en niños de 4 años

Si quieres fomentar la lectura en los niños, no hay mejor manera que proporcionarles las mejores historias. Libros y cuentos que les enganchen a leer y a disfrutar de la lectura. Libros llenos de aventuras, de historias con las que identificarse, que les ayuden con sus miedos y emociones, cuentos que les hagan reír, y muchos más. Hay un libro para cada ocasión y momento.

Así que espero que estos libros y cuentos para niños de 4 años te hayan servido para ampliar vuestra particular biblioteca, y convertir a tu peque un gran lector.

los cuentos mas recomendados para niños de 4 años

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin que suponga un incremento en el precio de compra

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!