Ideas de manualidades y recetas para Halloween
Halloween se ha convertido en la excusa perfecta para divertirse y disfrutar en familia. Manualidades de Halloween, juegos, recetas de Halloween, disfraces y actividades para niños que quieren pasárselo en grande. Decorar la casa con los peques en Halloween, preparar juegos para encontrar algún dulce, disfraces y, sobre todo, muchas risas y poco miedo.
Por eso he preparado todo un recopilatorio de Manualidades de Halloween, fáciles, divertidas y muy originales. Además para acompañar a todas estas manualidades infantiles, no nos pueden faltar unas cuantas recetas de Halloween para que la diversión sea aún mayor.
Así que toma nota y echa un vistazo a todas estas manualidades de Halloween para escoger cuáles vais a preparar. Estoy segura de que os gustarán muchas. Y, por supuesto, acompaña todo con la selección de recetas fáciles de Halloween que os he preparado.
Las mejores manualidades y recetas para Halloween
Ideas fáciles, originales y divertidas para disfrutar con los peques creando manualidades y recetas para Halloween. De esta manera, no solo se divertirán, sino que también pasaremos tiempo de calidad en familia.
En primer lugar, vas a poder encontrar una amplia selección de manualidades para Halloween reutilizando todo tipo de materiales. A continuación, verás las recetas para Halloween con las que podréis crear muchas divertidas recetas para la noche de Halloween.
Por eso, no te pierdas detalle de este post e inspírate con todas estas propuestas que harán de vuestro Halloween algo más especial.
MANUALIDADES FÁCILES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS
En primer lugar, tienes estas manualidades de Halloween para niños y niñas son muy fáciles de preparar y podemos reutilizar muchos materiales que tenemos por casa.
Imágenes de Thrivinghomeblog.com
Manualidad de fantasma
Fácil manualidad de Halloween para todas las edades, especialmente para los más pequeños. Recorta una cartulina con forma de fantasma y deja que tu peque pegue algodón sobre ella para dar vida a su fantasmita. A continuación, añade ojos y boca sonriente para tener esta manualidad tan sencilla de Halloween.
Vasos monstruos
Reutiliza algunos vasos de plásticos o macetas. Pintadlas con pintura, añadidles ojos, bocas, detalles con limpiapipas y podrán decorar cualquier rincón de vuestra casa en Halloween.
Calabaza con plato de papel
Para esta manualidad de Halloween solo hay que pintar un plato de papel y añadirle una carita simpática a esta calabaza tan divertida que puede decorar la puerta de casa durante los días de Halloween.
Guirnalda de manos monstruosas
Esta idea me ha parecido de lo más original. Sencilla, barata y muy divertida. Además quedará como recuerdo el tamaño de las manitas de tus peques para esta guirnalda de Halloween.
Imágenes de Thrivinghomeblog.com
Diadema de arañas
Un toque de lo más original para un disfraz de Halloween. Solo tienes que tomar la medida de la cabeza de tu peque y recortar la diadema en cartulina negra. Añade patas y ojos. Muy divertido
Calabazas con limpiapipas
Esta manualidad de Halloween no sólo decorará vuestra casa, sino que también sirve para practicar la motricidad fina de los niños y las niñas. Necesitas limpiapipas naranjas y verdes, y cuentas de colores naranja y verde.
Dulces fantasmas de Halloween
Con unos filtros de café y unos chupa chups podemos preparar estos mini fantasmas tan divertidos para Halloween. Anuda con un lazo o una gomilla negra, y hazle unos ojitos y boca fantasmagóricos con un rotulador. Esta es una de esas manualidades y recetas para Halloween que gustarán a todos los peques.
Esqueleto de Halloween
Con esta propuesta de Halloween podemos crear una original tarjeta de esqueleto y repasar un poco el cuerpo humano 😉 Cartulina negra, bastoncillos y cola es lo que vais a necesitar.
Telaraña mágica
Dibuja con una cera blanca sobre el papel el patrón de tu telaraña. A continuación, cuando tu peque pinte sobre ella con las acuarelas aparecerá mágicamente la telaraña. Asombroso.
Porta velas terrorífico
Reutiliza, por ejemplo, un frasco de cristal y decóralo con, por ejemplo, las pegatinas y adornos de Halloween que encuentres en tu bazar más cercano.
Monstruos con corchos
Si tienes algunos corchos podéis preparar esta manualidad tan creativa. Así podréis vuestros propios personajes de Halloween que servirán a tu hija o hijo para jugar con ellos.
Lámpara fantasma
Usando una clásica bolsa de papel blanco se puede hacer una lámpara fantasma. Si tiene algún dibujo, dadle la vuelta a la bolsa. Con un rotulador dibujadle ojos y bocas fantasmales. Añadidle una luz led debajo, como una vela de té a pilas, y ya tendréis vuestra propia lámpara fantasma.
Guirnalda de fantasmas
Con esta actividad practicarán con las tijeras, mientras crean una simpática guirnalda de fantasmas. Puedes ver el paso a paso en este vídeo.
Ver esta publicación en Instagram
Masa especial de Halloween
¿Qué sería de Halloween sin una poción mágica? Pues aquí tienes la receta más sorprendente y asombrosa que podáis crear. No, no es slime. Es mucho mejor. Una masa con ingredientes que solemos tener por casa y que sale con facilidad. A continuación, puedes tomar nota de la receta. De esta manera, sorprenderás a tu peque con esta propuesta tan especial y sensorial.
Monstruos para Halloween
A continuación, puedes ver que reciclando unos tetra bricks podemos crear unos terroríficos monstruos con los que adornar nuestra casa para Halloween. Usa los bricks como base y decóralos con cartulina o goma eva para crear tus propios personajes. Si le recortas bocas servirán para guardar los dulces de estos días.
Decoración de calabazas
Tampoco puede faltar la tradición de decorar calabazas para estas fechas, así que a continuación tienes un recopilatorio de ideas bonitas, originales y muy sencillas para decorar vuestras propias calabazas.
Más ideas de manualidades de Halloween para niños
Imágenes de Countryliving.com
Botellas rellenas
Esta actividad de Halloween es perfecta para los más chiquitines de la casa, que lo pasarán en grande rellenando las botellas con los pompones. Todo un trabajo de motricidad fina y movimiento de pinza.
Mosaico de fantasmas
Dibuja la silueta de un fantasma sobre cartón, recorta y deja que tu hijo o hija vaya rellenándolo pegando, por ejemplo, con legumbres. De esta manera, unas alubias blancas serán más que suficientes para el cuerpo y unas cuantas más negras para la boca y los ojos.
Sellos de fantasmas
Estampar con patatas es un clásico que se puede adaptar a cualquier manualidad. Así de fácil son de hacer estos fantasmas estampando con unos sellos de patatas.
Sellos de calabaza
Y si tenemos sellos de fantasmas, también debemos tener de calabazas. Para conseguir su forma redondeada nada mejor que unas manzanas para estampar y crear estas calabacitas. De esta manera, tan original, podéis hacer una manualidad para Halloween.
Imágenes de Countryliving.com
Marionetas de Halloween
Mira que rápido y original podemos crear estas marionetas de Frankenstein, una momia y una calabaza. Además, por ejemplo, también nos pueden servir como marcapáginas para nuestros libros en estos días.
Piedras fantasmas
Una manualidad de Halloween facilísima. Unas piedras blancas y unos rotuladores permanentes. Es tan divertido hacerla, como jugar luego con las piedras fantasmas.
Momias con rollos de papel
Los rollos de papel higiénico son un gran recurso para hacer muchas manualidades. Como estas divertidas momias. En tres pasos tu peque podrá hacer su propia momia. Pintad los rollos de negros, pegadles unos ojitos y enrolladlas con gasa. Pegad algunas partes de la gasa al rollo para asegurarla.
Calabaza de papel
Con un par de cartulinas naranjas puedes crear esta sencilla manualidad. A continuación, pliega a modo de abanico y une pegándolas. Recorta y añade ojos y boca.
Manualidad de Frankenstein
Uniendo palitos de helado puedes crear esta monstruosa cara de Frankenstein. A continuación, decoradlo y añadid un imán a la parte de atrás para crear un imán para la nevera.
Relacionado: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos o hijas si tienen miedo en Halloween?
RECETAS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS
Las recetas de Halloween también son un buen plan para hacer con niños en estos días festivos. Cualquier preparación que convierta todo en fantasmitas o monstruos divertidos, hace que la comida en Halloween sea aún mejor. De esta manera, tan sencilla, tendréis unas recetas terroríficamente divertidas.
Ingredientes:
-Tortitas de fajitas
-Queso chedar
– Salsa de tomate
– Orégano
Recortad círculos en las tortitas de tal modo que cada calabacita necesitará dos círculos de masa. A la que será la parte de la cara, hacedles ojitos, nariz y boca de calabaza con la ayuda de un cuchillo. Rellenadlas de queso chedar, que la derretir se desbordará por los ojos y boca. Pinceladlas con un poco de tomate mezclado con orégano y listo. Al horno, 200 ° unos diez minutos.
Plátanos fantasmas
Por ejemplo, unos plátanos y unas pepitas de chocolate es lo único que vas a necesitar para preparar este snack de Halloween fantasmal.
Piruletas de manzana
Corta en rodajas unas manzanas y cúbrelas con chocolate fundido, caramelo y la decoración que más te guste. Inserta unos palitos de repostería para que se conviertan en unas dulces manzanas piruletas.
Mandarinas calabazas
Este dulce de Halloween es rápido de preparar y muy sano. Pelar mandarinas y añadirles, por ejemplo, un rabito de pepino o apio.
Galletas fantasmales
Estas galletas para Halloween son muy sencillas de preparar. Elige unas galletas de base de forma rectangular. A continuación, extiende sobre ellas chocolate blanco fundido. Con unas pepitas de chocolate puedes hacerle los ojos y la boca. Deja enfriar y ya tenéis vuestras galletas fantasmales.
Pizza de Halloween
Las arañas han tomado esta pizza casera haciéndola más divertida. A continuación, con la ayuda de aceitunas negras y algunas rodajas de embutido podemos crear nuestra propia pizza para de Halloween.
Hamburguesas de Halloween
Creatividad y mucha imaginación para convertir una hamburguesa normal en una hamburguesa monstruosa. Con el queso en lonchas creamos unos dientes terroríficos y con aceitunas unos ojitos sangrientos. También puedes buscar pan de hamburguesa negro para que queden más divertidas. Son panecillos que puedes encontrar en algunos establecimientos, oscurecidos a partir de tinta de calamar.
Mousse o natillas terroríficas
Ya sean compradas o hechas caseras solo hay que ponerlas en unos vasitos y añadirles algo de decoración de Halloween para que queden de lo más especial.
En resumen, espero que te hayan gustado estas manualidades y recetas para Halloween, y que te animes a hacerlas en familia. Son la excusa perfecta para disfrutar en familia, con los peques, de esta época del año tan mágica, divertida y espeluznante.
Disfrutad juntos de estas fiestas siempre desde la diversión y el respeto. Que sean una forma más de compartir tiempo en familia creando manualidades, risas y recuerdos. Feliz Halloween. Feliz Fiesta de Todos los Santos.