Cuento navideño. Estela, la guía de los Reyes Magos

cuento navideño reyes magos

El mágico cuento para esperar a los Reyes Magos

Autora: Isabel Gilsanz Alcalde

Ilustradora: Yolanda Cabrera

Estela, la estrella que guía a los Reyes Magos a la casa de los niños, este no es un libro cualquiera, este es un juego, un misterio, un mágico juego para Navidad, un juego para leer, releer y emocionarse buscando cada mañana a Estela. Porque este es un libro interactivo. Interactivo con cada página y con la estrella de peluche que le acompaña.

Este precioso juego consiste en conocer a la estrella que guía a sus Majestades los Reyes Magos desde el lejano Oriente hasta las casas de los peques, hasta el lugar donde traerán regalos, sorpresas y cariño. Esta estrella, que nadie sabe muy bien si es el planeta Júpiter, una constelación, un cometa o una estrella fugaz, la conoceremos como Estela.

Y Estela hace un arduo trabajo, por eso cada mañana tiene que descansar y así amanecerá cada día en un lugar diferente de la casa. Ahí comienza el juego, después de leer este libro, por la mañana los peques tienen que buscar dónde está Estela; quizás en una estantería, sobre la mesa, o debajo, junto a la almohada, en la lámpara, dónde la encontraremos. Personalmente estoy deseando empezar el juego, porque a todos nos gusta jugar, a todos nos gusta propiciar la magia, la sonrisa en nuestros hijos. Así que me va a encantar pensar cada noche dónde colocar a Estela para que mi chiquitina la encuentre, para que amanezca ilusionada buscándola.

cuento navideño Reyes Magos

Sólo hay una premisa, los niños no pueden tocar a Estela, si lo hacen perderá su magia y habrá que volver a leer el libro. Pero estoy segura que no será un problema para ninguno de nuestros peques, porque querrán leer esta historia una y otra vez. Una historia llena de hermosas ilustraciones de los Reyes Magos, de cielos estrellados y de una Estela juguetona que aparece aquí y allá, ayudando a sus Majestades a dejar los regalos bajo el árbol o transmitiéndole los mensajes que los niños pueden dejarle para los Reyes o los que éstos dejen para ellos.

Pero no sólo es el juego, sino también una invitación a leer y a descubrir, porque a los Reyes también les gusta leer, y saben de astronomía, de ajedrez y de matemáticas. Y esto es algo que les acerca a nuestros hijos, les convierte, quizás, en más cercanos en esta fantasía a las que nos gusta invitarles cada Navidad.

Libro Navidad Reyes Magos

Si os gusta esta efemérides tanto como a mí, estoy convencida que esta propuesta os va a encantar y que se va a convertir en una nueva tradición en vuestros hogares. La estrella que al acercarse Navidad sube al cielo cada noche para hacer magia, aunque no hay más magia que jugar con nuestros hijos y provocarles esas inmensas sonrisas, así que Estela es una excusa perfecta para jugar. Haceos con vuestra propia Estela para comenzar a jugar

 

 

Si buscas más cuentos navideños aquí te dejo una selección de Cuentos de Navidad  inolvidables para todos los gustos; cuentos de Navidad para bebés, libros de Navidad para toda la familia, libros de manualidades y actividades navideñas, libros de Navidad de recetas y, por supuesto, libros clásicos navideños.

 

cuentos de navidad

 

Y si aún no estás suscrita al blog te doy la bienvenida con un regalo de 30 Actividades para niños de todas las edades. Suscríbete aquí. 

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por tu apoyo.

 

libros navideños infantiles

Puede que también te interese

16 comentarios

Ana -

Me encanta el cuento, y tanto a mis peques de clase como a mí sobri creo que les encantará. Así que participó en el súper sorteo que nos brindas (maletadelaprofe en IG) .
Mil gracias por compartir estas delicias

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Es un libro precioso y sobre todo la magia del juego que implica 😊

Respuesta
sradiaz -

¡Pero qué libro tan especial! Y Estela… 💕

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Es una preciosidad!!! Todo un juego mágico

Respuesta
Judit Callejo Pracías -

un bonito libro para estas fechas que se acercan

Respuesta
mimitosdepiruleta -

Me ha encantado! ¡¡Súper bonito para navidad!! 😍

Respuesta
Veronica -

Me encantaría y creo que a mi niña también, le gustan mucho los libros y este sin duda la va a encantar. Muchas gracias por el sorteo y participamos con el perfil de veriito84. Muchas gracias

Respuesta
Sandra Garcia Alonso -

Me encanta, me parece un libro con una idea fantástica y muy divertida, a mis niños les encantaría.

Respuesta
Maria ISABEL -

Qué bonito! Lo quiero para mis niños😍👏 Si no me toca lo compraré 🙏🏼😉😘

Respuesta
Paula -

Que bonito y divertido! Tiene muy buena pinta! A ver si tenemos suerte y Estela se viene con mis niñas! Gracias!! @uno2ytres

Respuesta
emiverde -

Me encanta el cuento seguro que a mis peques y a mis sobrinos les encantará. Participo encantada en el sorteo. 😍😍😍

Respuesta
Lorena -

Me encanta, aunque no sé si le gustaría más a mi peque o a mi madre que es fanática de los Reyes Magos 🤣🤣

Respuesta
Paloma -

Tiene que ser precioso!! A mis niños les encantaría

Respuesta
La cantimplor aventurera -

Que maravilla, que viva la navidad!!!

Respuesta
Estebana -

Me encanta!! Que emocionante…

Respuesta
Cuentos inolvidables de Navidad infantiles | Los cuentos de Mamá -

[…] de los peques, hasta el lugar donde traerán regalos, sorpresas y cariño. Te invito a que leas la reseña de Estela, la guía de los Reyes Magos, para que compruebes lo mágico que […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!