Home Navidad CUENTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS

CUENTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS

cuentos de navidad

La mejor selección de cuentos de Navidad para niños

Aquí tienes esta gran selección de cuentos de Navidad para niños. La Navidad es una época muy especial para reunirnos en familia y leer cuentos navideños para los niños. Los libros infantiles de Navidad siempre nos contagian ese espíritu navideño y transmiten historias que nos hacen pensar y hablar de ellas con nuestros hijos. Así que al abrigo del frío y con una taza de chocolate caliente, te invito a que leáis cuentos de Navidad y disfrutéis de la lectura juntos.

cuento la magia de la navidad

Cuentos de Navidad para niños

En primer lugar, aquí tienes una primera selección de cuentos de Navidad para niños para todas las edades para disfrutar juntos de la lectura durante las vacaciones navideñas. Con estos cuentos de Navidad, podréis vivir el espíritu navideño gracias a sus mágicas historias.

La magia de la Navidad 

“Ya me han hecho llorar otra vez” esa es la frase de un personaje de este precioso cuento de Navidad. Y os aseguro que sí, os emocionará. Original cuento sobre una familia que decora el árbol de Navidad y la historia de los adornos navideños que les acompañan. Esos adornos que miramos con ternura y cariño cada año cuando salen de la caja de Navidad, y nos traen a la memoria navidades pasadas y todas las historias que guardan. Maravillosa lectura sobre los recuerdos para compartir en familia en estas fiestas.

Rebajas
La magia de la Navidad
  • Richichi, Laura (Author)

Estela, la guía de los Reyes Magos. Mágicos cuentos de Navidad para niños

Estela, la estrella que guía a los Reyes Magos a la casa de los niños, este no es un libro de Navidad para niños cualquiera. Este es un juego, un misterio, un mágico juego para Navidad, un juego para leer, releer y emocionarse buscando cada mañana a Estela. Porque este es un cuento de Navidad interactivo.  Este precioso juego navideño consiste en conocer a la estrella que guía a sus Majestades los Reyes Magos, desde el lejano Oriente hasta las casas de los peques, hasta el lugar donde traerán regalos, sorpresas y cariño. Te invito a que leas la reseña de Estela, la guía de los Reyes Magos, para que compruebes lo mágico que es.

cuento navideño reyes magos

Feliz Navidad, Elmer

Uno de los personajes favoritos de nuestros peques es ahora protagonista de una historia navideña. Porque Elmer también disfruta de la Navidad. Además este año tiene una sorpresa muy especial para los elefantes más pequeños que os emocionará tanto como cada historia de este tierno elefante multicolor. Perfecto cuento navideño para todos los fans incondicionales de Elmer y para todos aquellos que lo descubran a través de este especial cuento de Navidad.

Rebajas

Los Reyes Magos

La historia de los Reyes Mágicos es mágica en sí, pero si le añadimos que se convierta en un cuento de Navidad pop-up aún más.  Los personajes “crecen” ante nuestros ojos, parecen cobrar vida y querer salirse de las páginas. La magia de los Reyes Magos en un libro que os encantará compartir en las noches previas a la llegada de sus Majestades. Pura emoción

Rebajas
Los Reyes Magos - Minipops
  • Martí Orriols, Meritxell (Author)
libro de navidad aliatar el paje de los reyes magos

Aliatar, el paje de los Reyes Magos

Un libro de Navidad con el que conoceremos a Aliatar, el paje de los Reyes Magos, al que han encomendado una gran responsabilidad. Y que, aunque está realmente nervioso, sabrá ayudar a sus Majestades a llevar al magia a casa de todos los niños. Si quieres conocerlo mejor te invito que leas la reseña de Aliatar, el paje de los Reyes Magos.

Aliatar: El paje de los Reyes Magos
  • Lorenzo Vivas, Vanesa (Author)

¿Dónde está Papá Noel? Cuentos de Navidad para niños con solapas

Cuento de Navidad para niños  con solapas. Exactamente 45 solapas para divertirse buscando a Papá Noel. Los peques tendrán que ayudar a Ratoncito a encontrar a Papá Noel. ¿Dónde se habrá metido? Ya es Nochebuena y Santa aún no ha aparecido. ¡Qué nervios!

< /div>
Rebajas

Sueños de nieve

De la mano de Eric Carle, el autor del famosísimo libro La oruga glotona, nos llega este precioso libro de Navidad. Siguiendo el estilo de este autor, el libro tiene una estructura repetitiva jugando con los copos de nieve cayendo sobre los personajes. Sueños de nieve, es un cuento que en ningún momento llega a nombrar a Papá Noel, pero que narra la historia de una granjero que curiosamente va vestido igual que Santa y que celebra la Navidad con sus animales. Además, es un libro con solapas. Lo tiene todo para gustar.

Emociones en Navidad. Prácticos cuentos de Navidad para niños

La Navidad también es un buen momento para hablar sobre las emociones. La alegría, los nervios, el miedo, el cansancio, el enfado,… sí son emociones que florecen en cualquier momento, pero que reconocemos en el tiempo de vacaciones navideñas. Por eso este libro con 21 cuentos navideños para tratar las emociones es idóneo. 21 cuentos, uno para cada emoción y con situaciones reales con las que los niños se pueden identificar fácilmente, que reflejan diferentes modelos de familia y que nos invitan a empatizar. Es un libro de Navidad perfecto para reflexionar y aprender en familia, mientras leemos.

El inesperado regalo de Papá Noel

Un libro navideño que narra la historia de Papá Noel cuando piensa que ya ha terminado su mágico trabajo, pero descubre que le sobra un regalo; una muñeca. Tiene que encontrar de quién es antes de que amanezca la mañana de Navidad. Un sorprendente libro que aborda el tema de los roles de género en los juguetes y que gustará tanto a niños, como a adultos.

¿Cómo trabaja Papá Noel?

Cuántas veces se preguntan los peques cómo lo hace Santa para repartir tantos regalos, para prepararlos todos, para estar en todas las casas en una misma noche. Todas esas preguntas tienen respuesta en este divertido y enternecedor libro. Uno de los libros de Navidad con más éxito y que más gusta para mantener la magia de Papá Noel.

Los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos y esta tradición que se celebra sobre todo en España, pero también en otros países como México, Colombia, Venezuela o Cuba. Incluso en varios países europeos como Bélgica, Alemania o Austria. Un libro para tener de estos personajes tan mágicos e inolvidables. Esta editorial tiene muchos libros centrados en tradiciones populares. Y todos a muy buen precio.

Los Reyes Magos: 63 (Tradiciones)
  • Canyelles, Anna (Author)

Cuentos de Navidad para bebés

Los cuentos de Navidad para bebés son realmente atractivos y divertidos. Pop-ups, con solapas, desplegables, con música y con muchas sorpresas. Pero sobre todo, los libros de Navidad para bebés están llenos de color y son toda una invitación para disfrutar de estas fiestas.

Mi árbol de Navidad

Un original libro infantil con forma de árbol de Navidad que sorprende a los más chiquitines. Pequeño y cómodo para sus manitas y lleno de mucho color. Un detalle más: es un libro infantil con letra ligada. Perfecto para cuándo comiencen a aprender a leer.

Osito Tito, ¡Feliz Navidad!

Osito Tito es una colección de libros que siempre son éxito asegurado. Solapas, ventanas y mecanismos móviles que fascinan a los peques. Les atraparán sus sorpresas, sus ilustraciones y las divertidas aventuras de Osito Tito y sus amigos, mientras disfrutan de la lectura y practican su motricidad fina con cada mecanismo.

Rebajas
Osito Tito. ¡Feliz Navidad!
  • Davies, Benji (Author)

Canción de Navidad

Cuento infantil musical e interactivo que versiona el villancico Dulce Navidad, con una música interpretada por varios instrumentos. Cero estridencias.  Unas ilustraciones que atrapan y una sorpresa final: la luz del árbol de Navidad bajo el que todos los animales se reúnen a tocar. Irresistible tengan la edad que tengan.

Rebajas
Canción De Navidad (POP CARTER)
  • Slater, Nicola (Author)

¿Dónde está Papá Noel?

Libro infantil con texturas, solapas de tela y un espejo. Pensado para los más pequeñines. Un libro-juego para acompañarles en estas fechas.

Rebajas

La Navidad de Lulú

Un nuevo libro de esta pequeña Lulú tan divertida que tiene toda una saga de libros para acompañar a nuestros hijos en diferentes momentos, con los que se sentirán identificados. Ya sea aprender a vestirse, usar el orinal o dar la bienvenida a un nuevo hermanito.

Rebajas
La Navidad de Lulú
  • Reid, Camilla (Author)

Libros de actividades de Navidad para niños

Hay muchos libros de actividades y manualidades de Navidad para niños. Ya sabemos que la Navidad es, sin duda, una de las épocas más creativas del año. Así que no pueden faltar los libros navideños para colorear, para rellenar de pegatinas e incluso para crear tus propias tarjetas navideñas. Nos garantizan entretenimiento y diversión en esas tardes navideñas en casa.

Pinta con los dedos Navidad

Un libro creativo para pintar con los dedos, utilizando las pinturas que se incluyen en el libro. Es un formato muy cómodo ya que lleva anillas y les permite pintar fácilmente. Una invitación para los pequeños artistas navideños.

Rebajas
Navidad (Pinta con los dedos)
  • Watt, Fiona (Author)

Colorea por arte de magia Navidad

Este libro es totalmente mágico. Solo necesitas el pincel que incluye, agua y pasarlo por encima de las páginas para descubrir todos los colores que esconden. Les fascina y sorprende. Bueno, y a los mayores también.

Libro de Navidad para colorear

Creatividad navideña en 30 dibujos, en una sola página para la comodidad de los peques, además de un espacio en blanco para que la imaginación de riendas sueltas.

Libro de Navidad de pegatinas para niños

Imprescindible. Ya sabemos cuánto les gustan las pegatinas a los niños. Así que con este se divertirán muchísimo con sus más de 500 pegatinas.

Libro pizarra Me divierto en Navidad

Un libro muy entretenido ya que sus páginas están plastificadas y con el rotulador negro para pizarra blanca se puede completar un montón de actividades divertidas. Muy recomendable eso de pintar, borrar y volver a pintar. De este tipo de libros pizarras hay muchas posibilidades.

Colorea tus propias postales de Navidad

Recuperemos la tradición de las postales navideñas. 24 modelos, 24 sobres y 24 cierres adhesivos. Una bonita forma de hacer manualidades con nuestros hijos y de regalarlas a nuestros amigos y familiares.

Libros Calendario de Adviento

El Calendario de Adviento puede ser más que algún chocolate o sorpresa, puede ser un cuento. Este tipo de libros navideños son ideales para preparar la llegada de la época más mágica del año.

Adviento de Cuento

Un libro sobre el Adviento con 24 historias para acompañarte cada día hasta la llegada de la Navidad. Además, incluye 24 actividades para preparar en familia. Un auténtica maravilla de libro.

Cuentos para preparar la Navidad

Un libro muy especial ya que incluye 24 cuentos para el Adviento y un pequeño abeto para ir decorando poco a poco, cada día, con la misma paciencia con la que esperan la llegada de la Navidad. Libro y calendario de Adviento, todo en uno.

Mi primer libro de Adviento

Este es un libro calendario de Adviento con páginas de cartón troqueladas para poder ir abriendo día a día. Tiene un sentido más religioso, por si buscas algo más en esta línea.

Cada página incluye una pequeña historia acerca del Nacimiento y una oración. Incluye 30 pegatinas para poder ir construyendo el Belén que también incluye, una carta a los Reyes Magos y una felicitación de Navidad.

Mi primer libro de Adviento (SIN COLECCION)
  • Figueredo Rueda, Octavio (Author)

Libros de Navidad para toda la familia

Y, sin duda, no pueden faltar en casa, los libros de Navidad para toda la familia, con los que ir creciendo y leyendo en diferentes etapas de nuestros hijos.

Cartas de Papá Noel, de Tolkien 

En esta selección de libros de Navidad para niños no podía faltar este mágico libro de Tolkien. Un maravilloso libro navideño en el que se recogen las cartas que el escritor mandó durante más de 20 años a sus cuatro hijos, haciéndose pasar por Papá Noel. Es realmente mágico para niños y mayores, lleno de humor y aventuras. Inolvidable.

Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Cinco historias navideñas firmadas por Charles Dickens, cargadas de realidad, de personajes no tan típicos de Navidad, algo oscuras en algún momento, con tintes mágicos y fantasmagóricos. Será lectura para los adultos primero, y poco a poco, Navidad tras Navidad, irán incorporándose los peques a estas lecturas que nos harán sentir muchas emociones y hasta erizarnos la piel.

Rebajas
Cuentos de Navidad (13/20)
  • Dickens, Charles (Author)

Días de Navidad. Cuentos y recetas

Una colección de cuentos repletos de ironía, imaginación y algún personaje algo oscuro. Una selección de historias que bien nos darán miedo y otras nos emocionarán. Cuentos de Navidad para que nos sirvan a los padres de lectura cuando los peques ya duerman, para tomar nota de nuevas recetas para saborear en vacaciones y para que cuando esos peques que ahora duermen, crezcan, leer juntos bajo una manta y sentir todas las emociones que encierra.

La Navidad está llena de momentos y recuerdos para guardar año tras año. Así que no dudemos en proporcionarles a nuestros hijos recuerdos de lecturas. Leer reunidos, mientras soñamos, imaginamos y aprendemos.

Espero que te haya gustado esta selección de libros de Navidad para niños y los vayas incorporando a vuestra biblioteca.

Y si te ha gustado el contenido no dudes en compartirlo con amigos y familiares para que agreguen estas lecturas a sus listas de regalos.

¡Felices Fiestas!

cuentos de navidad para niños

You may also like

16 comments

ANA MIGUEL BERNAD -

Gracias por las recomendaciones! Me llama mucho la atención en cuento de los Reyes Magos, me lo apunto para el año que viene, que ahora mi peque es muy chiquitita y todavía no va a seguir la historia 🙂

Reply
Susana -

No sabía que existiera tal variedad de cuentos de Navidad.
Me ha llamado mucho la atención los 21 cuentos para tratar sobre emociones y empatizar que buena falta hace. Y los cuentos con pegatinas y de actividades para pasar buenos ratos aprendiendo.

Reply
Madredetres -

En casa nos encanta leer y si son cuentos de Navidad es mucho más mágico poder enseñar a los peques a través de ellos la importancia de los valores en estas fechas.
De todos estos el que tenemos es el de Elmer que lo compré este año y les ha gustado mucho, pero no descarto comprar el de las postales porque me parece una idea increíble. También me gustaría añadir a la colección el de Dickens.
Un abrazo.

Reply
Ideasandcreams -

Bueno que me ha gustado leerte. Porque son clásico que nunca falla para estas Fiestas. Emocionan mucho y como dices ese de la historia de la estrella que guía a los Reyes Magos, interactuar en cada página del libro es instructivo. Me encantó su Estrella. Feliz Navidad !

Reply
Chamaida Fajardo -

Hola guapa que maravilla! Los cuentos nos encantan, pero los de Navidad me rechiflan. A los dos primeros que nos presentas le tengo muchas ganas. El de Laura Richichi seguro que es súper tierno tal y como es ella. Estos días siempre hacemos en casa lecturas navideñas. Ya os enseñaré más de kos que tenemos estps dias. Bs

Reply
Mis Chic@s y yo -

Siempre he sido mucho de tener cuentos relacionados con las diversas festividades y épocas del año. Tu selección es genial. Elmer que no falte, que les encanta a los peques. Qué bonita la historia y las ilustraciones de La magia de la Navidad!! Los clásicos también nos gustan bastante y el de Charles Dickens está muy bien para la edad de los mios al igual que Días de Navidad cuentos y recetas que me ha llamado mucho la atención con eso de que combine cuentos y recetas

Reply
Sareta Piruleta -

Muchas gracias por las recomendaciones!!! A mi peque le empiezan a llamar mucho la atención los libros sin duda tendremos en cuenta tus recomendaciones!

Reply
librosgratisxyz -

De verdad que muchas gracias por estos cuentos navideños que realmente lo veo como libros de suma importancia porque redacta la Navidad de una forma increíble y más en esta época de verdad que gracias por este tremendo aporte

Reply
loscuentosdemamasite -

Me alegro que te haya gustado mi selección. Es una bonita manera de fomentar el espíritu navideño y de transmitirle a nuestros hijos valores

Reply
victoria lucia -

En estos libros de cuentos de navidad para niños pude descubrir la belleza de la navidad y todo lo que tiene que ver con ella. Son bellisimos. Gracias

Reply
loscuentosdemamasite -

Cuanto me alegro que te haya gustado mi selección de Cuentos navideños. Espero que te inspiren

Reply
Victoria Lucia -

Los mejores

Reply
Victoria Lucia -

Me parecen los mejores y me gustaron muchisimo

Reply

Leave a Comment

error: Content is protected !!