MANUALIDADES CON MOLDES DE CUPCAKES

manualidades infantiles con moldes de cupcakes

Originales manualidades con moldes de magdalenas

Manualidades con moldes de magdalenas. Un material sencillo y creativo que nos permite crear un sinfín de ideas muy fáciles de manualidades para hacer con los niños. Así que demos rienda suelta a la creatividad de nuestros peques con estas ideas tan originales para reutilizar los moldes de magdalenas.

Al tratarse de papel lo podemos adaptar fácilmente a casi cualquier proyecto y edad de nuestros peques. Les permite manejarlo con facilidad, pegarlo, cortarlo, doblarlo o pintarlo. Son una base fantástica para crear flores, peces, guirnaldas y mucho más.

Es un material pequeño que se adapta a las manos más pequeñas y con el que pueden desarrollar destrezas y habilidades como la motricidad fina, la concentración o la imaginación. Además según el proyecto que elijáis puedes crear más actividades alrededor de él, ya que, por ejemplo, puede servir para conocer más sobre algunos animales o insectos. Reforzaréis vocabulario nuevo, conceptos matemáticos o el trabajo de paciencia y espera de turnos.

 

Manualidades para niños con moldes de magdalenas

Siéntete cómoda de adaptar e inspirarte con cualquiera de estas ideas de manualidades con moldes de cupcakes. Seguro que disfrutaréis juntos creándolas.

 

ideas de manualidades para reutilizar moldes de cupcakes

 

 

1. – Cuadro de flores con moldes de cupcakes

Este preciosa idea se puede convertir en un bonito detalle para el Día de la Madre o para regalar a la abuela. Solo necesitarás una base de cartón, unos moldes de magdalenas y unos botones. Tu peque puede pegar tranquilamente los moldes creando las flores y si quieres añadirle un toque más especial puedes poner unos botones con la pistola de silicona. Dibujad un tallo y ponedle un bonito lazo para completar esta pequeña obra de arte

Relacionado: Puedes añadir al regalo un bonito Libro de Mamá, un libro creado por tu peque lleno de color, recuerdos y cariño. Descárgatelo aquí

 

como hacer manualidades con moldes de magdalenas

2.- Mundo marino

Puedes usar diferentes tamaños de moldes de magdalenas o bien recortarlos. De esta manera tendréis peces de diferentes tamaños. Usa una cartulina azul y deja que tu peque pegue sus pececitos. Puedes añadirle la cola recortada de cartulina o usando otros moldes. Pegad un ojo y no os olvidéis de dibujar una sonriente boca en cada pez.

 

manualidades reutilizando moldes de magdalenas

Imagen de iheartcraftythings.com

 

3.- Búhos

Estos búhos son divertidos y fáciles de hacer con materiales que probablemente tengas en casa. En poco tiempo puedes tener un divertido conjunto de búhos para decorar cualquier rincón o incluso el árbol de Navidad ¡y tus hijos estarán muy orgullosos!

Sólo necesitarás un rollo de papel higiénico, 6 o 7 moldes, pegamento, en barra y tijeras. Puedes ver el tutorial completo aquí. 

 

búho hecho con moldes de magdalenas

4.- Guirnalda con moldes de cupcakes

Un bonito proyecto para decorar una fiesta o una habitación. Eso sí requiere de mucha paciencia para ir montándolo y creando esta preciosa guirnalda con moldes. Tienes el paso a paso en este tutorial

 

guirnalda hecha con moldes de cupcakes

5.- Esculturas creativas

Para esta propuesta tan creativa solo hacen falta un par de cosas de las que tenemos por casa. Además nuestros peques reforzarán la motricidad fina, la relación mano-ojo, la concentración, el plano especial y la imaginación.  A mi hija le gustó muchísimo y disfrutó creando con la ayuda de unas brochetas, unos moldes de magdalenas y unas cañitas.

Sujeté las brochetas a la mesa con plastilina y le mostré cómo ir combinando las trozos de pajitas y los moldes.

 

hacer manualidades para niños con moldes cupcakes

 

6.- Mariposas con moldes de magdalenas

Mira qué sencilla manualidad para hacer con los niños y crear unas bonitas mariposas. Puedes usar moldes blancos o de colores, o quizás dejar que coloren los blancos para que sean unas mariposas más personales.

 

manualidades reutilizando moldes de cupcakes

Imagen de Pinterest

7.- Árboles de Navidad

Un increíble adorno navideño hecho con moldes de magdalenas que os tendrán más que entretenidos a tu peque y a ti. Todo un buen rato creativo y desarrollando habilidades y destrezas para las pequeñas manos de tu hijo. Mira qué fácil es hacer estos árboles de Navidad.

 

manualidades navideñas con moldes de cupcakes

8.- Copos de nieve

Sí, usando unos moldes de magdalenas puedes tener rápidamente unos copos de nieve. Solo hay que doblar y doblar sobre sí mismos y recortar. Cada copo será diferente y a tu peque le encantará comprobar que formas salen después de cada corte. Además luego los podéis usar para decorar una ventana o un rincón de lectura para el invierno.

Relacionado: Cuentos y libros de invierno para niños

 

 

9.- Dinosaurios con moldes de magdalenas

A los aficionados a los dinosaurios les encantará esta manualidad para crear sus propios dinos con moldes de magdalenas. Es muy fácil hacer con rotuladores, cartulina e ir añadiendo los moldes y unos ojitos.

 

manualidades con moldes de cupcakes para niños

Imagen de ArtsyCraftsyMom.com

 

10.- Caracoles

Un poco de cartón y unos coloridos moldes de magdalenas son más que suficientes para crear este simpático caracol con tu peque.

 

manualidades para niños con moldes de magdalenas

 

 

11.- Manualidad de la pequeña oruga glotona

¿Quién no conoce este maravilloso libro? Aquí tienes una forma muy divertida de recrear a la pequeña oruga glotona muy fácilmente.  Un folio o cartulina e id pegando vuestros moldes hasta crear a nuestra querida oruga.

Relacionado: Cómo hacer un teatro de sombras de La pequeña oruga glotona

 

manualidad para niños reutilizando moldes de cupcackes

Imagen de ArtsyCraftsyMom.com

12. Fantasmas con moldes de magdalenas

Estos simpáticos fantasmas tan sencillos de hacer con los niños son la decoración perfecta para Halloween. Moldes de magdalenas, rotulador negro y una vez creados colócalos sobre velas de té eléctricas. Cobrarán vida

Relacionado: 20 Manualidades de Halloween  

 

manualidad fácil de halloween para niños

13.- Ángeles 

Unos angelitos muy fáciles de hacer con dos moldes de magdalenas, rotulador y un poco de goma eva o cartulina. Recortad la cara, añadidle una sonrisa y pegadla sobre los moldes; uno a modo de cuerpo y otro a modo de alas.

 

manualidades para niños con moldes de cupcakes

 

14.- Medusas

Otra manualidad para reutilizar los moldes de magdalenas. Usa el molde como cuerpo y que tu hijo vaya pegando tiras de papel de crespón. Estas tiras no hace falta ni que las recorte, puede rasgarlas con lo cual es aún más divertido y fácil de hacer para los más pequeños.

 

manualidad reutilizando moldes de magdalenas

Imagen de Easy Peasy and Fun

15.-  Mariquitas

Otro animalito que podemos hacer con los moldes de magdalenas. Aplanad unos moldes blancos y deja que tu hijo dibuje las líneas y puntos con cera negra. A continuación coloread el papel con acuarela roja. Así también podemos observar cómo el papel del molde absorbe la acuarela, pero la cera no.

 

16.- Tortugas

Estas tortugas parecen que están caminando. ¿Os animáis a hacerlas? Otra manualidad con moldes de magdalenas que sorprenderá a tu hijo.

 

manualidad con moldes de cupcakes para niños

Imagen de Craftymorning.com

17.- Cuadro helado

Bueno más que helado, un cuadro con helados 😉 Original manualidad para el verano y darle la bienvenida a la temporada de helados.

 

manualidades para niños con moldes de magdalenas

Imagen de iheartcraftythings.com

18.- Tarjeta de unicornio

Una original forma de hacer una tarjeta de felicitación de cumpleaños o para decorar la habitación de una entusiasmada de los unicornios.

 

como hacer manualidades con moldes de cupcakes

Imagen de GluedToMyCraftsBlog.com

19.- Tarjetas de robots

Si teníamos el modelo unicornio, ahora también el robot. No sé cuál me gusta más.

 

como hacer manualidades con moldes de magdalenas

Imagen de GluedToMyCraftsBlog.com

 

20.- Corona de moldes de magdalenas

No sé tú, pero nosotros siempre tenemos decorada la puerta de casa con algún adorno o corona. Así que esta idea de corona hecha con moldes me ha parecido preciosa para decorar nuestra puerta.

 

corona para puerta hecha con moldes de magdalenas

 

No dudes en comentarme cualquier otra idea que tengas para hacer con moldes de cupcakes. Las posibilidades son infinitas.

 

RECIBE ACTIVIDADES, JUEGOS Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required


 

 

manualidades para niños con moldes de magdalenas

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!