CREA UN PUZZLE RÁPIDO Y FÁCIL CON BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

Este juego de puzzle con bloques de madera es una actividad súper rápida y fácil de preparar que puedes tener lista en poco tiempo. Con sólo una breve lista de 3 materiales y un corto proceso preparación tendrás un juego divertido preparado en aproximadamente 5 minutos.

Esta actividad es perfecta a partir de los dos años. Al principio usando pocas piezas y luego ir añadiendo más. Mi siguiente paso es desplegar un largo rollo de papel continuo en el suelo con muchas formas trazadas, para crear un puzzle gigante, que seguro que la mantendrán feliz y ocupada algo más de tiempo.

Esta propuesta es perfecta para mantener a los peques concentrados ya que deben resolver todo un problema de geometría. Una misma forma sobre el plano puede tener varias posiciones, por tanto más posibilidades y eso les va a hacer pensar y buscar la solución.

 

actividad para niños con bloquese

 

Qué va a aprender mi hijo con esta actividad

  • Razonar, ordenando sus ideas y las percepciones que tienen de las formas geométricas
  • Vocabulario relacionado con las formas y los colores
  • Motricidad fina manipulando los bloques
  • Relación mano-ojo colocando los bloques sobre la silueta correspondiente
  • Conciencia espacial al rotar las formas par alinearlas
  • Desarrollo del pensamiento lógico-matemático

 

 

juego matematico para niños

 

Cómo preparar este puzzle de bloques

 

Tan sólo tienes que escoger algunos bloques y dibujar sobre papel el contorno de tus piezas. Consejo: hazlo con lápiz y luego las repasas con rotulador. Así no se te mancharán los bloques 😉 sí me ha pasado. Deja sólo los bloques que has trazado sobre el papel. Si pones todos los bloques les puede resultar demasiado complicado. Lo que puedes hacer , una vez que ya haya tomado contacto con la actividad, es añadir algún bloque extra, que no esté, para que tenga que pensar aún más.

 

actividad matematica para niños

 

Esta combinación de formas es toda una actividad matemática, dando vida a un juguete que tenemos en casa. Esto es algo que me gusta mucho. Pensar otras posibilidades para nuestros juguetes.

Aún siendo tan simple cómo es esta actividad, siempre que se la propongo a mi chiquitina funciona. Le gusta manipular los bloques (sus tan queridos bloques) y buscar la forma correcta para unirlos con las siluetas. Así que guarda el papel para próximas sesiones de juego con este puzzle.

Puedes plantear este tipo de puzzles con bloques o con otros objetos. Nosotras ya los hemos preparado con tapones, animales de juguete u objetos caseros (como un CD, una cuchara, una pinza, …)

Comprar productos relacionados

 

Te espero con todo tipo de ideas en nuestro día a día en Instagram y no te olvides de suscribirte si aún no lo estás al blog.

 

gracias por ser nuestro soporte

 

 

 

 

 

puzzle para niños

 

 

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!