Manualidades de San Valentín para niños muy fáciles de hacer
El día de San Valentín es una buena excusa para crear algo bonito y original con los peques. Por eso con estas manualidades de San Valentín para niños podremos hacer bonitos detalles y así celebrar el amor y la amistad.
Estas manualidades de San Valentín para niños son muy fáciles de hacer y resultan muy originales, para que sean muy simples de plantear y a los peques les apetezca mucho hacerlas. Además, son un bonito gesto para regalarles tanto a ellos como a familiares y amigos.
Aprovechemos este día tan significativo para hacer unas bonitas manualidades de San Valentín con los niños. Ellos se sentirán muy orgullosos de hacer a mano unos regalos para demostrar todo su cariño y amor.
Así que espero que te inspiren todas estas ideas de manualidades de San Valentín para niños y os demostréis todo el inmenso amor que sentís.
Índice de contenidos
Tarjetas de San Valentín para niños
Unas preciosas tarjetas siempre son un bonito regalo y recuerdo para guardar. Así que echa un vistazo a estas ideas de tarjetas de San Valentín tan fáciles de hacer y con las que cualquier niño podrá demostrar su amor y cariño. Solo vas a necesitar cartulina, tijeras y pegamento para hacer estas originales tarjetas de felicitación.
Los niños y niñas pueden hacer estas tarjetas y regalárselas a papá, a su hermanito, a los abuelos, a su mejor amigo o amiga,
Tarjetas de San Valentín con hilos
Una razón por la cual las manualidades son una actividad para hacer con niños, es que además de ser divertidas, ayudan a estimular ciertas habilidades necesarias de su desarrollo. Un ejemplo de ello, son estas tarjetas de corazones hechos con hilo que ayudan a practicar la motricidad fina.
Ideas de manualidades de San Valentín para niños
En esta colección de manualidades de San Valentín para niños fáciles y explicadas paso a paso, seguro que encontráis la idea perfecta hacer con los peques. Además, las manualidades son actividades imprescindibles para los niños y niñas con las que desarrollan todo tipo de habilidades y destrezas como la psicomotricidad fina, la coordinación o el pensamiento lógico.
Collar de corazones
Esta sencilla manualidad con goma eva puede ser un bonito detalle para regalar a alguna amiga o amigo. Solo hace falta hacer un corazón con goma eva, hacerle dos agujeros por los que pasar lana y decorarlo con cuentas de abalorios.
Marcapáginas de corazón. Una de las manualidades de San Valentín para niños más prácticas
Aprovechemos el día de San Valentín para hacer un bonito regalo con el que seguir fomentando la lectura. Estos sencillos marcapáginas en forma de corazón son un detalle precioso para regalar.
Colgante de corazones
Podemos pensar en manualidades de San Valentín que nos sirvan para decorar, como este precioso colgante que los días de viento se convertirán en unos recordatorios de amor y cariño.
Cuadro fácil de hacer para San Valentín
Esta idea es tan sencilla como fácil de hacer. Para hacer este cuadro para regalar en San Valentín, necesitáis un lienzo, cinta de pintor, pinceles y témperas de los colores que más os gusten. Con la cinta de pintor escribe la palabra LOVE, prepara un recipiente con los tonos de los colores que combinen bien. Ten esto último en cuenta para no ofrecerle todos los tonos y que acabe el cuadro del color marrón, que surge después de mezclarlos todos. Dejadlo secar y retirad las cintas con cuidado. Ya tenéis este bonito cuadro tan lleno de amor, listo para colgar.
Dibujo de San Valentín para hacer con niños
Esta otra idea de dibujo también os puede servir para hacer vuestro propio cuadro o para crear una tarjeta a partir de él. Solo tenéis que usar un rollo de papel higiénico a modo de sello de estampar. Dobladlo hasta conseguir que se convierta en un corazón, mojadlo en témpera roja y estampad una cartulina. Si lo hacéis tal y como en la imagen solo tendréis que añadir una foto del peque y con un rotulador dibujar los hilos de los globos. Original, fácil y divertido.
Coronas de San Valentín
Con estas ideas de coronas podemos decorar la puerta de casa o cualquier otro rincón al que queramos añadirle un toque decorativo por San Valentín. Son muy sencillas de hacer. Solo necesitaréis cartulina, papeles de colores, tijeras, pegamento, grapadora y cinta. El resultado es precioso y quedarán genial en el puerta dando la bienvenida. Sin duda, una de las manualidades más fáciles de hacer con niños para San Valentín.
Cómo hacer corazones con papel encerado
Esta manualidad de San Valentín es realmente bonita y, aunque lleve un poco más de trabajo, sin duda merece la pena por el efecto final. Necesitas papel encerado, ceras de colores, sacapuntas y plancha. Para este último paso los peques necesitarán de nuestra ayuda, pero para todo lo demás podrán divertirse sacando puntas para crear estos bonitos corazones. Luego pueden servir para colgar de una ventana, crear móviles con ellos o decorar tarjetas para San Valentín. Aquí puedes ver el paso a paso con el tutorial completo.
Portafotos en forma de corazón
Esta idea de manualidad de San Valentín puede ser perfecta para regalar a papá, los tíos o los abuelos. Solo tenemos que crear un bonito marco de fotos con forma de corazón, pintarlo, añadirle mucho brilli brilli y colocar una foto de nuestro peque. Los niños disfrutarán haciendo esta manualidad tan fácil, ya que se trata de modelar y eso siempre les gusta. Para hacer este marco podéis hacerlo con pasta de sal o, bien comprar pasta de modelar. Puedes consultar aquí la receta de la pasta de sal.
- El kit contiene 3 unidades de 500 gramos, color blanco. Recomendado para niños y niñas a partir de 3...
- Pack de Jovi Air Dry; una pasta para modelar lista para usar, base de arcilla húmeda de tacto suave y...
- Barro sin cocción, moldeable, muy fácil de trabajar y limpiar. Perfecto para usar con moldes, hacer...
Manualidad divertida para San Valentín
Imposible no sonreír al ver esta original manualidad de San Valentín para hacer con niños. Una pinza de madera, cartulina roja y poco más. Dibujad un corazón en la cartulina, recortadlo y dibujad una línea en el centro a modo de lo que será la boca. Si la hacéis irregular será más divertida. Cortad por la línea, dibujad unos ojos, añadid un mensaje a la parte inferior del corazón y pegadlas las partes a la pinza. Así cada vez que abran la pinza, el corazón abrirá su boca con su especial mensaje.
Corazón de Hama Beads. Colgante de la amistad
¿Sois aficionados a las manualidades con Hama Beads? Pues entonces no podéis dejar de hacer este bonito colgante de la amistad. Solo os hace falta una placa en forma de corazón y ya podréis crear este bonito detalle para regalar a algún amigo o amiga. Echa un vistazo aquí en el tutorial completo.
- ✨Materiales de alta calidad: las cuentas de fusibles de agua están hechas de material de resina /...
- ✨Kit de bricolaje Water Beads Fuse Beads: Contiene 10000 cuentas en 12 colores con 5 formas de tablero,...
- ✨Operación simple: coloque las cuentas con las pinzas en el tablero y siga la tarjeta de patrón....
Atrapasol de corazón para la ventana. Una de las manualidades de San Valentín para niños más vistosas
Los atrapasoles o suncatcher, son una preciosa manualidad infantil en cualquier época del año. Son una preciosa forma de decorar las ventanas y disfrutar de los colores cuando el sol atraviesa estas creaciones. Así que aprovechamos San Valentín para hacer un bonito corazón con el que decorar alguna ventana de casa y que los colores llenen de amor vuestro hogar. Mira el paso a paso, para hacer esta bonita manualidad de San Valentín.
Anillo de papel en forma de corazón
Con este senillo tutorial aprenderéis a hacer un anillo de papel con forma de corazón. Una de las manualidades de San Valentín más originales que podéis hacer. Solo necesitas un poco de papel y seguir el paso a paso de este tutorial. Ni siquiera hacen falta ni tijeras, ni pegamento. Echa un vistazo y haced este bonito anillo en forma de corazón para el día de San Valentín. Aquí tienes el tutorial para hacer esta creativa manualidad de San Valentín.
Como ves son muchas las ideas que se pueden hacer de manualidades de San Valentín para niños. Son propuestas muy fáciles de hacer que les permitirán hacer manualidades, trabajando y reforzando destrezas y habilidades, así como expresar sus sentimientos de forma tan bonita y natural.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin que suponga un incremento del precio de compra.