Home Vuelta al cole DESAYUNOS SALUDABLES PARA EL COLEGIO

DESAYUNOS SALUDABLES PARA EL COLEGIO

desayunos saludables para el colegio

Ideas de desayunos saludables para el colegio. Nutritivos, divertidos y fáciles de preparar

Ya sabemos que, muchas veces, resulta muy complicado preparar un desayuno nutritivo y fácil de preparar para el colegio. Puede parecer, que resulta difícil de plantear desayunos sencillos y saludables. Pero, la realidad, es que planificando bien y con algunas cuantas ideas podemos tener una buena selección de desayunos saludables para el colegio.

Por eso he preparado todas estas ideas de desayunos para el tupper del cole, que como comprobarás, son muy sencillas y divertidas para los peques. Así que toma nota, porque ya verás que fácil resulta proporcionarles nutrición y energía, a la vez que satisface hasta los paladares más exigentes de nuestros hijos e hijas.

Ideas de desayunos saludables para el colegio

Lo más importante para poder ofrecer a nuestros hijos e hijas desayunos saludables para el colegio, es organizarnos y planificar bien a la hora de hacer la compra. De esta manera, tendremos todo lo necesario para esos desayunos nutritivos y fáciles de preparar. Además, con estas propuestas de desayunos podrás plantear diferentes opciones ya que son combinables entre sí. Creando así múltiples alternativas de desayunos saludables para el tupper del cole.

En muchas ocasiones, pensamos que lo más sencillo y rápido es meter un paquete de galletas o algún sándwich. Pero, gracias a todas estas ideas, vas a poder comprobar lo fácil que va a ser que tu hijo o hija lleve un buen desayuno que le proporcione toda la energía y proteína suficiente, para disfrutar y rendir en su jornada escolar.

Y puede ser mucho más divertido que tu peque se encuentre varias opciones en su tupper, así puede picotear y elegir entre dos o tres cosas de su desayuno.

Ingredientes para desayunos saludables

Huevos duros de codorniz: Cuece el día anterior unos cuantos huevos de codorniz, pélalos (o que tu peque los pele) y listo.

Frutas secas: Los orejones, dátiles, pasas o ciruelas.

< /div>

Bolitas de queso Mozzarella: Con estas bolitas de queso Mozzarella también puedes hacer unas deliciosas brochetas, combinándolas con tomates Cherry.

Hummus: Bien puedes ofrecerlo en un bocadillo, sándwich, con picos o bastoncitos de zanahorias.

Tomates Cherry: Unos tentempiés sanos y que acompañan bien en los desayunos del cole.

Guacamole: Unos bocadillos de guacamole y jamón, con picos o en tortitas mexicanas.

Uvas sin semillas: Unos bocados dulces y que combinan muy bien con el queso,

Bastones de zanahorias: Pela, lava y corta las zanahorias en forma de bastoncitos. Y acompañan muy bien, por ejemplo, al hummus.

Onzas de chocolate: Un par de onzas de chocolate negro con más de 75% de cacao serán un buen aporte energético para el desayuno del cole.

Crema de cacahuete: Es una gran opción nutritiva y proteica para bocadillos o sándwiches. Además, son un buen ingrediente para recetas de galletas o barritas energéticas.

Más ideas de desayunos saludables

Cereales de avena: Se pueden añadir a un yogur o tomar solos.

Yogur: Puedes añadir al tupper frutas secas, frutos secos, cereales de avena o frutos rojos para el yogur.

Plátanos: La más natural barrita energética. Incluso puedes escribirle un mensaje en el plátano con un boli o bien picando con un palillo sobre la cáscara.

Picos: Podéis elegir entre picos o picos integrales. Por ejemplo, combinan perfectamente con hummus, crema de cacahuete, queso o un buen embutido.

Frutos rojos: Dulces y deliciosos para completar un buen desayuno saludable para el cole; arándanos, frambuesas, moras o fresas.

Queso fresco: Otra gran alternativa de lácteo. Puedes presentarlo solo o dentro de algún bocadillo o sándwich. Van muy bien con frutas o frutos secos.

Frutos secos: Las nueces o almendras para niños ya mayores, que gestionen bien los frutos secos.

Kéfir: Los hay en formato yogur o líquido. Añade frutas secas y frutos secos para tener un completo desayuno.

Jamón: Asegúrate de que tiene un alto porcentaje, 80%, de jamón.

Recetas para desayunos saludables para el colegio

No hace falta complicarse mucho para hacer unos buenos y saludables desayunos para nuestros hijos e hijas. Solo tienes que asegurarte de tener los ingredientes adecuados para ello. Te llevará muy poco tiempo y te sentirás mucho más tranquila al saber lo que está comiendo tu peque en su momento de desayuno en el cole.

Bizcochos saludables: Echa un vistazo a estas recetas de bizcochos saludables, que te garantizan desayunos saludables y llenos de energía y sabor.

Bocadillos integrales con aguacate: Unta aguacate sobre rebanadas de pan integral y agrega unas rodajas de tomate o jamón cocido o serrano.

Tortitas de avena: Prepara tortitas con harina de avena, huevo y plátano machacado. Acompáñalas con frutas secas o un poco de crema de cacahuete.

Muffins de huevo y verduras: Mezcla huevo con espinacas, pimientos y tomates picados. Tal y como si fueses a preparar una tortilla. Hornea en moldes para muffins para obtener una opción portátil y llena de proteínas.

Quesadillas de trigo integral: Rellenas tortillas de trigo integral con queso y espinacas. Caliéntalas en una sartén hasta que el queso se derrita. Puedes combinarlas con cualquier otra verdura que le guste a tu peque.

Gofres saludables: Los gofres siempre están deliciosos, pero mucho mejor en su versión saludable con ingredientes naturales como frutas. Mira aquí todas estas recetas de gofres saludables.

Mugcakes de chocolate y avena: Esta receta se prepara en 5 minutos y tendrás un nutritivo, delicioso y saludable desayuno para el cole. Anota la receta de estos mugcakes de avena y chocolate.

Los mejores tupper sin BPA

Al igual es que importante el desayuno del colegio, también lo es el recipiente que lo contiene. Por eso, debemos siempre seleccionar los tuppers del colegio teniendo en cuenta no solo el diseño o la capacidad, sino también que sean libres de tóxicos y de BPA.

Esto nos garantizará que los desayunos se mantengan en perfecto estado y que no se contaminen de los tóxicos que liberan los plásticos.

Y, por eso, eligen bien el recipiente para el desayuno y echa un vistazo a esta selección con los mejores tuppers sin BPA que puedes encontrar para niños y niñas de todas las edades.

ideas de desayunos para el colegio

Complementos para los desayunos

Cualquier detalle o complemento que añadamos en el tupper del desayuno de nuestros peques, les proporcionará sorpresa. Esto les alegrará en ese momento de la mañana, sintiéndonos más cerca de ellos. Quizás, sin saberlo, les estemos alegrando la mañana y, por supuesto, rompiendo la monotonía. Esto resulta fundamental, ya que los niños se aburren fácilmente. Así que añade alguno de estos detalles para completar los tupper del colegio de tu hijo o hija.

  • Una nota cariñosa. Un mensaje en un post-it o en una servilleta les sorprenderá y les hará sentir queridos. Si son pequeños, puedes hacerles un dibujo. Llevo años haciéndoselo a mi hija, y nunca pueden faltarle.
  • Tenedores divertidos. Este tipo de tenedores son llamativos, alegres y muy prácticos. Especialmente indicados para los peques ya más mayores.
Reforung 40 PCS Mini Tenedores para Niños en Forma de Animales Palillos de Dientes Tenedores de Plastico Reutilizables...
  • 🍎【Juego de 40 Minitenedores, Varios Estilos Disponibles】--- El juego incluye un total de 40...
  • 🍍【Material ABS de Grado Alimenticio, Seguro de Usar】 --- El mini tenedor para frutas está hecho...
  • 🍉【Especialmente Diseñado para Que Los Niños Agreguen Alegría a La Vida】 --- El tenedor de...

Beneficios de un buen desayuno

Tanto en casa, antes de ir al colegio, como luego en el tupper que llevan a clase, es muy importante que nuestros hijos e hijas lleven un desayuno saludable ya que conllevan grandes beneficios para su salud y desarrollo.

  1. Energía: Un desayuno equilibrado proporciona la energía necesaria para afrontar las actividades escolares y mantener la concentración.
  2. Control del apetito: Un desayuno adecuado ayuda a controlar el apetito durante la mañana.
  3. Suministro de nutrientes esenciales: Un desayuno saludable puede proporcionar una buena cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.
  4. Fomento de hábitos saludables: Llevar un desayuno nutritivo al colegio ayuda a establecer hábitos alimenticios saludables.
  5. Equilibrio de azúcar en sangre: Un desayuno que combine proteínas, carbohidratos y grasas saludables ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, evitando los picos y caídas drásticas de energía.
  6. Mejora del estado de ánimo: Los nutrientes presentes en un desayuno saludable pueden influir positivamente en el estado de ánimo, reduciendo la irritabilidad y promoviendo una actitud más positiva.
  7. Reducción de riesgos de salud a largo plazo: Establecer patrones de alimentación saludable desde una edad temprana puede contribuir a la prevención de enfermedades crónicas en el futuro.
  8. Hidratación: Al incluir frutas y alimentos con alto contenido de agua en el desayuno, se promueve la hidratación, lo que es esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
  9. Modelo a seguir: Cuando las familias nos tomamos el tiempo para preparar un desayuno saludable, estamos estableciendo un ejemplo positivo para nuestros hijos e hijas

En resumen

En general, espero que hayas encontrado en todas estas propuestas, las ideas que mejor se adapten a tu peque. Ya verás lo sencillo que te resultan de preparar.

No podemos olvidarnos de la importancia de proporcionar desayunos equilibrados a nuestros hijos e hijas. Ya que, de esta manera, les estamos ofreciendo la energía necesaria para afrontar las actividades escolares con entusiasmo y concentración.

Recuerda que la creatividad no tiene límites cuando se trata de alimentar a tus niños de manera saludable. Estas ideas son solo el punto de partida, y puedes adaptarlas según los gustos y preferencias individuales. Por eso, mantén la variedad en el menú para evitar la monotonía y, sobre todo, involucra a tu hijo o hija en la preparación de sus desayunos. Hacerlo juntos puede ser una actividad divertida en sí misma.

ideas de desayunos sanos para los niños

Imagen de Freepik

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!