Preparar chuches sanas con niños

hacer gominolas

En casa no solemos comer chuches, golosinas o caramelos. A no ser que vayamos a algún cumple y lógicamente las prueba y come. Es más, yo procuro llevar la máxima de: no ofrecer, no negar. Ya que tengo la sensación de que si se niega demasiado, se acaba convirtiendo en algo aún más tentador. Pero acabamos de descubrir una forma de comer chuches y gominolas de manera saludable y además las hacemos nosotras mismas. ¿Queréis ver cómo?

Elige el sabor de tus gominolas, preferiblemente frutas con jugo como las naranjas, los frutos rojos o la sandía. Y si queréis probar con frutas que no tengan zumo, tendréis que mezclarlas con zumo de naranja, batir y colar.  Id probando los sabores y las mezclas como auténticos cocinitas o, porqué no, unos científicos en un laboratorio.

Además es toda una oportunidad para “disfrazar” frutas que en ese momento no le gustan a tu peque. Ya sabemos que los niños tienen diferentes etapas y hoy les gustan las peras y mañana no. Esto es así. Por lo que preparar de vez en cuando unas gominolas caseras de frutas puede ser un buen momento para reconciliarse con algunos sabores.

Además si queréis hacerlo aún más divertido os podéis hacer con un kit especial para cocinar vuestras chuches. Son pequeños laboratorios de cocina, en lo que las pequeñas manos de la casa van a cocinar y crear gominolas naturales.

 

como hacer chuches sanas

 

 

 

Nuestro kit es super completo que está pensado para que no te falte de nada; trae exprimidor, trituradora de frutas, cuenco, dispensador, moldes, cuchara. Sólo se necesita fruta fresca, hojas de gelatina y si queréis añadir azúcar, que es algo opcional, dependiendo del grado de acidez de las frutas que utilicéis.

 

 

como hacer gominolas caseras

 

La receta de gominolas saludables es muy sencilla. Estos son los ingredientes para hacer vuestras propias chuches:

  • 50 ml de jugo de fruta
  • 3 láminas de gelatina
  • 20 g de azúcar

Esta será la cantidad necesaria para llenar los dos moldes que trae nuestro kit; uno con forma de ositos y otro de frutitas.

Y no solo tendremos las gominolas, sino que también experimentarán y cocinarán. Las risas están garantizadas y la sensación de cocinar es algo que les fascina, y aquí pueden hacerlo de principio a fin porque no existe ningún riesgo.  

Dependiendo de la edad de tu peque podrá ser más habilidoso con el exprimidor o el prensa frutas. Quizás requiera de tu ayuda aún para este proceso. Pero pueden participar tranquilamente en todo.

 

hacer chuches saludables

 

 

Y como resultado un buen puñado de gominolas naturales para endulzar la tarde después del rato de diversión cocinando en familia.

Aquí tienes el enlace directo para poder adquirir este kit 

Si buscáis más recetas en familia os dejo enlace a la sección del blog en el que mi chiquitina y yo trasteamos juntas en la cocina.

 

gracias por ser nuestro soporte

 

Puede que también te interese

5 comentarios

Maty -

En casa tampoco somos de comer chuches, pero si hay que pecar que mejor manera de hacerlo si son tan naturales como estas. Nosotros no tenemos este laboratorio y usamos la thermomix y salen muy ricas. Pero este laboratorio estría genial pero que el peque la elaborase de principio a fin. Lo anoto en la carta de los reyes magos

Respuesta
La cantimplor aventurera -

Que divertido, un buen regalo para navidades para los pequeños mas golosos.

Respuesta
@lourdes_sanmo -

Cocinar chuches que sean saludables es una opción genial. Y además lo pueden hacer los peques!

Respuesta
Paula -

Esta genial! Es una forma divertida de que los peques hagan sus propias chuches y más sanas! Me encanta!

Respuesta
Veronica -

Nos encantaría que nos tocara,mi principe disfrutaría mucho 😍

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!