Recetas de helados saludables para niños y mayores
Los helados son los protagonistas del verano. Helados cremosos, polos y sorbetes se convierten en el postre favorito de nuestros hijos e hijas, y de nosotros también , claro. Por eso he preparado un recopilatorio de recetas de helados saludables. Ideas de recetas de helados con ingredientes naturales y alejados de las opciones comerciales, tan poco adecuadas para nuestra salud o que, incluso, no son aptas para quienes tienen algún problema diabético o de intolerancias.
Así podremos asegurarnos de que nuestros peques comen helados sanos, sin sentir la culpa de la cantidad de grasas y azúcares que contienen los que encontramos en los supermercados. No pasa nada si, de vez en cuando, tomáis alguno, pero una vez que probéis estas recetas de helados no dudaréis en disfrutar de ellos una y otra vez.
Solo hay que encontrar la receta que más os guste y de tener unos moldes aptos para poder hacer vuestros helados en casa. Estas ideas de helados caseros son las que yo misma he ido buscando en Instagram y Pinterest para hacer con mi chiquitina y refrescarnos de manera saludable durante el verano. Helados llenos de vitaminas como alternativa saludable y casera a los helados comerciales.
Además, te he incluido 5 recomendaciones de moldes de helados para que podáis hacer vuestras recetas de helados con todo lo necesario. Así que toma nota, porque aquí tienes estos irresistibles helados sanos, caseros y fáciles de hacer.
Relacionado: 60 Actividades y juegos para niños en verano
Índice de contenidos
RECETAS DE HELADOS CASEROS Y SALUDABLES
Para estas recetas de helados sanos para niños y mayores, solo necesitarás algunos ingredientes habituales y fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
Con respecto a los moldes de helados siempre recomiendo que sean de buena calidad para garantizar que cumplen las medidas alimentarias pertinentes. De poco sirve estar haciendo unos helados saludables, si luego usamos unos moldes que puedan transferir cualquier sustancia nociva para nuestra salud. Así que hazte con algunos de los moldes de helados que te recomiendo para garantizar que tus helados caseros son 100% sanos.
Helados de piña y coco
Ver esta publicación en Instagram
Moldes de helados con forma de flamencos
Estos moldes para hacer helados son de la marca Zoku, fabricados con silicona de alta calidad y libres de BPA. Incluye bandeja apilable con 4 moldes y 4 palos reutilizables.
Helados estilo Magnum
Ver esta publicación en Instagram
Moldes de helados
Con este pack de moldes de helados, también libres de BPA, sin PVC, se pueden preparar hasta ocho deliciosos y saludables helados. Incluye 100 palos de madera. Son moldes aptos tanto para congelador, como para horno.
Polos de arándanos
Ver esta publicación en Instagram
Moldes apilables para polos
Estos moldes para hacer polos, de la reconocida marca Lékué, están fabricados con silicona de alta calidad y son apilables para que ocupen menos espacio. Incluyen una tapa y los cuatro palos correspondientes. Además, con tu compra te regalan un recetario de helados, también sin lactosa y gluten.
Frigopie natural
Ver esta publicación en Instagram
Moldes de helados clásicos
Seguro que reconoces las formas de todos estos moldes de helados. Son unos clásicos, pero que ahora los puedes versionar en su versión más saludable. Son de la conocida marca Lékué e incluyen tapa y palos para los helados.
Polos de frutas
Ver esta publicación en Instagram
Moldes de helados tipo calipo
No podían faltar este clásico molde que nos permite rellenar fácilmente e ir subiendo el helado a medida que vamos tomándonoslo. Muy cómodos y como todas ya sabemos, al final solo hay que volcar y beber el resto. De silicona alimentaria de alta calidad y flexible para facilitar el agarre. Incluye 3 moldes con sus tapas.
Irresistibles, ¿verdad? Sanas, deliciosas y fáciles de hacer. Estas recetas de helados sanos lo tienen todo. Una saludable manera de hacer frente al calor, refrescarte y alimentarte.