Home Sensoriales Súper espuma de jabón

Súper espuma de jabón

espuma sensorial para jugar

Súper espuma de jabón. Un increíble juego sensorial

¿A quién no le gusta la espuma de jabón? Los baños de espuma son todo un éxito, ¿verdad? Pues imagínate lo que sería jugar con espuma. Es agradable, irresistible, huele bien, fácil de limpiar, rápida de preparar (tan sólo 5 minutos) y perfecta para hundir las manos y los brazos en ella.
¿Quieres saber cómo prepararla?

espuma sensorial para jugar

Receta de súper espuma de jabón

Receta para un buen rato de diversión con espuma de jabón
. 2/3 de taza de agua
. 2 cucharadas soperas de jabón o champú
. Colorante alimentario (opcional)
. Batidora (mejor con varillas eléctricas)

Añadir todos los ingredientes en un bol y comenzad a batid. Vuestros peques pueden participar porque prepararla es algo realmente divertido y asombroso. La espuma empieza a crecer y crecer, y no deja de sorprenderte como de tan poco sale tanto.

Relacionado: Contenedor sensorial de arroz

Cómo plantear la actividad

Es simple y sencillo. Y con ingredientes que todos tenemos a mano. Volcad la súper espuma de jabón en una bandeja o contenedor. Te recomiendo mejor un contenedor grande, porque le permite jugar más cómodamente y se controlan mejor más las salpicaduras. Si usas una bandeja pequeña lógicamente hay más riesgo de que todo se acabe saliendo. Este tipo de contenedores son fantásticos.

Añadid esponjas, cepillos, batidores, cazos, jarras o cualquier utensilio que se os ocurra.Un mantel, una toalla o una sábana, para proteger el suelo y poco más.

Pero, cómo controlar el desastre. Recuérdale siempre que no se salpica, no se tira, no se come. El límite está en el mantel o la toalla que cubre el suelo. Ese es el espacio de juego. Si ves que se descontrola, retira el contenedor y vuelve a recordarle cómo jugar para que todo sea más fácil. Se lo ofreces de nuevo y vuelta a empezar. Te aseguro que este entrenamiento es vital para que finalmente se conviertan en unos expertos jugadores de contenedores sensoriales.

En esta ocasión mi chiquitina decidió dar un agradable baño de espuma a sus animales. Luego decidió hundir otros recipientes dentro. Con una esponja fue trasvasando la espuma, exprimiéndola. A continuación fueron sus manos, brazos y acabó llevando la espuma a sus piernas.
Cinco minutos para prepararla que te garantizan una larga sesión de juego.

Relacionado: Ideas de bandejas de piezas sueltas

super espuma de jabón

Es una actividad maravillosa

Al tratarse de una actividad abierta, son los niños los que deciden, guían y controlan el juego. Toman sus decisiones y experimentan con la textura y sensaciones. Simplemente hay que dejarles que investiguen y jueguen. Así que mantente al margen, no le guíes, ni propongas. Sé que te puede costar, pero guarda silencio y deja que tu peque desarrolle su juego sensorial libremente, sin interferir.

Mi hija estaba completamente inmersa en probar, sentir y comprobar. Lo que la hizo disfrutar de una sesión de juego y aprendizaje de aproximadamente una hora. Eso es mucho tiempo de diversión y aprendizaje.

Así que volveremos a repetir y repetir sin duda esta súper espuma de jabón .

Y sabes qué, al final no hubo tanto desastre como yo me esperaba. Todo controlado.

Artículos relacionados

Espero que os animéis a prepararla. Me encantará que compartáis conmigo vuestras experiencias. Y si no os queréis perder nada no os olvidéis de suscribiros al blog y de participar en el día a día en Instagram.

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

espuma de jabón para jugarespuma de jabón para jugar

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!