Snack saludable para toda la familia
Esta es una receta de un snack saludable que os va a encantar a toda la familia. Es ideal para los peques, ya que son pequeños bocaditos sanos que pueden picotear fácilmente. Además, es una manera diferente de consumir garbanzos gracias a la harina de garbanzo. Una proteína vegetal saludable con la que nos podemos sentir muy tranquilas de que nuestros peques la tomen.
Tres veces he intentado preparar esta receta para el blog, tres veces que chiquitina y yo nos hemos comido estos crackers antes de que pudiéramos hacerle las fotos .
Así que os podéis imaginar que están buenísimos. Nunca hubiera imaginado que le gustarían tanto, pero es hacerlos y comer sin parar.
Y en esta receta pueden participar nuestros pequeños en todo; amasar, pasar rodillo, pincelar, siempre en función de sus habilidades, por supuesto.
Ingredientes para este snack saludable
¿Conoces los beneficios de la harina de garbanzos? Pues se trata de una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Aporta hidratos de carbono de liberación lenta, por lo que es perfecta para este snack, ya que resulta muy saciante. Contiene minerales como el Magnesio y Potasio. Y con respecto a vitaminas, aporta ácido fólico (vitamina B9) y otras vitaminas del grupo B, excepto B12. Así que como puedes comprobar no se trata de una simple harina, sino de un gran alimento saludable.
Vamos a necesitar:
- 100 g harina de garbanzo
- 50 g harina de arroz, también se puede sustituir por harina de trigo
- 2 cucharadas de AOVE
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita sal de hierbas
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 °
- Ponemos en un bol todos los ingredientes, mezclar y amasar.
- Formar una bola y colocar sobre papel de hornear.
- Aplastar un poco con las manos y alisar con un rodillo.
- Pincelar con un poco de aceite.
- Cortar en cuadraditos.
- Al horno a 180° durante 20 minutos.
Como puedes ver la elaboración de estos crackers de garbanzos es muy sencilla y nuestros pequeños cocinitas pueden participar activamente. Rápidamente tenemos listo un snack saludable para picotear a cualquier hora.
Te invito a que visites la sección del blog de recetas, donde encontrarás más ideas como ésta. Recetas sencillas, sanas y en las que los niños pueden ayudar y disfrutar preparándolas.
Espero que la probéis y que os guste tanto como a nosotras.
Y no dudes en compartir en comentarios y contarme todas las ideas de recetas sanas para niños que tengas y sean un éxito en tu casa.
15 comments
Bueno apuntada que está, aquí somos cocinillas y de postres ni te cuento pero a mí lo que más me chiflan son los aperitivos..snacks..o el picoteo ( según qué zonas) Receta fácil y rápida y si las devoráis entonces es que ¡están de muerte! Ya te contaré o enseñaré el resultado en cuanto la probemos.
Gracias por compartir estas delicias y me paso a ver cómo te organizas con el menú semanal y si eso coger algún consejo 😘😘
Pues venga, a la cocina y ya me cuentas. A mí estas cosillas me encantan y son tan fáciles además.
A la cocina a meter más leña al fuego ¡que hace un frío!
Ah y lo del menú espero que te ayude, porque así me organizo muy bien desde que empecé este sistema
Me lo leo ahora mismo que al final ha sido otro día muy intenso..
Nunca había visto esta receta! me la apunto y la hacemos seguro!!
Espero que os guste! Aquí es debilidad absoluta 😄
Me la apunto!! La foto tiene una pintaza que me están entrando ganas de comerme los todos😊😊
Jajajaja pues rápidos que vuelan. Ya me cuentas si te ha gustado 😊
Tengo que hacerla en casa. Voy a investigar sobre la harina de garbanzo y a ver qué me sale… 😂
En las herboristerias la puedes encontrar 😄
¡Pero qué buena idea! Y tan sencilla. Apuntada!
[…] Y así, tanto vosotras como vuestros peques tendréis siempre a mano algo para picar y, lo más importante, reciclando y reutilizando. Y ya que hablamos de picar os recuerdo este saludable snack que tanto nos gustan en casa; crackers de garbanzos. […]
[…] Agua fresca. Con antelación llena hasta la mitad botellas con agua y congélalas. Luego sólo tienes que rellenarlas con agua y así tendréis agua fresca durante más tiempo. Fruta variada. Sándwiches y bocadillos fáciles y cómodos de preparar. Snacks saludables como pueden ser estos crackers de garbanzos […]
[…] el congelador. Os lo aseguro. Y si os apetece otra idea de snack saludable, os dejo también estos crackers de garbanzos que siempre […]