Magdalenas de zanahoria. Receta fácil y saludable
Esta receta de magdalenas de zanahoria es una opción muy saludable de comer verduras y algo dulce. Se convierten en un desayuno, merienda o tentempié perfecto para niños y mayores.
A mi chiquitina, como a mí, le encantan las magdalenas así que procuro ir buscando recetas que siempre incluyan fruta o verduras, como en este caso, zanahorias. Las zanahorias no son su verdura favorita, pero en esta receta se la come sin ningún problema. La mezcla con yogur hace una masa suave y deliciosa, que al hornearlas dan como resultado unas esponjosas magdalenas de zanahoria. Y los beneficios de las zanahorias son muchos, así que no debemos dudar en buscar recetas que las incluyan como ingrediente.
Si en casa os gustan tanto las magdalenas como a nosotros, quizás también puedas probar esta receta de estos Muffins de avena y fruta o estos Mugcakes de chocolate y avena en 5 minutos
Como siempre, intento que la participación de mi hija en la elaboración de la receta sea muy activa. Los beneficios que obtienen los niños y niñas ayudando en la cocina, son muchos. Cualquier receta de cocina requiere de precisión, concentración, coordinación y desarrollo de las destrezas de motricidad fina. Además, les permite familiarizarse con nuevas palabras y conceptos. Prueban nuevos sabores y sienten otras texturas. Sin duda, es una de las actividades más completas y sensoriales que le podemos ofrecer a cualquier niño o niña. En esta receta de magdalenas los niños pueden añadir ingredientes, mezclar e, incluso, si sus habilidades ya se lo permiten, pueden pelar y rallar las zanahorias. Si aún no lo has probado tienes que saber que a los peques les encanta rallar. Así que hazte con un buen rallador y verás como esas pequeñas manos disfrutan rallando, mientras refuerzan el agarre de sus dedos.
Receta de magdalenas de zanahoria
Para elaborar esta receta no se requieren muchos ingredientes. Además, los podemos encontrar todos con facilidad y, habitualmente, hasta los solemos tener en casa. Como podrás observar incluye endulzante. En este caso elige el que suelas usar en tus recetas y sea la opción más saludable para vosotros. De todas formas, la cantidad de endulzante que se necesita es pequeña.
Necesitamos:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar, miel, miel de dátiles u otro endulzante que utilices
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 140 g de harina integral
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 zanahorias
Cómo hacer magdalenas de zanahoria
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Mezclamos los huevos, el azúcar, los yogures, el aceite, la nuez moscada y las zanahorias peladas y ralladas.
- Mezclar la harina y la levadura en otro recipiente.
- Agregar la mezcla de harina y levadura, a la mezcla líquida poco a poco, removiendo suavemente hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Colocamos la masa en los moldes. No dudéis en buscarlos de colores o dibujos para que todo sea más divertido.
- Y al horno a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, comprueba que están listas y sácalas del horno. Déjalas que se enfríen sobre una rejilla, antes de comerlas. Comprobarás que se trata de una masa muy suave y esponjosa. La textura final no es exactamente igual a la de una magdalena clásica. Pero de sabor están deliciosas.
Pueden llevarlas al cole para el desayuno de media mañana o ser una merienda ideal para cualquier tarde. Además al haber horneado una bandeja tendrás unas cuantas para que las disfruten un par de días.
Espero que os gusten tanto como a nosotros estas magdalenas de zanahoria, que como has podido ver son muy sencillas de hacer.
6 comments
Menuda pinta!!! las probaremos, en casa siempre triunfan las de Calabacín así que estas seguro nos encantan
esas de calabacín tengo que probarlas también!
mmm… que buena pinta! nuestro bizcocho favorito es el de zanahoria así que… tomamos nota para las próximas magdalenas!
genial ya me contarás que os han parecido!
Qué buena pinta! Me gustan mucho los dulces con zanahorias así que éstas seguro que triunfan.
ya te aseguro que sí, me dejó probar dos sólo! ya me contarás si os han gustado, además son ligeras y esponjosas